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Polémica por el hallazgo de restos de extraterrestres Londres. Aifonso Barra La versión del investigador británico Timothy Good, especializado en ovnis es que tos norteamericanos descubrieron hace cuatro décadas los restos de cuatro extraterrestres. Asegura que dispone de un documento relativo a ese hecho. El investigador, sin embargo, no está ahora disponible para las averiguaciones del periodista. La editorial londinense Sidgwich and Jackson publicará el día 9 del próximo mes de julio el libro, Above stop secret: the worldwide Ufo cover- up Más allá del secreto: ocultación mundial de los ovnis Lo firma Timothy Good. El máximo interés de la editora es vender los derechos de autor para publicar en exclu- 1 siva resúmenes del libro. Revela el texto que el autor tiene un documento sensacional que enseñó al semanario Observer de Londres, en el que desvela la existencia del Comité norteamericano Majestic- 12, que examinó los cuerpos procedentes del cosmos. El polémico documentó aireado ahora es el que recibió el presidente electo Eisenhower sobre la intervención del Comité Majestic- 12. Explica el autor del libro ese grupo compuesto por funcionarios destacados que investigó la llegada de los forasteros y después enmascaró las informaciones relacionadas con los platillos volantes El texto que maneja Good tiene fecha de 18 de noviembre de 1952. Alude a que el Comité mencionado fue constituido por el presidente Taiman el 24 de septiembre de 1947, y que justo tres meses antes un labrador de Nuevo México localizó tos restos de un vehículo espacial con forma de platillo volante Gracias a reconocimientos aéreos fueron hallados los cuerpos de cuatro seres semihumanos. Aj parecer, se lanzaron desde su aeronave antes de estrellarse contra el suelo. Estaban a unos tres kilómetros de los restos de aquel vehículo. Los cuerpos se hallaban en alto grado de des, composición debido a las alimañas y al medio ambiente. Las investigaciones realizadas por The Observer en los archivos oficiales de Washington no lograron ningún antecedente documental, pero se sabe que existió el Comité Majestic- 12. UHB: nuevo motopropulsor Tiene ocho aspas y ahorra mucho combustible Madrid. José María Fernández- Rúa La tecnología de vanguardia ha hecho posible un nuevo motopropulsor con el que se beneficiarán los usuarios de los aviones comerciales más modernos de la próxima década: ios nuevos sistemas de propulsión UHB (Ultra High Bypass) McDonnell Douglas ha realizado ya vuelos de prueba con un avión de línea. La temperatura del interior de la Tierra es cercana a la del Sol Nueva York. J. M. Carrascal La Tierra mantiene un núdeo sólido, durísimo, una especie de bola de hierro, en torno a la cual hay un mar de fluidos incandescentes que se desplazan, crean mareas y producen tempestades que a través del manto que lo recubre, de los océanos y de la costa continental, emergen a veces a la superficie. Estas son las últimas informaciones obtenidas por los científicos sobre la composición y estructura interna del planeta que habitamos. Hasta hace muy poco el centro de la Tierra parecía fuera del alcance de nuestras averiguaciones y la fantasía debía suplir a la ciencia. Pero en los últimos años ha empezado a hacerse una especie de radiografía del interior de nuestro planeta, a través de las más variadas observaciones y repercusiones de su desconocida actividad. Desde los sismógrafos, cada vez más sensibles, a mediciones magnéticas. El estudio del magnetismo ha sido el principal instrumento en esta exploración. Usando datos de sus variaciones y cambios de los últimos dos siglos, un científico inglés y otro norteamericano han trazado un mapa magnético con los movimientos que se producen en esas enormes masas al desplazarse interiormente. Según el esquema que nos hacen los geólogos, un corte de la Tierra arrojaría: una pelota de hierro que se va solidificando en su centro, desprendiendo al hacerlo energía que hace circular; la capa siguiente, hierro líquido, que a su vez crea corrientes y penetra con fuerza en la otra capa, llamada también manto, de casi 3.000 Kilómetros de espesor, mucho menos sólida de lo que se creía, y más irregular también; recubriendo al manto hay una capa que lo encierra como el cuero a un balón. Lo que arrojan todas estas observaciones es que el interior de la Tierra es más blando y más caliente de lo que se creía. Su calor lo crea el decaimiento de los elementos radiactivos que allí hay, así como la compresión que sufrieron al formase el planeta. Los cálculos que ahora se hacen arrojan que la temperatura en el centro alcanza los 6.600 grados, bastante más de to que la mayoría de los científicos estimaba. La aeronave estaba equipada con uno de estos modernísimos motopropulsores, y se culminaba así un programa de puesta a punto de tecnología que ha durado tres años. El programa de Vuelo, que incluyó dos diseños de motor distintos, abre las vías para la comercialización del avión propulsado por UHB en 1988. Los motores están dotados de turbinas de avión de la más avanzada tecnología para impulsar los grandes sistemas de aspas, conocidos también con el nombre de propulsores. Para obtener una mejor aerodinámica y eficacia acústica, las aspas poseen un contorno de barrido curvado, altamente sofisticado. Este sistema UHB posee dos juegos de aspas, con un diámetro medio de hasta 3,96 metros, situados muy cerca uno del otro y que giran en direcciones contrarrotatorias. Los motores UHB son capaces- según los expertos- de impulsar el avión a una velocidad de 0.8 Mach, la misma que alcanzan los aviones a reacción convencionales, pero con un consumo de combustible sustanciaimente menor que el de los motores convencionales. De acuerdo con datos facilitados por McDonnell Douglas, los sistemas UHB ofrecen un 25 por 100 menos de consumo potencial de combustible, comparado con las estimaciones efectuadas para los motores más modernos que se están desarrollando, y de un 45 a un 50 por 100 menos que el de los aviones que vuelan en la actualidad. Los estudios estructurales y aerodinámicos efectuados llegan a la conclusión de que el lugar más idóneo para situar estos motores es la sección posterior del fuselaje, montados sobre un pilón. Esto hace que el modelo MD- 80 sea, al menos por ahora, el único adaptable a la tecnología UHB. El programa de vuelos de prueba se ha iniciado con un motor GE, instalado en lugar del motor convencional, en la parte izquierda dé un MD- 80 y continuarán en el último trimestre de este año con vuelos en los que se probará el motor 578- DX, desarrollado por Pratt- Whitney y Allison División de General Motors. La compañía norteamericana de aeronáutica está estudiando las posibilidades de reequipar a los aviones de la serie MD- 80- q u e ahora tienen instalados turbinas a reacción- con los motores UHB, mientras investiga dos alternativas de este nuevo tipo de motopropulsores para estos modelos de aeronaves y un avión totalmente nuevo. La primera de estas alternativas, el MD- 91 X, transportará entre 115 y 130 pasajeros, y podrá salir al mercado dentro de cuatro años. La otra, es el MD- 92 X, el que se instalarán 150 asientos, y está en estudio el MD- 94 X, un modelo completamente nuevo-