ABC MADRID 06-06-1987 página 30

30 ÁBC NACIONAL SÁBADO 6- 6- 87 La Familia Real El Rey Su Majestad el Rey recibió en audiencia a mediodía de ayer en el Palacio de la Zarzuela, a la Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, recientemente elegida, encabezada por el presidente de la corporación, Luis Apostua, quien informó a Don Juan Carlos del nuevo centro de Prensa que va a construirse en la calle de Juan Bravo y que va a contar con los medios técnicos más modernos, como traducción simultánea, conexiones con emisoras de Radio y Televisión de toda Europa y terminales de comunicación con agencias y periódicos. Por su parte, Don Juan Carlos se interesó por los problemas de la profesión periodística, como el secreto profesional o el derecho a la propiedad intelectual, que afecta sobre todo a los redactores gráficos. El Rey, invitado a presidir la campaña europea sobre solidaridad Norte- Sur Don Felipe comienza hoy la segunda etapa de su formación naval Madrid El comité europeo encargado de organizar la campaña pública europea sobre la Interdependencia y la Solidaridad Norte- Sur, reunido ayer y anteayer en Estrasburgo en presencia de Marcelino Oreja, secretario general del Consejo de Europa, ha decidido por unanimidad invitar a Su Majestad el Rey a presidirla. Esta campaña europea se desarrollará en la primavera del próximo año en todos los países miembros del Consejo dé Europa. val Don Felipe estará sometido al mismo régimen de disciplina y horario que el. resto de los guardias marinas que lo acompañan. El lunes, el portaaeronaves Dédalo partirá del puerto ferrolano de La Grana con dirección a alta mar. El Rey llegará al barco en helicóptero para presenciar junto a su hijo la segunda fase de las maniobras Flota 87 en las que participan, además del grupo de operaciones aeronavales del que forma parte el Dédalo el grupo anfibio submarino y aviones del Ejército del Aire. El Príncipe de Asturias abandonará el Dédalo el dia 11 y se trasladará a la fragata Asturias para comenzar un recorrido que incluye los puertos europeos de Brest (Francia) Den Helder (Holanda) Kiel (Alemania) y Portsmouth (Gran Bretaña) para regresar finalmente a Marín el 8 de julio, donde permanecerá en la Escuela Naval hasta el dia 16, festividad de la Virgen del Carmen, Patrona del mar, para asistir a la jura de bandera y entrega de despachos, en la que Don Felipe recibirá el de alférez de navio. La finalidad de esta campaña consiste en la sensibilización de la opinión pública europea respecto a la interdependencia entre los países del norte y el sur del mundo y los deberes de solidaridad que de ella se derivan. Por otra parte, el Príncipe de Asturias comienza hoy en la localidad gallega de El Ferrol un nuevo periodo de instrucción naval El Conde de Barcelona El Conde de Barcelona asistió ayer en San- a bordo del portaaerotiago de Compostela a una recepción oficial naves Dédalo y de la ofrecida en su honor por el presidente de la fragata Asturias Don Junta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, y Felipe coincidirá el lua la que asistieron todos los miembros del nes con su padre, el Gobierno autónomo gallego. Don Juan llegó a Rey, a bordo del DéSantiago de Compostela en avión a primeras dalo desde donde Su horas de la mañana. Posteriormente Don Majestad presenciará Juan se trasladó a La Coruña donde clausu- la segunda fase de los ejercicios Flota 87 rará hoy la XV Conferencia de Salvamento de que se desarrollan en el Atlántico Náufragos que se ha venido celebrando duFuentes de la Armada han declarado a Efe rante toda la semana en esta ciudad. que en este nuevo periodo de instrucción na-