ABC MADRID 13-06-1987 página 86

86 A B C DEPORTES SÁBADO 13- 6- 87 Automovilismo Ciclismo: Giro de Italia Ballesteros va segundo en el Porsche gana a Jaguar en los entrenamientos de Le Mans americano de Westchester Harrison (EE UU) Ap y Reuter El golf europeo ha situado en las dos primeras posiciones del open de Westchester a los dos jugadores que en él toman parte: Sandy Lyle y Severiano Ballesteros. En la primera jornada, el británico consiguió una cartulina de 65 golpes, seis bajo el par de 71, a costa de ocho birdies y dos bogeys con seis de sus aciertos en ¡os primeros nueve hoyos. El escocés, precisamente, llevaba de compañero de partido al español Severiano Ballesteros, que en los últimos tres hoyos consiguió otros tantos birdies para una tarjeta final de 66. Ballesteros, ganador de este torneo en 1983, asombró especialmente en el hoyo 16 con un chip desde veinticinco metros en posición dificilísima, con hierbas muy altas. Su hermano Vicente, que le sirve de caddie le recomendó usar un sand- wedge contra la idea inicial del jugador para usar otro palo. El golpe fue perfecto y entró en el hoyo. En la rueda de Prensa posterior, el español reconoció entre sonrisas que el mérito del 16 había sido de sú hermano. La clasificación del torneo, tras la primera vuelta, quedaba así: Sandy Lyle, 65 golpes; Severiano Ballesteros y Loren Roberts, 66; Mark Wiebe, Jay Haas, Mike Reíd y Doug Tewell, 68; Curt Byrum, Dave Eichelberger, Tim Norris, Mark Hayes, T. C. Chen y John Adams, 69. Madrid. C. de Miguel Los dos Porsche oficiales ocuparán la primera línea de la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans que se iniciarán esta tarde a las cuatro. Los Jaguar, que se emplearon a fondo en las sesiones del jueves por la tarde, sólo han conseguido los lugares tercero, cuarto y quinto, por delante del CougarPorsche de Raphanel y los dos KourosMercedes. En cuanto a los dos españoles en carrera, Jesús Pareja tomará la salida en la sexta linea con su Porsche 962 Fortuna y Fermín Vélez saldrá en la decimotercera fila con su Pontiac C- 2 de Danone. De todas formas, las posiciones de salida poco tienen que ver en una carrera de tan larga duración, en donde la solidez mecánica y el consumo de combustible jugarán. un papel determinante. Los Jaguar se presentan para muchos como favoritos, dado que han vencido en todas las carreras disputadas hasta ahora en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos. No obstante, Porsche, que tiene una larga tradición de victorias en Le Mans, ha preparado con cuidado esta carrera, y sus vehículos no instalarán la caja de cambios semiautomática PDK, más lenta que la convencional. Habrá que seguir también con atención la carrera de los Kóuros, Lejarreta fue el héroe de una dura etapa que ganó Millar Pila (Italia) Chico Pérez Robert Millar se adjudicó la penúltima etapa del Giro, pero el gran protagonista de esta última jornada de montaña fue Marino Lejarreta. El corredor español fue tercero en la etapa, detrás de Millar y del líder- del Giro, Roche, que entró a tres segundos del ganador. Marino realizó una sensacional etapa. Sabía que era su última oportunidad de conseguir una etapa y de mejorar su cuarto puesto en la clasificación general. Marino Lejarreta atacó nada más comenzar la ascensión a la estación invernal de Pila, 17 kilómetros de larga y curva subida. El primero en tirar allí fue Joaquín Múgica, que realizó los cinco primeros kilómetros imponiendo un tren muy fuerte con el fin- de castigar a los enemigos de Lejarreta. Cuando Múgica cedió en su empuje, Marino tomó la iniciativa y en un ascenso realmente magnífico fue eliminando rivales. Al final sólo aguantaron su, ritmo el escocés Millar y el líder, Roche. Millar se limitó siempre a sacar provecho de la fuerza del español. Roche comenzó a colaborar con el español cuando restaban siete kilómetros, pues el holandés Breúkink, que se encontraba a 33 segundos de Roche en la general, se había quedado descolgado por la furia española de Marino. Breúkink era un peligro para el irlandés en la contra reloj de hoy. Al final, como sucede casi siempre, venció el que se aprovechó del esfuerzo de los demás: Millar. Marino no ganó y por verdadera mala fortuna no alcanzó la tercera plaza en la general. Roche es líder. Millar es ahora segundo en la general, a 1- 27. Breúkink es tercero a 2- 54 y Marino es cuarto a un segundo más, 2- 55. Hoy será difícil que Lejarreta remache esa tercera posición absoluta, pues el holandés Breúkink es un gran hombre contra el reloj. Pero su excelente Giro implica que moralmente debamos elegirlo como uno de los tres mejores hombres de la carrera. Moralmente, debería subir hoy al podio. Además, hay que elogiar al español. Marino corrió la Vuelta, ha corrido el Giro y el próximo 1 de julio estará en la salida del Tour de Francia. Tour que no será soto galo, pues empezará en Berlín y atravesará media Europa, homenajeando así a ese sentido europeo y supranacionat que los franceses no sienten precisamente con generosidad si no es para beneficio, propio. Deportes en breve Ladislao Kubala será el entrenador del Málaga durante la próxima temporada. El caballo Panchito que corría con el número tres en la quinta carrera de mañana, se ha retirado al acusar un golpe en el casco de la mano derecha. El Comité de Apelación ratificó la clausura del Riazor y revocó la sanción de un encuentro de clausura al Balaídos. Pardeza, Míchel y Rodolfo han sido suspendidos por un partido por el Comité de Competición de la FEF. Aspar con 1.42.33, logró el mejor tiempo en los entrenamientos de 80 ce del Gran Premio de Yugoslavia de motociclismo. Premios Nacionales del Deporte. Mari Cruz Díaz, José Luis González y José Luis Doreste fueron algunos de los ganadores de estos trofeos que concede cada año el CSD. Emilio Sánchez- Vicario pasó a semifinales del torneo de Bolonia al derrotar por 6- 3 y 6- 3 al estadounidense Blaine Willemborg. Buen arranque de Figueras- Dotti Paralelamente, en Indianápolis se está jugando el clásico Mayflower del circuito profesional estadounidense. En él está participando, como es costumbre, la española Marta Figueras- Dotti, que sin redondear actuaciones, va bien situada en la general de ganancias. Esta vez ha empezado muy bien para el mejor resultado de su temporada con una cartulina de 69, tres bajo el par del campo, a tres de Debbie Richard, que este año ha obtenido un decimosexto lugar como mejor clasificación. El resultado de Figueras- Dotti es tan bueno que sirve de comparación con los obtenidos por otras jugadoras extranjeras: Okamoto, 73; Palli, 75; Little, 77; Bertolaccini, 79. La tabla va así: Deb Richard, 66; Leonore Muraoka, Colleen Walker y Cathy Gerring, 67; Susie Berning, Penny Pulz, Lisa Young y Jan Stephenson, 68; Marta Figueras- Dotti, Betsy King y Rosie Jones, 69. OBJETIVO 87: VACACIONES EN EUROPA Entre en lo mejor de Europa sin salirse de su presupuesto. Italia, Suiza, Austria, Gran Bretaña, Europa del Este... Circuito: PARIS- LOURDES- CASTILLOS DEL LOIRA. 8 días desde 48.500 ptas. Solicite en su Agencia de viajes el Programa OBJETIVO 87: VIAJES EN AUTOCAR de EL ESTILO DE VIAJAR AG. M. GAT. 6 M.