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86 A B C ABC, DOMINGO 7- 6- 87 Para ios que saben viajar TENEMOS MUCHO MUNDO ITALIA 53.000 Pts. qOURING CLUB Información y reservas en su Agencia de Viajes El crecimiento del seguro en este año será ligeramente inferior al de 1986 Aumento del 79 por 100 en el seguro obligatorio de automóviles Madrid. J. G. M. Las previsiones de crecimiento por primas del seguro en 1987, son del 21,8 por 100, ligeramente inferior al 23,2 por 100 conseguido el año anterior, en todo caso muy por encima del 5 por 100 de inflación prevista, según una encuesta realizada por ICEA, Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras. En el primer trimestre de este año el crecimiento total fue del 28,6 por 100, y del 159 por 100 en el obligatorio de automóviles. El informe de ICEA, realizado a partir de los datos de 67 entidades, que representan un 50 por 100 de las primas totales del sector, no es extrapolable al total del sector, aunque sí es significativo. La comparación de los presupuestos fijados a finales de año, con la realidad del primer trimestre, supone que la mitad de las entidades observadas están creciendo por encima de su presupuesto, y un 23 por 100 tal como lo previeron. En el ramo de Vida el crecimiento está por debajo en algunas entidades, mientras, el ramo de automóviles lo hace por encima, igual que el resto de ramos. Las primas de automóviles en el trimestre se han incrementado de forma excepcional, crecimiento que ha venido provocado principalmente por dos motivos: la modificación al alza de las tarifas, y las diferencias o prorratas emitidas. En particular el aumento ha tenido especial repercusión en el seguro obligatorio, con variación positiva del 159 por 100. A lo largo del primer trimestre de este año el seguro de vida, descontadas las primas únicas, ha continuado creciendo a u n fuerte ritmo, que se sitúa en el 40,3 por 100. Las primas únicas, a pesar del golpe fiscal de diciembre pasado, se han seguido produciendo, pero en menor proporción que en el año anterior. En cuanto al resto de ramos su crecimiento ha sido del 17,6 por 100, con lo que el conjunto de primas lo hizo con el 28,6 por 100. Las cifras concretas que reflejan las expectativas para todo el ejercicio corriente muestran crecimientos del 23 por 100 en primas de vida, repartidas entre un 25 por 100 en las primas individuales, y un 18 por 100 en las colectivas. En las primas del ramo de automóviles, muestran un aumento del 79 por 100 en el obligatorio, y de) 25 por 100 en el voluntario, con una subida del conjunto de un 39 por 100. El resto de primas, según las expectivas, crecerá un 18 por 100, y el total de primas lo hará en el mencionado 21,8 por 100. Para director de empresa ubicado en Madrid se precisa -Con conocimientos de mecánica y carnet de primera. -Se valorará experiencia. Enviar curriculum vitae y referencias a VICRILA. S. A. 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Será un compromiso entre la desreglamentación a la- americana y Ja situación europea de carteles y acuerdos se dice en fuentes próximas- a la Comisión Europea. Marcará el principio del fin de una feroz resistencia de Iberia y demás líneas aéreas europeas, que defienden su posición mediante el secreto sobre sus costes y beneficios. El debate, que dura casi dos años, ha alcanzado su cénit. Un informe del Instituto de Asuntos Económicos de Gran Bretaña acusa a las compañías aéreas europeas de seguir resistiéndose a relajar las prácticas monopolísticas con que protegen sus beneficios Añade que esa actitud supone despreocupación por los intereses del viajero e ingenuidad sobre la credibilidad de los monopolistas Por su parte la Asociación Europea de Aerolíneas (AÉA) a la que pertene Iberia, se opone a una desregulacibn salvaje tipo americano. Para presionar sobre el Consejo de ministros acaba de publicar un estudio que pretende explicar que el mercado europeo es muy distinto del; americano a causa de su nivel de vida más bajo, su geografía más chica y su mayor densidad de población. Alega la AEA que si la distancia entre Londres y París es sólo de 365 kilómetros, la que separa Los Angeles de Nueva York es de 3.970. A eso se añade la competencia que aquí hacen al avión el tren y la autopista, y la fragmentación de los mercados nacionales. Aduce además que 1 a tasa de utilización en Europa está en baja y en América en alza. Y eso que 1o s aviones americanos ofrecen una media de 155 plazas, contra sólo 128 los europeos. Todo esto suena a excusa a la Organización Europea de Consumidores, el BEUC, que se ha lanzado a la polémica en favor del viajero. El BEUC se subleva contra los proyectos sometidos a los ministros pues no suponen una verdadera liberalización En efecto, afirma, el acceso al mercado aéreo de nuevas compañías quedaría estrictamente regulado, y las nuevas tarifas baratas no mejorarían las ya existentes. El BEUC se daría con un canto en los dientes si el Consejo autoriza la explotación de cada línea a varias compañías y permite a toda empresa europea explotar las líneas intracomunitarias, y que las restricciones subsistan sólo durante tres años. EXPERTO FISCAL Curso do Tribulación pura íidfjutrtr los coiwcirmoMtos iu Oc fecho Tributario necesarios para ser un twen asesor fiscal AUDITOR Curso completo de Auditoria ara especializarse y dcsarro ttar en forma idónea ías lunciones de aiKiitOf externo ASESOR LABORAL Curso en el que se dcsarfoHa cf Derecho Laboral, Contratos, Seguridad Social, Justicia laboré y- Relación Sindical DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Curso complelo para quien aspira a ser director administra tivo. 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