ABC MADRID 19-06-1987 página 55

VIERNES 19- 6- 87- SUCESOS -ABC, póg. 55 Fracasa la operación de rescate del niño perdido en los Picos de Europa Se reducen cada día las esperanzas de hallarle con vida Oviedo. Faustino F. Alvarez Ningún resultado se había obtenido a la hora de redactar esta crónica en la operación de rescate que decenas de personas desarrollaron ayer en los lagos de Covadonga, aprovechando el día festivo y la buena visibilidad, para intentar localizar al niño Germán Quintana Blanco, de trece años, desaparecido el pasado domingo, día 7, cuando se hallaba de excursión con varios compañeros del colegio San Ignacio de Loyola, de Oviedo. pastores, guardias civiles especializados en rescate de montaña y espeleólogos iniciaron sus tareas de un modo sistemático, intentando organizar una verdadera cadena humana que peinase la zona en la que podía permanecer el pequeño Germán. Los participantes en esta operación recorrieron con calma y tenacidad toda la zona, examinando cada accidente del terreno donde el niño pudiera permanecer o haber dejado alguna huella de su paso. Todo sigue siendo un misterio y los expertos en estas operaciones de montaña no se explican las razones por las que, de haber sufrido el pequeño algún accidente, se carece de todo tipo de pruebas y pistas. La búsqueda, hasta ahora, ha costado la vida de siete personas: el piloto y copiloto del helicóptero, cuatro miembros de la Agrupación de Perros de Búsqueda del País Vasco y e responsable de Protección Civil de la 4 Consejería de Interior del Principado. Hasta una vidente, tal como informábamos Alicante. Ep ayer, colaboró en las tareas de búsqueda. Según sus teorías, afirmaba que el muchacho El encargado del cementerio de Benidorm se encuentra con vida en una zona comprenha presentado una denuncia en la Comisaría dida entre el Mirador de la Reina y el lugar de la localidad aJ descubrir que dos tumbas, denominado la Rondietla. donde yacen personas que fallecieron cuando Distintas hipótesis sobre la posibilidad de se encontraban de vacaciones en Benidorm, que Germán Quintana hubiese huido por rahabían sido profanadas. En la sepultura correspondiente a Diego L, zones desconocidas a un lugar distinto de la meta de su excursión han sido desmentidas; muerto en septiembre 1975, los profanadores han retirado la lápida de mármol y dejado al aseguran sus compañeros de marcha que se había despistado y que, al bajar la niebla, le descubierto el cadáver, tras destapar el férehabían perdido de vista. Un pastor afirmó tro, mientras que en la tumba en la que reposaban los restos mortales de Antonio H. fa- días después haber encontrado al pequeño llecido en noviembre de aquel mismo año, el Germán, pero cuando fue hallado un niño en destrozo ha sido mayor: el esqueleto ha sido la cercana localidad de Onís, con un gran pahallado mutilado, con el cráneo separado del recido al pequeño extraviado por su edad, estatura, rasgos faciales y hasta por las gafas, tronco. Según el encargado del cementerio, no es se comprobó que se trataba de una pista errónea. ésta la primera vez que se producen profanaciones en el camposanto municipal. La Operación Rastreo de ayer es la última gran batida que está previsto llevar a Hasta el momento, según fuentes policiales, nadie se ha interesado por estas profana- cabo para la localización del pequeño. De ciones, probablemente debido a que los fami- ahora en adelante, las operaciones de búsliares de los dos fallecidos no residen habi- queda estarán a cargo de la Guardia Civil y otros organismos. tualmente en Benidorm. Tras once días de búsqueda ininterrumpida- e n uno de los cuales se produjo el accidente de un helicóptero de la Policía vasca, en el que perecieron siete personas- se había organizado ayer una jornada de exhaustivo rastreo, que finalizó sin resultados que desvelen el paradero del muchacho. Cada día se abre paso con más fuerza el pesimismo entre los responsables de la búsqueda y, pese a ello, se insiste en la batidas, conscientes de que son muy pocas las posibilidades de que el pequeño Germán se halle con vida, en caso de que haya permanecido en las montañas del Parque Nacional de Covadonga, donde la última semana el clima fue casi invernal, con muy bajas temperaturas, niebla y lluvia. Desde la mañana de ayer, montañeros, El hyo de un senador, muerto por sobredosis en un hotel Madrid. S. S. El hijo del senador del Partido Liberal por Alicante, Miguel Barceló Pérez, fue hallado muerto por sobredosis en la noche de ayer en una habitación de un céntrico hotel madrileño. El cadáver, cuya identidad no pudo ser confirmada a la hora de cerrar esta edición, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde ingresó veinte minutos después de la medianoche, según pudo saber ABC. A esa hora, los padres del joven prestaban declaración en la Comisaría de Policía, cuyo atestado pasará al juez de guardia, el cual desconocía aún los hechos. Al parecer, el hijo del senador, de veinticinco años, pidió sobre las siete de la tarde un trozo de limón en la cafetería del hotel. Una hora después, fue hallado sin vida por sus propios padres, que se encontraban en esos momentos paseando por la capital y que habían reservado la mencionada habitación. Hoy por la mañana le será practicada la autopsia al cadáver, desconociéndose anoche si recibirá sepultura en la ciudad levantina o en la capital de España. Profanan dos tumbas en el cementerio de Benidorm Pamplona: Un recluso abusó de la cocinera de la cárcel Pamplona. Efe Una cocinera de la cárcel de Pamplona presentó una denuncia por un supuesto delito contra la libertad sexual tras ser obligada por un recluso a desnudarse y abusar de ella. La joven, M. M. E. según Un diario local, había entrado a trabajar en el centro penitenciario el pasado 13 de abril y, además de las labores de cocina se dedicaba también a la limpieza de oficinas. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día 16, cuando M. M. E. limpiaba las oficinas y el recluso Fermín González Rollano, de veintitrés años, casado, se encontraba en las inmediaciones. El preso llevó a la joven hasta el fondo de un almacén y, tras amenazar a la empleada con un gran cuchillo, la obligó a desnudarse y la tocó en sus órganos genitales. A los pocos minutos, el agresor pidió perdón a su víctima y la hizo prometer que no lo contaría a nadie, pero la joven relató lo sucedido a las autoridades de la prisión e interpuso la denuncia ante el Juzgado número 2 de Pamplona. SU VIAJE A CHINA De 14 a 16 días de duración. Salidas: Julio 16 Agosto 3- 6- 16- 17- 20. Septiembre 3- 7- 1 3- 1 7 Desde 315,700 pos. (Hoteles I dase y lujo) El folleto Larga Distancia de Pullmantur le ofrece también destinos a: Norteamérica, México, Brasil, India y Sudeste Asiático. Solicite folleco su A g enc ¡a d e pullmantur TODO A PUNTO