ABC MADRID 15-06-1987 página 77

LUNES 15- 6- 87 CAMPEÓN A B C 77 1- 0: El Spórting facilitó el caminodel título al Madrid tras ganar al Barcelona Los azulgrana no reaccionaron después del gol de Zurdí Gijón. Manuel Robles La Liga se jugaba ayer en dos frentes, no sólo en la lucha por el título, sino por una plaza de la UEFA. Además de la pugna Barcelona- Real Madrid, había otra entre Zaragoza y Spórting, también decisiva. Por eso los cuatro equipos estaban pendientes los unos de los otros. Para los asturianos la carambola fue doble al ganar ellos al Barcelona y perder él Zaragoza en su campó. El Barcelona ayer no estuvo a la altura de las circunstancias. Los azulgrana protestaron el gol de Zurdi mostrando un gran orden y una buena seguripor estimar que el delantero asturiano había dad. Dada la precariedad ofensiva de tos gijoarrancado en fuera de juego. Pero aunque neses en los demás partidos, parecía que el esta jugada pueda ser discutida, lo cierto fue 0- 0 podía ser un buen resultado, como mal que ayer al Barcelona le faltó ambición. El menor. Pero a los 22 minutos de la segunda equipo azulgrana tenía que salir a ganar por- mitad se produjo el gol asturiano, que rompió que no le bastaba ningún otro resultado. Pero los esquemas de los azulgrana. Se produjo les faltó el espíritu que debe tener un cam- un pase adelantado a Zurdi, mientras la depeón, pues desde el primer momento planteó fensa barcelonista se quedaba parada pidiendo el fuera de juego. Soriano Aladren mandó una táctica conservadora. A Venables de nada le sirvió después el continuar la jugada, por lo que Zurdi se plancambio de Nayim (un centrocampista) por tó ante Zubizarreta batiéndole en el gol que Gerardo (un defensa) ni el de Rojo por Cal- luego fue definitivo y que tanta trascendencia deré. Ya nada servía, y ante un equipo más tuvo luego para el desarrollo final de la Liga. entusiasta que de fuerza, perdieron dos punA partir de este momento, el Barcelona tos esenciales para el desarrollo de la Liga. perdió ya las pocas fuerzas que tenía sobre Los dos equipos plantearon una táctica pa- el terreno de juego y la moral bajó ya muchos recida, con cuatro hombres en el centro del enteros, sobre todo, recibiendo las noticias campo y dos puntas. Pero el Barcelona atra- que llegaban desde La Romareda en forma sando un poco más sus líneas. De hecho, de goles. El equipo dirigido por Venables iba podía haber, les servido el planteamiento, perdiendo los papeles. conforme pasaban los pues en los contragolpes Lineker tuvo alguna minutos y no tenía ninguna capacidad posible buena ocasión de marcar, pero Ablanedo es- de reacción, mientras el Spórting se iba creciendo conforme pasaban los minutos. La tuvo muy inspirado bajo los palos. Mientras, en defensa tos azulgrana contro- reacción era ya imposible y todos daban por laban bien los ataques de los sportinguistas, bueno el 1- 0 con el que concluyó el encuentro. 2- 2: Igualó el Sevilla los dos goles de ventaja del Murcia Sevilla. José Antonio Blázquez Muy poco público en el Sánchez Pizjuán para presenciar un partido totalmente intrascendenta que no tenía ningún interés para los aficionados. La única emoción estuvo en el marcador, pues los pimentoneros. se adelantaron con dos goles en el marcador. El primero se produjo a los 40 minutos, al llevar Tendillo al fondo de la red un saque de una falta. En la segunda mitad, en medio de la apatía general, incluida la de los mismos