ABC MADRID 10-06-1987 página 92

92 A B C DEPORTES Ciclismo: Giro de Italia MIÉRCOLES 10- 6- 87 Karate La V Regata Vuelta a España, El gregario Calcaterra ganó con 1.600 millas de recorrido al sprint una insípida etapa Trescore (Italia) Chico Pérez El próximo 21 de junio comenzará en LareGiuseppe Calcaterra, un gregario situado a do la quinta edición de la Regata Vuelta a más de dos horas del líder, a 2- 07- 54 del irEspaña, que se disputará en esta ocasión landés Roche, se adjudicó la decimoctava etapa en la llegada masiva a Trescore, final con un total de siete etapas y 1.600 millas náuticas hasta llegar a Palma de Mallorca. de una jornada de 213 kilómetros que nació en Riva del Garda. La etapa fue totalmente Los organizadores cuentan con la participación de uña decena de barcos, entre los que anodina y aburrida. Se cubrió con todos los estarán e l Banco Atlántico que con Pedro corredores siempre en pelotón y sin ganas de pelea, aunque al final se partió el pelotón en Capos a la caña intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva, y el Ramel Dos ca- dos grupos y el segundo entró a minuto y pitaneado por el medalla de plata en los Jue- medio del primero. Así, se llegó a meta con cuarenta minutos de retraso sobre el horario gos Olímpicos de Montreal, Antonio Gorosteprevisto. Calcaterra sorprendió a propios y gui. Desde Laredó los participantes se dirigirán extraños en la llegada y superó al rapidísimo Rosóla, uno de los favoritos en el sprint a Bayona para disputar la primera etapa, y que fue segundo. desde allí navegarán hacia Lisboa y posteriormente a El Puerto de Santa María, en tres En la general no hay cambios, pues se enetapas de velocidad pura con vientos de tró en grupo y las bonificaciones fueron para popa. Después los barcos cruzarán el estrehombres mal clasificados en la tabla. Roche cho de Gibraltar para llegar a Estepona y co- continúa con 33 segundos de ventaja sobre menzar el recorrido mediterráneo, que les lle- el holandés Breukink. Marino Lejarreta manvará a Valencia, Aiguadol. c y, finalmente, Pal- tiene su sexta posición, a 3- 12 del líder. Joaquín Múgica, entró sin embargo, en el segunma, a mediados de julio. do grupo y perdió ese minuto y medio que le hace pasar al decimotercer puesto en la general. La verdad es que la etapa ha sido una jornada de descanso. Y para ayer estaba estipulado inicialmente un segundo día de asueto en el Giro, que fue eliminado al adelantarse al sábado el final de la carrera, debido a que Madrid, C. de Miguel las elecciones generales se celebrarán el próximo domingo. Aunque sea raro, y más en Jesús Pareja y Fermín Vélez serán este un país latino, la política se impuso al deporte año los dos únicos españoles presentes en y! a carrera terminará veinticuatro horas anlas 24 Horas de Le Mans, que se disputarán tes. En España no habría ocurrido. desde las cuatro de la tarde del próximo sábado hasta el domingo a la misma hora. Hoy y mañana habrá sesiones de entrenamientos Roche firmó con Fagor durante el día y la noche para determinar las Si en la etapa no sucedió nada, sí hubo posiciones en la parrilla de salida. una noticia externa. Al concluir el lunes la Pareja, que quedó clasificado el pasado etapa en Riva del Garda, el líder del Giro, año en segunda posición, vuelve a ser acomStephen Roche, fichó por el equipo francés pañado por el argentino Óscar Larrauri con el Fagor para la próxima campaña. Y decimos Porsche 962 de Fortuna y es uno de los equi- francés aunque es posible que la firma guipos favoritos para el triunfo final. Vélez- que puzcoana vuelva a la Federación Española fue cuarto en 1986- se alineará esta vez con de Ciclismo la próxima temporada. Él contrael británico Gordon Spice en el Pontiac de to de Roche por la firma española se produjo Danone con el que ocupan la primera plaza en el hotel Piccolo Mondo de Torbole. Es dedel mundial en la categoría C- 2. cir, que el equipo Fagor ya tiene líder para la Las más importantes escuderías del mundo campaña 1988. Nada menos que el probable estarán presentes en el circuito de Le Mans vencedor del Giro- 87. Roche, si el escocés para conquistar un triunfo en la carrera más Robert Millar no da una gran sorpresa, debe publicitaria del mundo. Porsche intentará una- ser la magua rosa definitiva de la vuelta itanueva victoria, aunque los Jaguar están este liana. Quedan cuatro etapas y pocas posibilidades de revolucionar la general. año más fuertes que nunca. Madrid. Fernando Castañeira Protesta de la Federación Española ante la Europea Madrid. M. F. La Federación Española de Karate ha enviado una fuerte protesta a la Unión Europea de este deporte a raíz de los hechos ocurridos en la final de 80 kilos del pasado Campeonato de Europa, celebrado en Glasgow, entre José Manuel Egea y el escocés Pat McKay, quien ganó por un error, reconocido luego, del arbitro. La Federación Española ha solicitado la rectificación del resultado del combate, dando vencedor y campeón de Europa a José Manuel Egea, haciéndolo constar así públicamente en los resultados oficiales, y la depuración de las responsabilidades en que se hayan podido incurrir por no haber reparado el error en su momento. También anuncia la Española que está dispuesta a llevar este asunto y de forma escalonada hasta sus consecuencias finales. La primera medida que estarían dispuestos a tomar sería la retirada de todos los representantes españoles con cargos en la Federación Europea. Automovilismo Deportes en breve Enrique Sánchez de León, candidato a la presidencia del Atlético de Madrid, ha negado cualquier tipo de manipulación o falsificación en las papeletas de aval de su candidatura. Schuster no recurrirá a la sentencia dictada en el contencioso que mantiene con el Barcelona. Real Madrid y Barcelona jugarán el domingo ante Zaragoza y Sporting a la misma hora, a las siete de la tarde. Sevilla y Valladolid no se han puesto de acuerdo sobré el traspaso de Eusebio. Alvaro Montesinos ha sido cuarto en el Grand Prix de Roma de gimnasia artística. Marisol del Hierro fue séptima en mujeres. Squash: Este fin de semana se jugará en el squash Abascal de Madrid la fase regional del circuito Ballantine s, colaborando también en el patrocinio Coca Cola y El Corte Inglés. Emilio Sánchez Vicario figura en la decimoséptima posición de la ATP, cuya clasificación encabeza Ivan Lendl. Noah ha sido eliminado por Maurer en la primera ronda del torneo sobre hierba del Queen s Club de Londres, por 3- 6, 7- 6 (7- 4) 6- 3. Otros resultados: Becker vence a Doohan por 6- 2, 6- 4; Edberg, a Giammalva, por 6- 4, 6- 3, y Mayotte, a Nelson, por 6- 2, 6- 4. Pareja yVélez, únicos pilotos españoles en Le Mans Vendido a 8 millones. El coche más valorado del mundo. Eor sus 8 millones de compradores. Máxima valoración de su coche usado. Financiación sin entrada hasta 60 meses y sin letras. Véalo en los Concesionarios. DYTA, S. A. Genova, 13 Ferrocarril, 37 Tels. 467 83 51 T 467 22 00- 468 38 00 A. BAIGORRVT. MOTOR ESPAÑA, S. A. Velázquez, 2. Nieremberg, 8 (esq. López de Hoyos, 131) Tels. 43158 62- 413 45 93 Desde 1.250.000 ptas. (s IVA)