Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
JUEVES 4- 6- 87 ESPECTÁCULOS TiDresa: Marquite, S. A. ABC 113 Manhattan Transfer en la jornada estelar del Festival de Vitoria Fascinación y colorido del mejor grupo vocal Madrid. Ángel Luis Inurria Uno de los más personales y mejores grupos vocales de todos los tiempos, Manhattan Transfer, será la actuación estelar del próximo Festival de Vitoria. Las voces y las imágenes de las cuatro voces de Manhattan, que aunan perfección, limpieza y sofisticación, es la mejor baza que esgrime la programación de Vitoria, para congregar a todos los fans españoles del grupo: clásicos, modernos, posmodernos. Todos tienen una cita. En 1972 nació el grupo que con su llegada a España, en el próximo mes de julio, centra la atención musical del momento. Durante sus quince años de existencia han sabido mantener sus virtudes. Aunando la perfección de ejecución con la alegría de espíritu, han unlversalizado el jazz vocal, como grupo, recogiendo la tradición de todos los cantantes, vocalistas y grupos estadounidenses existentes desde los años treinta, la época del swing y de las grandes orquestas de baile. Capaces de versionear como nadie cualquier balada o tema de moda, no dudan en poner letras a las composiciones de Sonny Rollins, Dizy Guillespie, Quincy Jones, Ray Charles, Count Basie, o cualquier otro famoso del jazz Su colaboración con Jon Hendricks, y con Bobby McFerrin, son indicativos de la categoría que ostentan entre sus propios compañeros de profesión. Sus voces las envuelven con arreglos delicados, bellos e intensos, que a veces adornan con un chasquear de dedos inimitable. Aunque el grupo suena como si un único cerebro gobernara a los cuatro corazones, que imprimen un ritmo inimitable, cada uno posee su peculiaridad. La física y la artística. En Manhattan Transfer ellos son Tim Hauser y Alan Paul; ellas son Janis Siegel y Cheryf Bentyne. El más jefe y productor es Tim, un ex taxista que de tanto luchar con el tráfico neoyorquino tiene un sonido obsesivo de be- bop que utiliza para los ininteligibles exabruptos del scat El guapo, que trabajó en Grease versión Broadway, es Alan Paul, un chico perfecto para las baladas, a la imagen y manera de los crooners que él siempre admiró. Radiante cual protagonista de serial televisivo de sobremesa, pero llena, sin embargo, de swing es Cheryl Bentyne, poco amiga de protagonismos solistas, la Freddie Green del grupo, que ya a los dieciséis años cantaba en la banda de su papá Janis Siegel, que debutó a los doce años en plan serio, y que ama a Ella Fitzgerald, TEATRO MARQUINA Prim. 11- Telf: 2323186 (climatizado) JULIA GUTIÉRREZ CABA JDSElUtS LÓPEZ VÁZQUEZ EL MANIFIESTO d. BRIAN CLARK POR FIN DETEMPORADA Domingo, día 7 Despedida 4 ÚLTIMOS DÍAS MOQUETAS y ALFOMBRAS F E L P U D O S C Bravo Murillo, 105 Teléfono 233 21 80 CRITTERS SOMOS PEQUEMOS y PÉLU INTELIGENTES y PELIGROSOS... ¡DEVORAMOS TODO!