Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
como siempre la muji r quicen -T ú estás s c p r a d o ¿vi: rd; id? -Si. estoy scpaiüdo. tengo dos hijas, y pr ciiíami iilc el otro dm fue el c u m p l e a ñ o s de una do clla Las d (K nencn nombre de cinc: Norma Jane (3 ÍÍ e llíimaba verdaderamente Marilyn Monroe) y Eva (por E v a al desnudo ¿S I tuvieses un hijo le pondrías de nombre Oscaí? -N o un Oicar C 5 algo que me gti la que me den a pnndpioí de año, pero como nombre no me parece bonito. ¿C r e e s que el Osciir que le concedieron en el ochenta v ire í a la Ijrpa le ha perjudicado? -En absoluto. Me hj bciiefidiido mucho. Un OiCiii es algo mdrjvilloso. ¡Macíj o. guapísimo! Uceamos al lugar que decüi Gurci. Hav un césped peludo, un la 7 (Sn de ag: üa lurbia con lrope? ones de desperdicios y una escullura neera que quiere lumbar ima casa. 1- a escultura, en otio lempo, fue la sombra de un hombre. Un día se escapas, sacó mustulo y w puso a empujar mmuebles. En éste lleva ya muchos años y todavía no ha conseguido que ceda un cenlímeiro. La escultura es una ilusa, Seguramenle, lantü como el hombre del cual huvij. ¿I l u s i o n e s? ¿Sueños dorados, Hombre, ya sabes que a ilusión es lo último cjue se pierde, cro, claro, hay suefios inalcanjales y que a estas aliutas me parece impoíiMe que se puedan hacer realidad. Por ejeniplo, a mí me hubiese gustado rodar una película en inglís con un par de estrellas como Kaihanní Mepburn y Paul Newman Abandonamos la conversación. José Luis se quila las gafas de boU se mete en la hierba y sonríe a la cámara, Folo. Foto Foio. F o l o E n t o n c e s escuchamos, unos gritos, -j l j a r c i maciío; guapisimol- ¡Tío bueno Giramos la cabeci. Hav un taxi detenido ante el rubor de un semáíoro- Hay un laiisia v nnenie al volante. LdS chicas del coche de airas gritan de nu vo. Garcí resume la situación- j H a y que ver lo que hace la primavera! Y luego añade: -Bueno, vamos a regicsar a ILI emisora porque denrro de nada tengo que sahr al aire. Vicíofia Vera y Jesús Puente en una secuencia de A a l g nalura aprobada la ultima película de J o L u b Garci, donde ambos actores desteUan entre brumas gijonesas E Josi Luis me sigue relatando a toda velocidad, por los pasillos, sus proyectos literarios Cada do 5 por tres nos sale alguien al paso Ese alguien cruza unas cuantas palabras con Cíarcí v despue se -FI cine de las s á b a n a s guimos nuesiro cammo. A mi me blancas viene a la cabeza la secuencia de- Hannah v en la- ¿Oui enfermedades liene el que WtKKJy ius hermanas- los coAlien va por cine español según tu diagnosti- rredores del edilicio de Televisión co? donde trabaja y es aboid ido por- -La peor enfermedad del cine, un sinnúmero de colaboradores y no s ío del español, es lü conii- de su programa- -De pequeño, ¿dónde apren- nii T disminución de espectadores- V luego hay otro libro- c o diste más. en et eme o en el cole- que p a d e c e D e s d e hace diez anos se han perdido doscientos m e n t a- El eme de las sAhnn, iS gio? -C r e o que en el eme viendo millones de espectadores. Parte blancas que no es de eme, pero películas. El cine es un, forma de de la culpa la tiene el vídeo, pero que tiene algo que ver con él, cultura Gracias a 61 me enicrí no loda. En España, pov ejem- pues tomo un laríometraje como que Denvcr e tá en Tolorado. plo, lambien st mos culpables de modelo: po ejemplo. El gran aprendí muchas cosas de la gue- esta deserción b gente que lo ha- C a r u s o y cuento lo que era rra de Secesk kn, de batallas, de cemos. Pienso que nos hemos nuesira vida en el momento en ciudades y. lo que es más mipor- alejado Kisiante del publico con- que se proyectaba la película, tanie. prcndl i componarme en tando un lipo de cosas que ¡i mu- cuento la terrible y maravillosa diferentes siluaciones. Yo pienso chos no les interesan. Tedriamos mlluenci. i que el eme v la radio que lodas las personan vivimos en que hacer un cinc mjs claro, más tenían en nosotros. Y como todo estado de película. Es asombrOssJ sencillo, más acorde con los liem- aquíllo no va a volver a suceder Sócrates esa capacidad que tiene el eme pos