ABC MADRID 18-06-1987 página 44

ABC pág. 44- AGENDA dado a luz un niño, primero de sus hijos, que recibirá en el bautismo el nombre de Jaime Esteban y será apadrinado por su abuelo paterno, don Julio Pérez- Tomé Torres y su tía María Naval Tomás. -JUEVES 18- 6- 87 el restaurante gallego Pazo de Monterrey, una comida homenaje al profesor doctor Gregorio Várela Mosquera, investigador en el dominio de la nutrición humana, quien ha obtenido recientemente la Medalla Chevréul 1987 de Investigación. Vida social Boda Méndez- Brandón Ureña- De la Maza Arroyo En la iglesia parroquial de San Miguel de Chamartín se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Lucía de la Maza Arroyo con don Francisco de Paula MéndezBrandón Ureña. Bendijo la unión el sacerdote don Ignacio Mantilla de los Ríos y Rojas, que concelebró la Eucaristía con el padre Manuel Alarcón Rompjaro. Fueron padrinos la madre del novio, doña Milagros Ureña Mantilla de los Ríos, y el padre de la novia, don Jesús de la Maza y Sáinz de la Fuente. Uevó las arras el niño Pablito Sánchez de la Maza. Firmaron como testigos por parte de la novia, su madre, doña Carmen Arroyo Cruz; sus hermanas, doña Elena, doña María, doña Sofía y doña Alicia; su abuelo, don Jerónimo Arroyo Alonso; sus tíos, don Carlos Piazza Molini, don José Antonio Lainz Gayo y Jerónimo Arroyo Cruz; y sus amigas, doña Mariquilla López Bachiller y doña Natalia Balaguer Degrelle. Por parte del novio lo hicieron su padre, don Celso Méndez- Brandón Isla; sus hermanos, doña Milagros, don Celso y don Santiago; sus tías, doña Socorro Ureña (viuda de Elizalde) doña Rosario Ureña, doña Guadalupe Méndez- Brandón (viuda de González Vaquero) doña María Victoria MéndezBrandón (viuda de López Olivié) y su tío, don Octavio Ramilo Fernández Areal, el conde de Ramiranes, el conde de Castelo, don Alfonso Mantilla de los Ríos y Rojas, don Ramón Nuche López Bravo, don Santiago Fernández Conde y don Juan Pedro Perreau de Picnic. Onomásticas Hoy, día 18 de junio, festividad de San Germán, celebran su onomástica, entre otros, el actor Germán Cobos; el señor de Gamazo Hohenlohe; el periodista Lopezarias; López Castrillón, profesor de Argumosa; el director de cine Germán Lorente, y los señores Santos del Río, Sánchez- Agesta y Rodrigo, y Teruel Argibay Necrológica Eloísa Puig Feliñ Doña Eloisa Puig Feliú, madre del realizador de TVE y empresario teatral Gustavo Pérez Puig, falleció ayer en Madrid a los ochenta años de edad. Eloisa Puig cursó estudios de Comercio y fue profesora de piano. El entierro se celebrará hoy, a las dos de la tarde, en el cementerio de El Pardo. El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar ef próximo lunes, día 22, a las siete y media de la tarde, en la iglesia de los Padres Jesuítas (Maldonado, 1) Cumpleaños Mañana, día 19 de junio, cumplen años, entre otras personas, el ex ministro de Obras Públicas y Urbanismo Julián Campo y Sainz de Rozas; el teniente general Gustavo Urrutia Gracia, capitán general de la I Región; Amador Schüller y Pérez, rector de la Universidad Complutense; Diego de Membiela Amor, ex oficial mayor del Ayuntamiento de Madrid; los parlamentarios Francisco Vicens y Luis Taracido; Antonio López Peinado, ingeniero de Obras Públicas; la actriz Marisa Pavan; el jugador de fútbol Manuel Zúñiga; el ciclista Francesco Moser; el actor Louis Jourdan, y los periodistas Arturo Mármol, Peris Mencheta y Vicente Martínez Zurdo. Premios Caonabo de