ABC MADRID 08-06-1987 página 30

30 A B C LUNES 8- 6- 87 Isabel Vilallonga: Seré la oposición de izquierdas Madrid. Isabel Montejano Durante los pasados cuatros años, la Comunidad autónoma, que no ha parecido dispuesta a reivindicar competencias, se ha convertido en una abstracción con bigote y gafas. En lugar de estar al servicio del ciudadano, lo ha estado al de la promoción de imagen de su presidente, un señor del PSOE. Esto y el hecho de que se hayan usurpado competencias a la autonomía municipal me parece grave dice Isabel Vilallonga, de IU. La candidata por este partido a la presidencia de la Comunidad afirmó que mientras el Patronato de la Comarca Especial de la Sierra Norte y la Agencia de Áreas de Montaña estaban funcionando desde Madrid, desde donde se hacen las gestiones desde una mesa de despacho, sin conocer el terreno y sus problemas, en pueblos pequeñísimos se han hecho, demagógicamente, campos de fútbol y casas de cultura, allí donde no hay niños ni jóvenes para que los disfruten y sí existen muchos problemas ¿Qué resultados espera Izquierda Unida de las elecciones? -Conseguir la mayoría es nuestra legítima pretensión. Pero si no es así, conseguiremos al menos buenos resultados. Vamos a subir en votos porque los electores saben muy bien que hace falta una oposición de izquierdas, consecuente ante el PSOE. Estas elecciones no van a ser fáciles para nadie dice Leguina El presidente de la Comunidad de Madrid está esperanzado Madrid. Isabel Montejano Estas elecciones no van a ser fáciles para nadie. Estamos ilusionados pensando que el Partido Socialista puede ganarlas, pero la derecha va a llevar muchos votos a Alianza Popular, seguramente el Centro Democrático y Social obtenga diputados y la duda está en qué va a pasar con las opciones de Izquierda Unida y el PTE dice Joaquín Leguina, candidato por el PSOE. En su despacho de la Puerta del Sol, Leguina espera. Un poco cansado porque la campaña es dura y a medida que se aproxima el día de las elecciones más y dispuesto, a primeras horas de la mañana, a lanzarse a la conquista del voto en un distrito de la capital. Por la tarde se irá a los pueblos, a los mí- tines, a las fiestas elec- torales. Cansado pero esperanzado- h a dicho- Por eso quisiera decirles a los lectores del diario ABC, conociendo su vieja ideología liberal, mediante un mensaje de reflexión y pedirles que voten de Joaquín Leguina acuerdo con su conciencia. -Usted, señor presidente de la Comunidad, dijo en una ocasión a ABC que la autonomía no tenía por qué costarle dinero a los madrileños. Sin embargo, como usted sabe, la presión fiscal se ha disparado, los impuestos y tasas están por las nubes y los ciudadanos se quejan de que los servicios que reciben no están relacionados con lo que pagan. -N o me atañe directamente, porque la Comunidad no cobra impuestos. Esas quejas siempre me parecen legítimas, pero ya digo, no es cosa nuestra. ¿No estará usted pensando en sacudirnos otro leguinazo como en lenguaje coloquial se llamó al tres por ciento famoso? ¡Nooo! Además, ya les di a los ciudadanos una alegría con aquello, porque les quitaron las tasas de basura y alcantarillado, que no estaba mal... ¿Le conocen los madrileños? -Creo que sí. Las encuestas dicen que sí. Lo cual no quiere decir que me quieran o no, esa es otra cuestión. Ahora me conocerán más, porque me han hecho una buena foto. Lasmares de los jóvenes que viven en Madrid no piensan que en materia deparo, drogas y delincuencia las cosas estén bien hechas En Madrid tenemos en la actualidad más de 300.000 parados. Una cifra verdaderamente escalofriante. Sobre todo si pensamos que se gastan en festejos cerca de 1.500 millones de pesetas al año. El problema de la droga ha hecho mella en una parte de los jóvenes madrileños. Y, sin embargo, sólo sus madres parecen preocuparse por ello. la seguridad ciudadana no se arregla en Madrid con operaciones de imagen, sino con acciones sociales preventivas de la marginarían y la delincuencia. Puedes estar seguro. Porque corren nuevos tiempos. VOTA Popular