ABC MADRID 17-06-1987 página 76

ABC, póg. 76 SUCESOS MIÉRCOLES 17- 6- 87 El justiciero del Metro de Nueva York, absuelto de intento de asesinato Condenado sólo por tenencia ilícita de armas Le asestan una puñalada al negarse a entregar la cartera Madrid. S. S. José de Aguilar Granados, de cincuenta y ocho años, resultó herido de una puñalada en Nueva York. J. M. C. el tórax que le asestó un atracador cuando transitaba a las cuatro y cuarto de la madruBernhard Goetz, el justiciero del Metro neoyorquino, que el 22 de diciembre de 1984 gada del martes por la calle Benito Castro, en disparó contra cuatro jóvenes de raza negra que le rodeaban con intenciones todavía no el madrileño distrito de Ventas. muy claras, fue absuelto ayer de todos los cargos imputados contra él, menos de uno, el Según ha declarado la víctima, un individe tenencia ilícita de armas. Esta era la segunda vez que se le juzgaba y también es la duo, de 1,70 de estatura, aproximadamente, segunda vez que un Jurado ha decidido que no hubo nada delictivo en su reacción. y pelo moreno rizado, le siguió desde la plaza Los cargos contra él eran graves: asalto ar- encontrarse rodeada de aquellos jóvens sintió de Cibeles, en un autobús Buho de la línea mado e intento de asesinato. El fiscal preten- revivir los viejos temores y se vio ya golpea- 2, hasta que se apeó en la calle Manuel Bedía que, ya que los jóvenes no habían saca- do y robado ante la indiferencia general, cerra. La víctima fue entonces abordada por un do armas y, de hecho, ni siquiera habían di- como ya le había ocurrido. Fue cuando echó desconocido, que le exigió que le entregara cho nada a Goetz que pudiera tomarse como mano de la pistola. atraco, el que éste hubiera sacado una pistoEl Jurado aceptó esta tesis y le ha absuelto su cartera esgrimiendo un cuchillo de granla y disparado contra ellos constituía no sólo de tales cargos. Tuvo, sin duda, que influir en des proporciones. Al resistirse José de Aguiuna sobrerreaccióri, sino también un serio de- ello el saber que dos de los jóvenes contra lar, el desconocido le asestó una puñalada lito. Corroboraba esta teoría la propia confe- los que disparó están en la cárcel por delitos La Policía recorrió la zona del asalto en sión de Goetz a la Policía cuando se entregó, posteriores, otro está en un programa de re- busca del presunto atracador que no ha sido en la que dijo que, tras deshacerse de los jó- habilitación de drogas, y sólo el que dejó pa- localizado por el momento. venes más próximos, se fue tras el último de ralítico está en la cama. ellos hasta el extremo del vagón y allí le Alguno de ellos declaró en el proceso, pero D Cuatro guardias civiles del grupo fiscal asestó un tiro, dejándole paralítico. pareció más testigo de la defensa que de la de la Seu DÚrgell (Lérida) ingresaron el pasado día 10 en la prisión de Lleida- 1, acusaSobre este último tiro es sobre el que más acusación, tan mal efecto causó. ha deliberado el Jurado, pues era también el El Jurado, en fin, ha declarado que Goetz dos de un presunto delito de soborno en la más dudoso. Con él, Goetz parecía pasar la fue más una víctima que un agresor, y al ab- frontera hispano- andorrana, según informalínea de la autodefensa para entrar en la pura solverle ha establecido que las víctimas de la ron ayer medios juadjcps. Otros tres guardias venganza. Su abogado defensor, sin embar- delincuencia callejera pueden defenderse in- civiles, dos policías nacionales y un subinsgo, sostuvo que su comportamiento en todo cluso en medida que algunos pueden consi- pector del Servicio de Vigilancia Aduanera del mismo puesto fronterizo se encuentran acmomento fue el de una persona aterrada, derar excesiva. Es todo un aviso a los delintualmente procesados por el mismo delito. asaltada ya dos veces anteriormente, que al cuentes. LA SEDUCCIÓN DEL LUJO Con el nuevo Citroen BXAthena usted gana lo mire por donde lo mire. Porque es una suerte encontrar el lujo, el estilo, el detalle y el confort reunidos en un solo vehículo que pertenece a una señe limitada sin límite de detalles. Distinto y distinguido, el nuevo Citroen BXAthena, además de ofrecerle un in- Dirección Asistida. -Pintura metalizada. -Cristales tintados. -Cierre centralizado de las 4 puertas y maletero. -Bevalunas eléctrico delantero y trasero. -Luneta trasera térmica con limpialuneta. -Retrovisor exterior a ambos lados. -Cortinillas traseras. mejorable comportamiento en carretera, máximo confort y la incomparable seguridad de los BX, le sorprenderá con un equipamiento de alta gama y todos los detalles del lujo que Usted pueda imaginar. Por algo el nuevo Citroen BX Athena es un sueño de BX a precio excepcional. -Apoyacabezas traseros. -Guarnecido interior y asientos de terciopelo, tipo gran lujo. -Tablero de abordo tipo cuero. -Pre- equipo de radio. -Asiento trasero abatible. -Única suspensión garantizada hasta 100.000 Km ó 2 años. -Aire Acondicionado opcional. CITROEN BX ATHENA -SER E LIMITADA-