ABC MADRID 15-06-1987 página 62

ABC, póg. 62- SANIDAD -LUNES 15- 6- 87 El presidente de Sanitas señala que va a dotar a todas las regiones de hospitales Informe de Marcial Gómez Sequeira a la Junta general Madrid, M. A. M. En la Junta general de accionistas celebrada el pasado fin de semana, Marcial Gómez Sequeira, presidente de Sanitas, anunció la construcción de una amplia red de hospitales de día en todas las Comunidades autónomas. Asimismo señaló la subida del 1 0 por 100 de media en los honorarios a los médicos. Los beneficios estimados del último ejercicio fueron de 355 millones de pesetas, cifra muy superior a la del ejercicio anterior. Tras la Junta general, Marcial Gómez Sequeira, acompañado del staff de Sanitas, acudió a una cena a la que asistieron 7OO médicos que prestan asistencia en la entidad y otros que son accionistas. Entre ellos estaban los doctores Víctor Sada y José María Sada; Rafael Botín, tesorero del Colegio Médico de Madrid; José Palacios Carvajal; Manuel Galán, director de la C l í n i c a L o r e t o Eduardo Sanz, ex director general del Plan Nacional del Síndrome Tóxico; Manuel Miras, Juan Montero, etcétera. En el transcurso de la M- G. Sequeira, misma, Marcial Gómez Sequeira no dejó en el tintero ningún tipo de cifras, ni dejó pendientes de aclaración algunas cuestiones, candentes 00010 la de la posible venta de Sanitas. Los médicos de hospitales solo harán huelga martes y miércoles Madrid La normalidad volverá hoy a todos los hospitales españoles al acordar la Coordinadora de Médicos de Hospitales una- tregua como muestra de buena voluntad hacia el Ministerio de Sanidad para que inicie las negociaciones tendentes a salir de la actual crisis en la que se encuentra la asistencia a los enfermos en España; La Coordinadora de Médicos de Hospitales, en su última Asamblea aprobó abandonar la huelga indefinida, y sólo realizar paros los martes y miércoles de cada semana. El ministro de Sanidad, García Vargas, señaló hace unos días que no negociaría mientras persista la huelga. Por eso queremos dejar tres días a la semana sin huelga, para que si es verdad que ésas son sus intenciones, en esos días se negocie señaló a ABC el doctor Guillermo Sierra, miembro de dicha Coordinadora. Le ofrecemos que lunes, jueves y viernes sean los días que el ministro García Vargas oiga, estudie y dé soluciones a nuestros problemas, que son los de todos los enfermos españoles, como la necesidad de instrumentos, material y condiciones adecuadas para una buena asistencia añadió Sierra. También creemos que las Asociaciones de Consumidores presionarán al Ministerio de Sanidad para que inicie la negociación, ya que no se puede argumentar ahora que debemos dejar la huelga indefinida Restableciendo desde el lunes la normalidad varios días a la semana en los hospitales públicos dejamos daro al ministro quién es el interlocutor válido, que es la Coordinadora. Por ello, es con nosotros con quien debe negociar los aspectos planteados. Si, además, necesita negociar con otras organizaciones otros aspectos, que lo haga, pero atendiendo a cada cual con sus reivindicaciones señaló ayer a ABC otro miembro de la Coordinadora. Gómez Sequeira tuvo en primer lugar unas palabras de recuerdo para su padre, Marcial Gómez Gil, actualmente en la UVI de la Clínica de la Zarzuela tras una recaída en su estado de salud que ha tenido en los últimos días: El fue el fundador de Sanitas y es el hombre más querido por todos tos médicos que estamos aquí, por eso hago votos por su pronto restablecimiento. Más adelante entró en el balance del ejercicio actual y en los proyectos para los próximos años; Este año hemos conseguido triplicar el crecimiento respecto al año anterior, lo que habla por sí solo de la gran expansión de Sanitas. Además, nos hemos trazado como meta que cada capital de Comunidad autónoma cuente con un hospital de día, y construir otra gran clínica como La Zarzuela, además de finalizar la Ciudad Sanitaria Gómez Gil. Luego señaló: Este ha sido el año de los rumores de una posible venta de Sanitas, pero eso, lejos de llevarse a cabo por ahora, de lo que habla claramente es de la buena salud que tenemos. Es cierto que diversos grupos nacionales y extranjeros se han dirigido a mí interesándose por una posible compra. Pero hoy por hoy no está contemplada. A continuación tomó la palabra el director general de Sanitas, Alfonso Martínez Gastey, uno de los hombres que más han contribuido a que hoy ocupe la primera plaza de las compañías de asistencia sanitaria privada. Hubo una gran expectación, puesto que desde que es director general nunca se había dirigido en estos actos a todos sus compañeros médicos. El doctor Martínez Gastey señaló entre otras cosas: Cuando próximamente se van a cumplir cinco años al frente de la Dirección de Sanitas, por primera vez voy a leer unas breves líneas, que serán únicamente de agradecimiento. Y este agradecimiento en primer lugar se lo manifiesto al presidente, -mi amigo Marcial, que tanta paciencia ha tenido y tiene conmigo, y de la que nunca he sido merecedor. Hemos trabajado a veces muy duramente y en ocasiones con puntos de vista bastante alejados, y que al final siempre confluían pensando única y exclusivamente en el bien de todos. Muchas gracias a todos los que en el transcurso de este año os habéis interesado por mi salud, y a todos vosotros gracias por la ayuda tan eficaz que siempre encuentro, y disculpas de aquellos que perjudiqué en la toma de decisiones únicamente pensando en el bien de Sanitas. Por último, Eliseo Pestaña, vicepresidente de Sanitas y hombre que trabajó muy duro en tos comienzos junto con Marcial Gómez GH, expuso el difícil momento por el que atraviesan tos médicos. EGAZPI lndustrtáí Cerraduras de alta seguridad, puertas blindadas y acorazadas. cajas fuertes, alarmas y extintores Facilidades de pago PUNTOS FUERTES Ventura Rodríguez, 16 Tel. 247 58 94- Madrid Sánchez Pacheco, 17 bajos Tel. 415 98 32- Madrid Raimundo Fdez. Villaverde, 42 Tel. 253 40 11- Madrid