Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
H 6 AAB. C ESPECTÁCULOS Jazz DOMINGO 7- 6- 87 Noveles, mujeres y vanguardia en el Taller de Músicos Madrid, A. L. I, El primer aniversario del Taller de Músicos de Madrid se está festejando con una amplia serie de actuaciones, durante iá presente semana, en la que rivalizan amistosamente sobre el escenario del café Vaivén profesores y alumnos de la escuela jazzística Fernando Sobrino, un cuarteto alegre y emotivo GEN MAQUINARIA Necesitamos en alquiler En buen funcionamiento, por temporadas, para trabajos de fresa, torno, taladro y electroerosión. Con y sin personal Contactar señorita Gómez Teléfonos 633 01 42 y 633 02 05. Madrid con jardín de 2.500 metros cuadrados. No adosado. Todo por 3.678.000 ptas. Entrada 30 (con lacilidades) resto 32.900 gtas. mes. Corretera La Corana, a poquito más de tres cuartos de hora 431 01 60 CHALET 3 DORMITORIOS Los grupos dé jazz nacionales tienen un enemigo: la inestabilidad. Lógicamente un combo que varía con frecuencia su formación es más difícil que pueda llegar a concretar sus ideas musicales que otro que mantenga su formación. La compenetración entre los músicos del conjunto y la coincidencia en las ideas musicates también son otros elementos Más de veinte formaciones, tal como antici- importantes para ei ensamble del grupo! pó ABC a sus lectores, convierten fa semana El cuarteto de Fernando Sobrino, protagoen un festival de 4 azz madrileño, que hasta nista en la actual programación de ¡Café Cenahora a nadie se le había ocurrido organizar. tral, es estable, compenetrado y bien aveniPara que tan apretado programa tenga ca- do. bida en siete días, las programaciones son La sección rítmica, junto al pianista y líder, triples. La duración de cada set es inferior está formada por el contrabajista Antonio Doa la hora, y ia música ofrecida variada en es- mínguez y por ej baterista Antonio Calero. El tilo y, naturalmente, también en calidades. cómplice trío hace tiempo que son el soporte El objetivo del Taller de ofrecer una plata- del ritmo de la intensa, popular y festiva Caforma pública a sus alumnos, contrastada con nal Street Bártd. El cuarto nombre es el saxola pericia de sus profesores, es un perfecto fonista Andreas Prittwitz, que alguna vez ha testigo de los logros de los prometedorés sustituido a Roberto Borde en la Canal. Sin embargo, que nadie piense que e combos, y de la meta a alcanzar. cuarteto posee asiduidades con él repertorio Una válida jornada de las que. se han pro- de la banda dixie Su conjunción y persogramado ha sido la actuación de Solaris, nalidad la desarrollan en la interpretación de Edith Salazar Grupo y OCQ. El Taller, no conocidos temas del repertorio jazzístico contento con aumentar el número de músicos en los que están al servicio de la emotividad de jazz está tentando al sexo femenino, y del título ejecutado, imprimiéndole dinamismo si ya tienen en proyecto formar una coral, si y alegría. continúan acudiendo las jazzwoman va a Cada número, previa introducción melódica dejar de ser descabellado pensar en la for- de Andreas Pritwittz, con el saxo alto y el temación de una banda de jazz femenina. nor, goza de un solo del pianista y líder, donSolaris es un quinteto que realiza sus pro- de Fernando Sobrino demuestra su capacipios arreglos con un repertorio de stan- dad y dominio contrastadas. Someday my prince will come evidencia dards y temas latinos, donde el trío formado por Marisa Moro, Ramón Blanco y Peter Die- la esperanza festiva e inocente; Country es terle, piano, bajo y batería respectivamente, subsidaria del concepto de Keith Jarrett, cuya está embellecido por el saxo soprano de atmósfera evoca; Lover man finalizado por Antonio Domínguez con el arco, la suave deChefa Alonso y la flauta de Pedro Esparza. sesperación resignada; Line for lions la soEl grupo que le sustituyó, previa demostra- fistificación del recuerdo universal, y Noción de una sección de voces de la futura co- reence s nocturn una composición de Osear ral, aún incipiente, pero meritorio, fue el de Peterson poco conocida, pretexto para el guiEdith Salazar. La joven pianista venezolana ño rag del piano de Sobrino, sirve para compartió su peculiar voz con la no menos acabar intensamente un set bello y agradapeculiar y contrastada de Esther Godinez. ble. percusionista ya popular en el ambiente musiEn los dos últimos temas, el contrabajo de cal madrileño. Sus canciones con sabor a bo- Domínguez y la batería de Antonio Calero, lero remozado tuvieron el acompañamiento sirven para que demuestren su fácil solidez de la esbelta flautista Martha Perry y de la en sus protagonismos solistas, sin romper el voz de Lyra Deboan, cuyo aspecto remitía al equilibrio y ensamble del cuarteto. de las vocalistas de los años cincuenta. La Fernando Sobrino Quartet es una feliz alactuación, breve y compensada, dejó fresco ternativa a otros combos comprometidos con sabor, y una esperanza de futuro. el modernismo, y con sus propias composiEl cierre de ia noche estuvo a cargo de ciones, que siempre, por ser habitual su coOCQ, los profesores, grupo madrileño de re- rrecto hacer, aunque llevan la alegría al público y divulgan con sensatez la corriente princiconocida valía y querencias vanguardistas. pal del jazz no gozan de la atención que En esta ocasión, ausente el trompetea Marmerecen, pues su valía se da por supuesta y cus Breuss, el papel protagonista lo acaparó Ange Lu ¡s NURRiA el saxofonista Valentín Alvarez, en compañía conocida. de los también habituales Roper a la batería, y Titi Moreno, al contrabajo. A pesar de estar disminuidos, OCQ demostró la necesidad de la permanencia estable, para que un grupo avance y consiga sus metas. Ya quisieran muchos cuartetos, o quintetos, tener la fuerza que demostró el grupo, en trío, a pesar de la falta de Breuss y de algunos problemas de sonido. RESIDENCIAL POZUELO LIMPIAMOS TUBERÍAS DE AGUA Estudiamos y solucionamos sus problemas de agua caliente. INFLUSA. 270 3612 Chalets 400 m? Entrega inmediata. FINANCIACIÓN SljM INTERESES Información: C San Jaime (Po 7 zuelo) (Frente al Colegio San Juan Bautista) S 401 05 50