Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
r. Que noche la de aquel año llega esta noche, porfin, a las pantallas detelevisión Madrid. R. G. G. Tres meses después de anunciarse la grabación de Qué noche la de aquel año se emite este martes el primer capítulo de la serie, dirigida por Miguel Ríos, en la que se hace una retrospectiva musical de los últimos veinticinco años. El pop y el rock ocupan un espacio privilegiado en este proyecto que ya fue ofrecido a TVE en época de Calviño. Probablemente ningún programa conociéndose los argumentos que producido en los estudios de Tele- impidieron que pudiera fructificar. visión Española haya contado con Aquel ofrecimiento contemplaba la unos medios tan sofisticados como realización de la erie como prolos puestos a disposición de Miguel ducción independiente y con una Ríos para hacer de Qué noche la compañía de calle. Claro que esto de aquel año un auténtico espec- entraña riesgos y precisa fuertes táculo. Sistemas de iluminación inversiones. creados por la NASA, una unidad Qué noche la de aquel año móvil con veinticuatro pistas e ins- cuenta con uno de los presupuesto trumentos musicales que en su más altos en TVE destinados a un vida habían visto, por ejemplo, Los programa de estas características, Estudiantes, envuelven a una ge- si bien la columna vertebral del neración de pioneros que se lanzó programa se erige sobre los archial ruedo del rock cuando las vos de TVE. Las imágenes retrospautas sociales y los imperativos pectivas integran una de las secpolíticos eran superados por las ciones de la serie de veinticinco corrientes interpretativas de los jó- capítulos y da cuenta de los veinte venes de los sesenta. éxitos del año correspondiente. Al margen de las posibilidades Cada año, el grupo o los grupos técnicas, un esquema de programa más representativos narrarán su con contenidos similares y por los pequeña historia personal y en tormismos protagonistas fue presenta- no a ellos se reflejará el curso de do en su día al ex director general la historia de la música joven en de RTVE José María Calviño, des- España. Estación Termini desconcertante homenaje a Jennifer Jones dujera Estación Termini lo que el realizador aceptó en aras de pagar, según parece, elevadas deudas contraídas en el juego. Sea como fuere, el resultado de tan insólita colaboración no satisfizo al americano, que tuvo la película- a la que retituló Indiscreciones de una esposa americana guardada en sus estanterías hasta acabar por estrenarla en una versión muy reducida y manipulada, en la que se suprimieron buena parte de las escenas, por así decirlo, paralelas que, en última instancia, justificaban el título original del filme, en el que De Sica y Zavattini quisieron reflejar un microcosmos, el que se reúne en una estación ferroviaria importante, en contrapunto con la despedida de una pareja de amantes en que consiste la trama central De cualquier modo, y tal como nos llega, la película no es siquiera un producto híbrido, sino un bastante desconcertante homenaje a una actriz que, por otra parte, no estaba en su mejor momento. Al lado de Miss Jones- o si se prefiere, Mrs. Selznick- un Montgomery Clift que no da la medida de su talento y, en el papel de hijo de la protagonista, un jovencísimo Richard Beymer, tan inexpresivo como cuando, años más tarde, protagonizara West Side Story Jennifer Jones, en una escena de este filme Estación Termini Director: Vittorio de Sica. 1954. Blanco y negro. Setenta y tres minutos. Hoy, a las diez y veinte, por la Primera Cadena, en Sesión de noche En su desmedido afán por encontrar, en Hollywood o fuera de él, directores de prestigio que se pusieran al servicio de su esposa, Jennifer Jones, el productor David O. Selznick logró convencer al italiano Vittorio de Sica para que no sólo dirigiera, sino también copro- Un proyecto paralelo La puerta verde una idea original de Alfonso Arteseros, es el título bajo el que ha montado una versión de los anos sesenta desde una perspectiva musical y social. Su creador, tras haber presentado el proyecto ante los directivos de TVE, obtuvo por respuesta: Es un proyecto interesante, pero actualmente tiene prioridad Miguel Ríos. A raíz de esta contestación Arteseros asegura ir comprendiendo los cauces por los que en Televisión Española se otorgan los proyectos y el porqué su Puerta verde ha sido derrumbada de una monumental patada. Tampoco está seguro de que el proyecto aceptado por Pilar Miró sea una idea genuina de Miguel Ríos. Aunque, lógicamente, no se puede monopoli zar ni patentar una época de España, la coincidencia de mi programa con el de Miguel Ríos resulta una extraña casualidad Esta sensación de sorpresa se detectó asimismo en los protagonistas que intervienen en Qué noche la de aquel año ya que desde los componentes de Los Bravos a antiguos integrantes de Los Brincos, al ser llamados por el equipo de Miguel Ríos hicieron constar que ya habían grabado recientemente en un espacio similar. 134 ABC Era la cámara de Arteseros que, con medios más rudimentarios, había solicitado a los máximos exponentes de la música de los últimos veinticinco años su colaboración en una serie retrospectiva que mostrara los hábitos de vida, las luchas por la supervivencia de miles de jóvenes refugiados en un estilo musical nuevo y revolucionario. La BBC rueda un documental sobre la Costa del Sol Málaga. Francisco Acedo La BBC- TV tiene previsto filmar durante el mes de mayo un programa sobre la Costa del Sol, que se emitirá dentro de la serie televisiva titulada La esencia de España que está alcanzando gran éxito y altas cotas de audiencia en las islas británicas desde enero de 1987, que empezó a programarse de modo semanal. En las últimas semanas el grupo de producción de la BBC ha estado preparando en el litoral malagueño los escenarios principales a rodar, donde abordarán puntos claves como la seguridad ciudadana, la limpieza de las playas, el sector urbanístico y residencial, los hoteles y apartamentos, las diversiones, etcétera. En apoyo de este rodaje intervendrá de una manera directa el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, al que fuentes directivas de la BBC han calificado como muy ambicioso este serial dedicado a La esencia de España tanto en el presupuesto económico adjudicado como en el número de espectadores que está alcanzando. El rodaje de estas imágenes de Estepona, Marbella, Ronda, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Mijas, Málaga- capital y la Costa del Sol Oriental. El objetivo de la BBC es reflejar cómo ven los ingleses la vida cotidiana en la provincia de Málaga. MARTES 9- 6- 87 ESOS DE ARRIBA SON LOS RESERVAS