ABC MADRID 18-06-1987 página 63

JUEVES 18- 6- 87 SUCESOS A B C 63 Búsqueda monstruo para localizar al niño perdido enlos Picos de Europa Una vidente asegura que el muchacho se alimenta de frutos Oviedo. Faustino F. Alvarez Cuando se cumplen diez días desde la desaparición en el Parque Nacional de Covadonga del niño de trece años Germán Quintana Blanco, una vidente se ha incorporado a las tareas de rescate, acompañando a los miembros de la Guardia Civil de Montaña. Además, se ha convocado para hoy a todos los grupos de montañeros de Asturias, para participar en una gran operación de búsqueda, aprovechando la festividad del Corpus. La vidente, llamada Angeles, señaló en el mapa, ante el teniente Campos, encargado de las operaciones de rastreo, una zona en la que, a su juicio, se encontraba el muchacho y aseguró que el niño está vivo, puesto que se ha alimentado dé cerezas y otros frutos Pese a que se investigó en la zona señalada por la vidente, entre el Mirador de la Reina y la Rondiella, el muchacho no apareció. Los restos del helicóptero de la Enzaina accidentado el pasado viernes cuando participaba en las tareas de búsqueda de Germán y en el que perecieron sus siete ocupantes, fueron trasladados al País Vasco, donde se realizaran análisis y pruebas para determinar las posibles causas del accidente. Según ha anunciado el Gobierno asturiano, se erigirá un monumento a la solidaridad entre las personas y los pueblos en el lugar en que cayó el helicóptero. El presidente del Gobierno Autónomo de Asturias comunicó al presidente del Gobierno Vasco, José Antonio Ardanza, su propósito de levantar un monumento, durante el funeral celebrado el lunes en Bilbao por las víctimas del accidente. El pasado sábado, el helicóptero siniestrado fue examinado por una comisión investigadora de la Dirección General de Aviación Civil que en estos días realiza un informe con sus apreciaciones, Para la jornada de hoy han sido convocados todos los grupos de montañeros de Asturias para participar, aprovechando la festividad del Corpus Christi, en una gran operación de búsqueda del pequeño. Se calcula que varios miles de personas rastrearán palmo a palmo los Picos de Europa, formando una extensa cadena humana. Por otra parte, el colegio Loyola, la Asociación de Padres de alumnos de este centro y la Agrupación Deportiva Calasanz- Loyola hicieron público un comunicado en el que se rastrear la zona puntualiza que la excursión en la que se perdió Germán Quintana no estaba presente ningún sacerdote ni un solo profesor del colegio Loyola, ya que la salida había sido convocada por padres del grupo de montaña de la Agrupación Deportiva, cuyo funcionamiento es independiente tanto del colegio, así como de la Asociación de Padres de Alumnos Este primer pronunciante se produce después de diferentes testimonios en los que se acusaba de negligentes e irresponsables a los organizadores de la excursión... Los propios padres de Germán presentarán, según anunciaron el pasado martes, una demanda judicial contra los responsables de la excursión. Al parecer, los expedicionarios se percataron de la ausencia del niño después de transcurridas varias horas. Un soldado muerto al caer un camión por un barranco Pamplona. Efe Un soldado murió y otro resurto nerido de gravedad como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido al precipitarse por un barranco el camión en el que viajaban ambos. El hecho sucedió en el kilómetro 14,400 de la carretera local 137, que une Sos del Rey Católico con Francia, en las proximidades del refugio militar de Belagua (Valle del Roncal) en Navarra. Según las primeras investigaciones, parece que el vehículo, un camión algibe del ejército, se precipitó por el barranco a causa de un despiste del conductor. A consecuencia del golpe, resultó muerto el soldado que conducía el vehículo, José Manuel Lastre López, de veintiún años, que pertenecía al Regimiento América 66, y gravemente herido el soldado escolta Eduardo Marco AndUeza, de diecinueve, que prestaba sus servicios en la compañía del Cuartel General de la División de Montaña Navarra, número 6 Se Impone la Vanguardia -AL. i