ABC MADRID 09-06-1987 página 5

Jaruzelski dio la bienvenida al Papa Cientos de miles de personas tributaron ayer una jubilosa bienvenida a Su Santidad el Papa, a su llegada a Varsovia para comenzar la tercera visita pastoral que realiza a su patria. En el aeropuerto de la capital polaca, el Santo Padre fue recibido por el general Jaruzelski, con quien aparece en la imagen. Durante su visita a Gdansk, el Papa recibirá al líder del sindicato clandestino Solidaridad, Lech Walesa. (Página 21) El Rey y el jPríncipe de Asturias, en el Dédalo Su Majestad el Rey, acompañado por el Príncipe de Asturias, presenció ayer en aguas de El Ferrol, a bordo del portaaeronaves Dédalo la segunda fase de los ejercicios Flota 87 que se desarrollan frente a las costas gallegas. El Príncipe de Asturias completa su formación en la Armada en el Dédalo y el próximo día 11 embarcará en la fragata Asturias en la que visitará diversos puertos europeos. (Información en página 38) Ronaid Reagan: Las advertencias contra Irán van en serio El presidente norteamericano, Ronaid Reagan, no quiso especificar ayer, primer día de la cumbre de Venecia, la reacción de los Estados Unidos si Irán decide desplegar en el golfo Pérsico misiles anti- barco Silkworm pero subrayó que las advertencias a Irán contra este despliegue van en serio El parcial levantamiento de las sanciones económicas norteamericanas a Japón y la propuesta italiana de reducir el 1,5 por 100 la tasa del interés sobre la deuda externa de los países del Tercer Mundo fueron los asuntos más destacados de la reunión de ayer. En la imagen, Ronaid Reagan durante su entrevista con el canciller alemán, Helmut Kohl, poco antes del comienzo de la cumbre (Página 21 No empiece eldia sin ella.