ABC MADRID 15-06-1987 página 78

78 A B C CAMPEÓN LUNES 15- 6- 87 Aspar consolida en Yugoslavia SE posición de máximo favorito en 80 ex. Floja carrera de todos los españoles en la clase de 250 Grobnik (Yugoslavia) C. M. Jorge Martínez Aspar y su Derbi han vuelto a demostrar, esta vez en el circuito yugoslavo de Grobnik, junto al Adriático, que son imbatibles en la categoría de 80 c. c. El de Alcira dominó la carrera de principio a fin y se destaca en el mundial de forma absoluta. Sólo él ofreció en la jornada de ayer satisfacciones a la afición española, que tuvo que sufrir con la carrera de 250 c. c. en la que nuestros compatriotas hicieron un mal papel. La táctica de las Derbi se resume en una aunque las Krauser tienen tres mojos, no pupalabra muy sencilla: atacar. Desde los entre- dieron hacer labor de equipo entre ellas para namientos, demostrar qi. 3 son las mejores frenar la carrera del valenciano hacia la renomáquinas y los pilotos más rápidos. Y colo- vación de su título. Algo que, a estas alturas carse en cabeza desde que el semáforo ver- de campeonato, parece más que probable ya de marca el inicio de la carrera. Así lo hace que cuenta con 72 puntos, frente a los 44 de normalmente el campeón del mundo Jorge Waibel, los 39 de Herreros y los 32 de DorMartínez y lo repitió una vez más ayer en Yu- flinger. goslavia. Aspar se colocó en cabeza desde Respecto a otros españoles en carrera hay la primera curva y fue poco a poco incremen- que destacar el noveno puesto de Juan Botando su ventaja hasta atravesar la meta ven- lart y su Autisa, una vez que abandonó Luis cedor con siete segundos de adelanto res- Miguel Reyes con moto de la misma marca. pecto al suizo Stefan Dorflinger, que se vio incapaz de seguir el ritmo del español. Todos mal en dos y medio Parte del triunfo de Aspar hay que dárselo asimismo a su compañero de equipo y La carrera del cuarto de litro no dio en actual subeampeón del mundo, Manuel He- cambio ninguna satisfacción a los españoles, rreros, que en las primeras vueltas se situó si bien en un principipo parecía probable ver segundo y supo realizar un perfecto tapón a a uno de nuestros pilotos en el podio. Nada más darse la salida, Sito Pons se hizo con las tres Krauser de Dorflinger, McConnachi y Waibel- que entraron por este orden en la la cabeza, mientras que Carlos Cardús se simeta- de forma que, cuando le consiguieron tuaba octavo, pero incluido en el pelotón de sobrepasar gracias a la superior velocidad los líderes. Desgraciadamente, Pons no supo punta de las máquinas germanas. Aspar o no pudo aprovechar esta baza de oro. Rohabía puesto muchos metros por medio y re- daba primero mientras que sus máximos enesultaba ya casi inalcanzable. De esta forma. migos- Lavado. Mang, Roth... -estaban algo más retrasados y era una buena oportunidad para poner asfalto de por medio. Pero a Sito se le ha visto en esta carrera menos peleador que nunca, y poco a poco fue cediendo terreno y puestos hasta hundirse finalmente en el puesto octavo, a casi metiene la satisfacción de dio minuto de los vencedores. Cardús, una comunicar a su clientela de Gran vez más. debía abandonar con problemas mecánicos en tanto que reaparecía por priVía, Princesa, Arguelles y Centro, mera vez esta temporada un Carlos Lavado la apertura de su más moderna pleno de forma que se colocó en cabeza con relativa comodidad. Lxposición en la Detrás del venezolano se formaron dos calle QUINTANA, n. 9, grupos de tres pilotos cada uno. En el primero de ellos, el italiano Loris Regiani, con la entre Princesa y Ferraz. Aprilia, conseguía superar con su arrojo a las Honda del alemán Reinhold Roth y el suizo Entrega inmediata de Peugeot 309, Jacques Cornu. Detrás, el germano Martin Peugeot 205, Peugeot 505, J- 5 y Jabato. Wimmer sacaba todo el partido de su Yamaha y lograba en las últimas vueltas adelantar Coches de Ocasión como nuevos, a las Honda del galo Dominique Sarrón y el perfectamente revisados. alemán Antón Mang, que tras marcar primero Valoración máxima de su coche usado. en las vueltas iniciales fue perdiendo fuerza Máxima financiación, con mínimo interés. poco a poco. Tras esta prueba, Roth es primero del mundial con 55 puntos, seguido muy de cerca por Mang con 52 y más atrás encontramos a Cornu con 38, Pons con 35 y Lavado con 29 puntos. Finalmente, la prueba de 500 c. c. fue ganaquintana, 9 (entre princesa y ferraz) da una vez más por la Honda oficial del ausronda de valencia, 1 traliano Waine Gardner, que supo resistir los sta. marta de la cabeza, 70 continuos ataques de las Yamaha de los norvirgen del puerto, 61 teamericanos Eddie Lawson primero y Randy Mamola después. Reaparecía aquí Fredie Spencer, pero una caída en entrenamientos le costaba una: nueva rotura de su clavícula su concesionario derecha y decir adiós a sus posibilidades en PEUGEOT TALBOT este año. Automovilismo Nueva victoria de un Porsche en las 24 Horas de LeMans Le Mans (Francia) C. M. Porsche logró ayer su séptima victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans gracias a la experiencia de su equipo técnico y a la experiencia de sus pilotos oficiales, que, después de todo un día de carrera, han logrado imponerse a los Jaguar. Estos partían como favoritos por su serie de victorias en el Campeonato del Mundo, que sólo se han visto truncadas en la gran carrera francesa. Jaguar, que presentaba un fuerte equipo de tres coches, se mantuvo en cabeza durante la primera parte de la prueba, pero primero un accidente en la recta de Hunaudieres y después problemas mecánicos han hecho retrasarse al único coche británico superviviente hasta la quinta posición. Suerte alterna para los dos pilotos españoles participantes. Fermín Vélez conseguía terminar en una magnífica sexta plaza, primero en la categoría C- 2, lo que le permite seguir de líder provisional del mundial en esta clase. Jesús Pareja, por su parte, se vio obligado a) abandono cuando un piloto alemán inexperto que había comprado con dinero una plaza en su coche, se salía violentamente de la pista nada más coger el coche. Una lástima, ya que sin este incidente se podría haber repetido este año el excelente segundo puesto conquistado en 1986. Este ha recaído en el alemán Jurgen Laessig, antiguo compañero de Pareja, en 1985. MOSA EN BENIDORM PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE APARTAMENTOS DE UNO, DOS, TRES DORMITORIOS Y DE PLAZAS DE GARAJE Céntrica ubicación con gran zona ajardinada, tranquila, a 700 metros de la playa Cantidades entregadas a cuenta avaladas por Banco Amplios informes y detalles en el Hotel Plaza (Madrid) los días 15 y 16 de junio. Teléfono: (91) 247 12 00, de 9 a 13 horas mañanas y de 16 a 20 horas tardes. Informará señor Gómez. O escribir al Apartado de Correos 278. 03500 Benidorm (Alicante) MOSA