que c o r r e n S (vo supiera nunca porque la radio ya no es para enseriar, para marcar hábi- exaclamenle que es lo qusí hay igudl y el LiiiL- tampoto. -Ue lodos los trabajos que tos y comportamienios y para lo- Icogemos el a ent or que darle- O y e Giircí- l e dicen- ¿por realizas en el cine ¿cuíil le resul- grar que alíunos de los mejore. al publico xira que abandone el k 1 eo V l ¿5 itele- vuelva a las que no dejas de hablar por ese ta más apasionante? momenlCTi de nueslns vidas eslén mJCTO- y empiezas a hablar por Escribir guiones e niuy bonÍ- relacionados con personas que no salas, se Lo daría este oiro? lo. Todo depende de ti. te metes hemos visto nunta en la icididad en tu cuarío preferidti, coges el con per OTia i que has conocido a- Y a voy. ya voy, -TÚ irabajas desde hace seis papel y el lápiz y empic as a po- iraves de la panialla. Hace una mueca, se despide y aÚo en la t, idio Dejanas esle ner los primero? iadnllob de! a medio SI le hiciera una olertí? in- desaparece. Reportaje grMfíco Gonzalo CRUZ 33 película. T mbiún me apasiona d montaje Unii vez que nns terminado de nxUii, le encierras en la sala de moniaje y comienzas otro trabajo bonito y minuL ioso, y vas cre indo el ritmo de la película. Pero de todo el proceso lo que más me ha gustado siempre ha sido la djrcccii fn de actores, ¿O u e sistema de trabajo sueles militar con elJos? -M o n t o unos ensayos en la oficina d i producción como tres o cuatro semanas antes de comenzar la película. En estos ensayos vamos desmenuzando y analizando el l e u o los diálogos. Si hay actores o ac rlCe i los que no les gustj alguna írase, cambio los diálogos para que IJS puedan decir con comodidad. Y Juego ensavo mucho los tonos, los matices, las pelusas, la: Ellos dicen que les Sicne muy bien ensayar, pero realmente a quien le viene hien es a mí. porque en esos momentos la película se va planiftcando, va tomando cuerpo. Además, todo esto sirve para comunicarle mejor cim los actores, para que iodos no emendamos. Realizamos un aprendizaje mutuo que resulla hasiante positivo. ¿Tú sigues teniendo mitos? -S í claro, Y hay uno que no guarda parentesco con el eme y q u e 1 a l g u i e n me pre unla ¿Con quien te gustaría pasar una velada. ¿C o n quien Te guslana pasar una velada -le digo. -N o te asustes: con Sócraics. Creo que Sócrates debió ser un cachondo importante. PiensL que es el eterno contemporáneo de la H i s t o r i a Es c o n t e m p o r á n e o nuestro y de la gente que viva dentro de doscientos anos Haber tenido una- -charleía- con é hubiese sido maravilloso y sanísimo porque te habría aclarado muchjis cosa. v Es uno de esos personales que le producen asombro cada e 7 que lo lees Debía ser un cachondOn una persona muy sencilla, muv normal, y creo que lenía niny claro lo que es a vida, leresanle afcuno de los futuros canales de lelevnsion privada? -N o creo que no, pi írque a ia radio y a Amena tes lengo mucho cánrto. Ademas, me da la impresitSn úe que no sabría hacer un programa de Televisión en plan prcseniador. Ramón Colom me propuso bnec poco conducir H La tarde durante una semana y le dqc: -G r a n a s Ramónn pero me parece que para eso no sirvo, Freseniar un programa de televisión requiere unj líícnica especial, un diplomo con el que no cuento. Si (rahajo en la televisión pFTViida r i a realizando alguna películ. i, alguna sene o una cosa HISI. Ahora, por ejemplo, vov a djngit un programa cspcCiLil para TVU de unos cuarenta núnuios. (Entramos en lu emisora. Pi demos buscar los antecedentes de este e s p a a o en los guiones que íL- alicé para- -La cabma y l- a Gioconda pstá insics. y que dinEÍó fldmirablcmenle Antonio Mercero. ¿Te traes alguna otra cosa entre manos? -S I como también me eusia mucho escribir, estoy metido en varios libros que llevo a medias. Uno es un libro de relatos cortos que vov publicando donde puedo y que algún día recopilan T, m hjén quieio recopilar unas tresejentas historias que escribí durante un año para Amena 3 en directo. Escribía una hislona lodos los días V d final acab ¿en la consulta del- d o c t o r Zhivjgo- porque, cUro, estaba voKiíndi mc loco,