jugadores, Manolo hizo el 0- 2 para los de fuera a los 51 minutos. Pero a partir de este momento reaccionaron mínimamente los de casa, ayudados por la poca resistencia que pusieron los murcianos. A los 70 minutos, Moisés, que acababa de salir al terreno de juego, acortó distancias. Y a los 87, Ramón estableció el definitivo empate a dos. Mal partido, en el que solamente cabe destacarse los goles, lo único que animaron a los pocos espectadores que se dieron cita en el estadio sevillano. El Murcia se encontró con dos goles, pero luego no puso el coraje que se hubiese necesitado para defenderlo. Buen arbitraje de Miguel Pérez, del Colegio Catalán. Sevilla: Villalba, Zambrano, Tirado, Serna, Jiménez, Rafa Paz, Choya, McMinn, Ruda (Moisés) Ramón y Cholo. Murcia: Vergara, Herrero, Tendillo, -Parra, Pérez García, Vicente Sánchez, Timourni, Miguel Sánchez, Delgado, Manolo y Eugenio. Ficha técnica Sporting de Gijón: Ablanedo H, Tati, Ablanedo i, Jiménez, Cundí, Jaime, Joaquín, Mesa, Esteban, Eloy- (Quiñi, 86 minutos) y Villa (Zurdi, 69 minutos) Barcelona: Zubizarreta, Gerardo (Nayim, 60 minutos) Migueli, Mofatalla, Julio Alberto, Víctor, Urbano, Roberto, Calderé (Rojo, 78 minutos) Lineker y Archibald. Arbitro: Soriano Aladren (castellano) Bien. Gol: 1- 0 (67 minutos) La defensa del Barcelona se queda estática pidiendo fuera de juego y Zurdi se interna batiendo a Zubizarreta. Schuster fichó por el Roma, club en el que jugará en 1988 Roma. S. D. Bemd Schuster ha firmado ya como jugador de la Roma, club en el que jugará a partir del día 1 de julio de 1988, una vez que finalice el alemán su contrato con el Barcelona, el 30 de junio del mismo 1988. La noticia fue confirmada anoche por el equipo italiano y la Prensa del país vecino, que explicó que el Roma se adelantó al Jüventus y ofreció un contrato a Bemd Schuster por dos años y más dinero. La Prensa romana afirma también que el Jüventus deseaba contar con Schuster para la próxima temporada, pero la falta de negociaciones entre el jugador y. José Luis Núñez, presidente barcelonista, implicaron que el cuadro turinés. no persistiera en su interés por Schuster. Esta realidad la ha aprovechado el Roma para dar contrato al germano, en el futuro, una vez termine el contrato con el Barcelona. El fichaje. confirma igualmente que Schuster no piensa ceder ante un traspaso del Barcelona y va a obligar al club azulgrana a que le abone toda la ficha y sueldos del próximo año. Posteriormente, Schuster. se irá con la carta de libertad y sin permitir que el Barcelona obtenga un dinero por el traspaso del futbolista. Todo indica que el jugador sufrirá un año más en el banquillo del Barcelona, sin jugar. ESPECIAL RIO DESDE 138.600 PTAS. Por persona, en habitación doble, incluyendo avión, traslados y 7 noches en Copacabana, en hotel de cuatro e s trellas, con desayuno. SE NECESITAN VENDEDORES de muebles de cocina para tiendas en Madrid Teléfono 403 59 28 BRASIL Y SUD- AMERICA con VIAJES Mor- nacicn y reservas en su Agenciá de Viajes 0 éri C. Genova. 16- 28004 Madrid- Tel. 4 1 9 20; 92 abreuS TRANSPORTISTAS Empresa internacional precisa camiones entre 3.500 y 7.500 kilos de carga útil. Trabajo continuado; tarjeta nacional cié transporte. Ercribid con datos personales y características de tos camiones al Apartado 41.004, de Madrid GRAN LOCAL COMERCIAL 700 m 2 8 escaparates. Chaflán a dos calles C Fuencarral (zona Gta. de Bilbao) VENDE, S. A. Teléf. 448 89 75