Oro La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) ha anunciado los galardonados de su premio anual Caonabo de Oro, que se otorga a un periodista y un poeta nacional y a un escritor extranjero. El premio Caonabo de Oro a un escritor extranjero le fue otorgado al sacerdote español de la Orden de los dominicos predicadores, padre Vicente Rubio; al poeta Manuel de Cabral y al periodista Francisco Comarazamy, ambos dominicanos. La información fue ofrecida por el presidente de la ADPE, el educador y periodista Adriano de la Cruz, quien estuvo acompañado por los jurados Julio Postigo, editor; el poeta nacional Pedro Mir, el historiador Juan Daniel García y tos periodistas Salvador Pitaluga Nivar y Héctor Pimentel. Los escritores extranjeros galardonados con el Caonabo de Oro, desde su creación y en ese orden, fueron: Jorge Luis Borges, Alberto Baeza Flores, Luis María Anson y Harold Lydin. Galicia en Madrid El grupo cultural Galicia en Madrid, viene organizando mensualmente unas denominadas comidas de los coruñeses en Madrid con el fin de homenajear a aquellos coruñeses y gallegos en general que han sobresalido a lo largo de su vida en Madrid por sus cualidades científicas, culturales o similares. En tal sentido, el próximo día 20 de junio, a las dos y media de la tarde, tendrá lugar en Enlace de Lapuerta MontoyaPorpetta Jiménez En la abadía de Santa Mana de Valvanera (La Rioja) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Paloma Porpetta Jiménez con don Alvaro de Lapuerta Montoya. La ceremonia fue oficiada por el R. P. José Manuel de Lapuerta. Los contrayentes fueron apadrinados por don Antonio Porpetta, padre de la novia, y doña Marilena Montoya, madre del novio. Actuaron como testigos, por parte de la novia, doña Concepción Porpetta, don José Galilea, don Leopoldo de Luis, don José Gerardo Manrique de Lara, Doña Montserrat Delgado y don Manuel Quiroga Clérico. Fueron testigos, por parte del novio, don Joaquín Borrajo, don Tomás López, don Javier Bonet, y don José María y don Juan de Lapuerta. Tras la ceremonia religiosa se ofreció un almuerzo a los invitados en la misma abadía. PAfUS- lONDRES- ITALIA Maravillosos viajes: 15 días ULTIMAS PLAZAS: DfiSíle 49.500 Utas. PENSIÓN COMPLETA Viajes Interlenguas GAT 1540 Alicante: León: Madrid: 96- 5202413 987- 237460 91- 6380880 Sevilla: 954- 420377 Valencia: 96- 3269455 Internacional Alfonso Reyes 1986 El premio internacional Alfonso Reyes 1986 ha sido otorgado al poeta mexicano Ali Chumacera, de manos del presidente Miguel de Da Madrid. El acto, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, fue en honor de la obra de Chumacera, quien trabajó por largos años al lado del conocido polígrafo y escritor Alfonso Reyes, desaparecido en 1959. Chumacera, autor de Páramo de sueños, Imágenes desterradas y Palabras en reposo, dijo que el arte no es una distracción dominical ni de entretenimiento, sino el asombro supremo de espíritu. Entre otras personalidades que han sido merecedoras de este reconocimiento figuran Alejo Carpentier, Jorge Luis Borges y Octavio Paz. MOVILAUTO Bravo Murilki, 36. Te) 446 62 50 Bravo Murillo, 63. Tcl. 254 9968 Natalicios La señora de don Peter Bourguignon, de soltera Carmen Várela, ha dado a luz un niño, segundo de sus hijos, que recibirá el nombre de Daniel y será apadrinado por doña Pilar Alonso y don Francisco Javier García Miranda. La señora de Pérez- Tomé Román (Humberto) de soltera Bsgoña Naval Tomás, ha