Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
72 A B C ABC -EmpresasCari Zeiss La facturación de Cari Zeiss, mayor empresa europea de óptica, en 1986 fue de 140.200 millones de pesetas, un 2,51 por 100 superior a la obtenida en el 85. Zeiss cuenta con 16.177 trabajadores y está presente en 85 países, con más de 100 representantes y 25 filiales extranjeras. En España tiene filiales esta empresa alemana en Barcelona, Bilbao y Granada, coopera con la ciencia, la investigación, la medicina y la industria españolas en el campo de alta tecnología én óptica, mecánica de la precisión y electrónica. VIERNES 19- 6- 87 De cierre Caixa Galicia José Luis Méndez, director general de Caixa Galicia, presentó la memoria del ejercicio 86 y su Balance Social entre los años 1981 y 1985, refiriéndose a la evolución de las magnitudes económicas durante esos años. Tomando como base 100 el año 1981, los recursos ajenos se han incrementado un 269 por 100 hasta 1986; la inversión crediticia, un 248 por 100; los recursos propios aumentaron en un 175 por 100 y el beneficio neto se incrementó en un 543 por 100, alcanzando los 4.939 milloJosé L. Méndez nes en 1986, frente a los 910 de 1981. Caixa Galicia se creó con la fusión de siete Cajas de Ahorros que operaban en Galicia, comenzada en 1978 y culminada cuatro años más tarde, en 1982. En 1986 se ha convertido en la primera entidad financiera de Galicia. HÉCTOR BELTRAN Para su nueva política en el mercado ha creado Galerías una nueva Dirección General, la Comercial. Y para este puesto ha designado a Héctor Bertrán, un joven veterano del Grupo Cisneros, que l l e g a desde la Dirección de Publicidad y Mercado de la propia compañía en la primera etapa de la nueva fase empresarial. Ha hecho Beltrán en esta empresa, de otro punto, lo que hizo en las demás del Grupo Cisneros desde que ingresara en éste, llegado desde Cuba, hace veintiséis años, aparte de haber sido director de producción del Canal 4 de la TV caraqueña. -Este departamento se ha creado para la etapa de especialización y diferenciación que ahora iniciamos. Conforme una apuesta distinta de mercado. ¿Cómo es la estructura de este nuevo departamento? -Incluye este departamento una Dirección General de Planificación y Control de Compras, a cuyo frente está Luis Regalado; una Subdirección General de Compras y otras subdirecciones generales de marketing visual, de publicidad y marketing y de relaciones públicas. ¿Se corresponde una nueva función, distintos cometidos, a esta diferente estructura organizativa adoptada ahora por Galerías Preciados? -Esencialmente, sí. Desde que se compra la mercancía, se exhibe, se publicita y, finalmente, se vende, se estará pensando en el concreto perfil de un determinado tipo de cliente. Queremos conectar así con el temperamento y con el estilo de un sector de mercado económicamente muy interesante y que se define por un rechazo creciente de todo lo que signifique o pueda significar la masificación; por unos gustos más diferenciados. ¿Y cómo se delimita este sector de demanda tan diferenciado? -Por medio de un esfuerzo más grande para detectar qué conviene a ese estilo de vida de tales consumidores. Detectado eso, hay que buscar qué producto es el que más conviene a su gusto y qué precio es el que encaja con su perfil económico. ¿Tienen contrastado ya el rendimiento por vía de resultados, de ese nuevo sistema de mercado? -Sí. Y creo que en medida suficiente, para conocer qué da de sí. Puedo decirle que en moda juvenil las ventas han crecido el treinta y cinco por ciento en los dos últimos meses. Este es el fruto que comenzamos a recoger de nuestro nuevo equilibrio precio, calidad y estilo. Pedro JAVALOYES Juliana Constructora El astillero Juliana Constructora Gijonesa, de la división de Construcción Nava! del Instituto Nacional de Industria (INI) ha entregado a la compañía búlgara Koraboimpex el buque Burgas un carguero multipropósito de 8.000 toneladas de peso muerto. La compañía Koraboimpex destinará el Burgas a cubrir la ruta del Norte de Europa y el Mediterráneo. Este buque hace el número 309 de los construidos en el citado astillero. Ford España Las mujeres deciden en más de un 50 por 100 de las compras de automóviles en los países desarrollados, según un estudio realizado por la compañía automovilística Ford. La filial española ha reunido recientemente a un grupo numeroso de mujeres periodistas para intercambiar experiencias, probar su gama de vehículos, visitar las instalaciones de Almusafes y proponer mejoras en el diseño y terminación de los automóviles para adaptarlos a sus necesidades. Durante el acto, el piloto oficial de la marca, Carlos Sainz, hizo una exhibición de las prestaciones del Sierra Cosworth. Banco Santander E! próximo día 22 de junio, el Banco Santander, que preside Emilio Botín Ríos, presentará la Guía del Empresario en la Comunidad Europea, con el fin de informar y asesorar a sus clientes y empresarios, en un intento de aproximar a éstos la realidad Comunitaria. Por otra parte, el Banco Santander ha creado, en su Oficina de Representación en Bruselas, un servicio especializado de información y asespramierito sobre temas Comunitarios, en conexión directa y permanente con toda su red de oficinas en España, a traEmilio Botín vés del Departamento de Asistencia Comercial Internacional, situado en la División Internacional del Banco, en Madrid. Para complementar este servicio presentará la Guía inicialmente mencionada. Cerveza Las importaciones de cerveza con destino a la Península y Baleares aumentó cerca del 80 por 100 en la cantidad y más del 88 por 100 en el valor, durante el pasado año. España compró 45.505.934 litros de cerveza en 1986 por valor superior a los 3.070 millones de pesetas, frente a los 25.414.092 litros que compró al exterior en 1985 por valor de 1.629 millones de pesetas. Quince fueron los países que exportaron cerveza a España, aunque cuatro- Países Bajos, Alemania, Francia y Dinamarca- concentraron el 94,7 por 100. Reservas: Thomson El consorcio electrónico francés Thomson Grande Public, propietario en Alemania Federal bajo el holding Dagfu de las firmas y marcas Telefunken, Saba, Nordmende y Dual, está negociando la venta de esta última empresa a un grupo de interesados. Portavoces de Dual y Dagfu informaron que la empresa, especializada en la fabricación de equipos de alta fidelidad, consiguió en 1986 crear las condiciones para lograr imponerse en el difícil mercado de los equipos de reproducción de música de elevada calidad. 233 01 85 233 02 14 GAZTELUBIDE LA TRADICIONAL Y NUEVA Restaurante COCIMA VASCA en MADRID Le ofrece Su Menú Especial de Temporada Comandante Zorita, 37