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Para el filosofo Arangiiren, la soledad es et resuliado del tipo de vida de las grandes ciudades En opinión del doctor LOpez Ibor. la depresión enfrenta ai enlermo consigo mistno, con su limMacion personal. Según José Luis Plnillos, la afJcion a la televisión tiene mucho que ver con ta soledad eíist ncial que aaola al hombre de hoy rciiüjan una aelividüd prule h) n. il i vivendal pobre, con la eual no se klenliEican. es detir, no s, rtali 7- in a irave del lrab, i o que de- mpeñan ni a Irave- í de sus relaeLone l a m i l u r e s o de amistad Admiren que la srrjedad e sle V d t hcshii jficniün H. omJcer i muellas personas que piidecen b anSU tia de sentirse solas: fiero ai ml m 1l nempo dieen e- iiar conNcneidas de qUe esla soledad es eorisustaneiul en el mdiMduo v no un pri diício do la siK iedad moderna. Pitra la direeiora de Areo, solo V. enLuenlun en eslj sjiuacir n K personas meapaces de e v mamearse con Jos demás- Mieniras que para la empTesana Mana Antnniü t alxo la iuledad VÜ unida a la forma do ser del indiMdúo. l a- i iledad es un tema que la líente no Mente h, isía que no se eneucnrra eon ella. El ver humano t un p K i masoquisij se recrea en el dolor, huf. ea el placer a iraves del dolor; de ahí que nti pued. i deeirse que la soledad exisifQcial es realinenie una entcrmcdadr. iL- rmina diciendo. Para el lilósolíi José Luis Araiiyuren, el seniimienio de soledad, de angustia vUal. es el (esuUado u l l i m o del tipo de Mda que se hace en las grandes ciudades donde se lian rolo los U Í O S de comunidad que existían en las sociedades primitivas- Ha desaparecido el seniido de vecindad, de hamo. No hav iiemps para la con raiermdad El esiilit de id, i del humhr? moderno solo lniiienEa j eomunieacion en el irabaio. hmdam t n i a d j en U c o m c i d n i d a d donde no has hj ar pjra una eomLimeaeu n pJolunda. huma ñamante i atislactoria. Pata ül p icolopo i y LLII -Pmdlns 1: lijeion a b lele isiOn que impuk la eiinuiiiLLacum entre los disimlos miembros de U familia, en i casiunes sustilu i o usurpa el lu ar del padre Kene mucho que er eon e a Miled d eiistencui que isolü al hombre de hov Parts de la soredad del hombre se debe a la fatía de fe aíirma J Roí Carbaso d i ünimi V m u f h o m e r n n kiS iTJs urrn dcri iJo i de Id ITTIMTI; I. con su soled. id i n t t n o r t. ino que, poT rculii gifileral, SL aucuconvfji cen de ue MtiTfn ilíiína L- nltTm f d í i d o r g a m t i i L. iis JaH de que M- di ixniun ci nJdiam ijUL en un M) por U di. los i. ksn v i n püTSon: i Ljuc i v c n en l a m i l L i ip drcm ¿nLt nLc n o r m a l v IJUL mjmienen un, is rcUenínci j í c i n i vas i: on su Limigos y p. jiiL- rueí Coni- inuamcnLi: cMan H. MJC ¡UÍIJÍ d i pcr onai asísien a muliipicí. TCUnk nci sociales LipJicniemcnu- iy ht ucn II. KJI. p- ir: i vcniír -t fijlites. -Sin c m K i j p o ma- niiüv m s ¿ente l o lodc. i- ¿L l i i m a n- ma solos se MOniL- n. E x t i i t n voriJí di- R piindatí enUe los cicnutico s Kiak v hrc: la snlcdíid di- l hombíL- mi demo. No (íiiji- s cslan IJL aiJUcrdo eon el C 7 Írerio que a l i r m LIUC el hombrí: di hov vive mas M IO que d de M lu pisadMs. P. it. i el r L llual y m e d i c o p s i m n a i r a Ju. in K o r Caíbüllo el i li (ico e mmisrro para l; is kL l icumes eon la LE E d u a r d o E uusei. n u n c a como jhor el hombre ha nianlC nido una lomumeacion tan amlia. lan nea abundanlu e tnuí j vidual, -N o ev LitrlO que i: Rosioa G, Qaeza. empreñaría, opina que ta soledad e da enlre quienes realzan una actividad vivencia I pobre Ho es cierto que el hombre moOerno viva en s o l e d a d asegura Eduardo Punset íiie i n l i ni Lamen e mayor que en los licmpiis moderiH- iSr, j h r r n a EdUfirdo Punscl. Para Koí CirhaUo, ran parte de la soled. id del hombre moderno- -e debe a la falta de fe. al miilenalismo que ¡mp r e í i i a MJ v i d- i o u i phirie- ifiim, i- olo exisle en Ui mente Je lo periíuJí: que uiumamtnii dan una impuriantia mcreiblc 1 los lernas Trtvolos. -Cuando eslos no e i i s l e n lo erean. Es el easo de la sokdaJ del hombre de la qmn ciudad. LJS mujeres, aunque cpun los cieniilicos vuciaiei son! a mni propensas a sufrir el síndrome de la Miledcid enisicnciai. Min la. s ma reacias a admitir el liei. hc de que I j carenei. i Je aléelo lleve la ariíuslLi. la descspieTauza. a hi iOled ¿id exisiencijil. Las empresanas Kosina iOmeZ Bacza. diteclora de la leri í de ajle Areo. v Mana A n i o m a Calvo, J i r e t r u r a de la empiesa Comerinisa. dedieada a 1,1 c i x m i i i o n e npl rlaclon de tildo iLpí de arriLülo j b r n i a n que el senlmiienlo de soleiljid se suele iHoducir ende personáis ijüe La emprosaria Mana Antonia Calvo, admite que la soledad CXISTH hi mhrc moderno v i a en v i l e dad. b: i i; i Lin; i mitada rtin i etliv. i piita dj e euentj i ue n fi pasado la soledíd del i n d j i d u n Para sociólogos y psicólogos la soledad es u n sentinñento, p a r a médicos es u n a enfermedad y para políticos es un modo de vida 80