Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 14-06-1987 página 84
ABC MADRID 14-06-1987 página 84
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 14-06-1987 página 84

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página84
Más información

Descripción

84 A B C ABC DOMINGO 14- 6- 87 UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SfiLAMíHCA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA LEÓN X m MADRID El Banco Vitalicio elevó su volumen de negocio hasta 75.000 millones en 1986 Alfonso Escámez resalta que el beneficio fue de 905 millones Barcelona El Banco Vitalicio, holding asegurador que se afianza como uno de los más importantes de España, celebró ayer en Barcelona su Junta general ordinaria de accionistas. Su presidente, Alfonso Escámez, manifestó, entre otras cosas, que las cifras de volumen de negocio tienen su mejor exponente en los más de 75.000 millones de pesetas en que se evalúa el total del grupo, con un aumento del 124 por 100 en el ejercicio 1986 Escámez también hizo referencia al esfuerzo realizado en mejora de estructuras y medios tecnológicos, que permiten una más eficaz penetración en un mercado que demanda nuevos productos. Al r e f e r i r s e a la cuenta de resultados, resaltó que, después de deducir 300 millones del Impuesto de Sociedades, se obtiene un beneficio de 905 millones. La cifra de 1985 fue próxima a los 407 millones, lo que supone una tasa de expansión del 122 por 100. Igualmente, Escámez se refirió a la importan- Alfonso Escámez cia de la colaboración con el grupo bancario del Banco Central, que ha canalizado hacia Seguros Banco Vitalicio toda la administración de los Fondos de Pensiones creados para garantizar las prestaciones de su personal pasivo. Los Fondos de Pensiones representaban, a 31 de diciembre de 1986, cerca del 48 por 100 del negocio de Banco Vitalicio, con una cifra de más de 25.100 millones, de la que una parte muy importante corresponde a los fondos del Banco Central y su grupo. Por su parte, José Luis Pérez Torres, director general del Banco Vitalicio, hizo especial hincapié en el avance tecnológico de gestión y en la descentralización administrativa, al tiempo que afirmó que las primas de Seguros Banco Vitalicio arrojaron una cifra de 21.828 millones, con un aumento del 63 por 1 Ó 0. Se registraron importantes crecimientos en los productos multirriesgo, con un incremento del 45,5; en automóvil, que fue del 27,3; y en fondos de pensiones, del 128. Los recursos generados ascendieron a 1.504 millones y el beneficio antes de impuestos se situó en 1.205 millones. El Grupo Vitalicio está formado por Seguros Banco Vitalicio, Nacional Hispánica y Vitalicio Pensiones. TÍTULOS OFICIALES DE LICENCIADO Y DOCTOR EN SOCIOLOGÍA Especialidades de Sociología y Psicología Social ABIERTA RESERVA DE PLAZAS CURSO 1987- 88 ESCOLARIDAD NORMAL Y A DISTANCIA INFORMACIÓN, RESERVA DE PLAZAS Y MATRICULAS EN LA SECRETARIA DE LA FACULTAD, DE 4 A 8 DE LA TARDE Teléfonos 233 52 00 y 253 40 07 28040 Madrid FERRARI 3O8 49.000 kilómetros, impecable. 4.850.000. Particular, vende. (91) 65016 89 GT CARTA DE VINOS. NACIONES UNIDAS (Viena) Viña Albina (Bodegas Riojanas, España) Junto con Medoc Calver y Brolio Chianti clássico, son los grandes vinos de la Carta. BODEGAS RIOJANAS BODEGAS DEL MUNDO. M A X LEGLISE Exdtor. Estación Enológica de Borgoña. Hace 15 años que conozco el vino Monte Real de Bodegas Riojanas, vino que tengo por uno de los mejores del mundo Monte Real: color cálido, sabor afrutado, rico aroma, excelente vino. Un Rioja de 1. a clase. Viña Albina: color cálido, aroma de vainilla y moras. Equilibrada madurez. DECANTER (Londres) En Bodegas Riojanas, unas de las más antiguas bodegas, elaboran las más añejas reservas; Viña Albina y Monte Real, de esmerada calidad. HUGH JOHNSON S Pocket wine book. Hijos de Antonio Barceló, S. A. Francisco Silvela, 21- Tel. 401 52 58- 28028 MADRID

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.