ABC MADRID 04-06-1987 página 89

JUEVES 4- 6- 87 ABC A B C 89 Intercept Microeiectronics proyecta inversiones de 8.000 millones en España Universal Semiconductor negocia una alianza con Casa e Inisel Madrid. José Antonio Navas Las compañías caiifornianas Intercept Microeiectronics y Universal Semiconductor negocian con la Administración sendos proyectos industriales para la fabricación en España de circuitos integrados. Intercepts Microeiectronics ha presentado ya un plan de empresa, que incluye inversiones de 8.000 millones. Universal Semiconductor negocia con Casa e Inisel la creación de una empresa conjunta, con inversiones de 6.000 millones. Intercept Microelectronics es una compañía fundada y presidida por Valentín Rodríguez, antiguo titular de Matra Design Systems y de Integrated Logic Corporation, empresas situadas en San José (California) Intercepet Microelectronics ha presentado a la Dirección General de Electrónica e Informática un plan para la constitución en España de una empresa filial, destinada a la fabricación de circuitos integrados de aplicaciones específicas, en el que se establecen inversiones de 65 millones de dólares entre 1987 y 1992. Dichos componentes serían comercializados principalmente en el mercado interior, para lo cual la empresa califomiana trata de negociar con la Administración un marco de financiación privilegiada para pequeñas y medianas empresas. En una primera fase, durante este mismo año, Intercept Microelectronics importaría los semiconductores desde la fábrica que la multinacional japonesa Seiko posee en Estados Unidos. A partir de 1988, y una vez comprobada la evolución del mercado, se iniciaría la instalación de una fábrica en España. Intercept Microelectronics ha sido constituida en 1986 y proyecta este año unas ventas mundiales de 688.000 dólares. En 1992, dicha facturación ascenderá a 75 millones de dólares. Por otra parte, el presidente de Universal Semiconductor, Vic Hejmadi, se entrevistará mañana con el director general de Electrónica e Informática, Julio González Sabat, para perfilar otro proyecto similar, que incluye inversiones de 50 millones de dólares. Universal Semiconductor ha llegado a España de la mano. de la firma consultora Iberdelta, la misma que, en su día, negoció con la Administración la materialización del proyecto de encapsulado de chips llevado a cabo por Eurotecnology. Universal Semiconductor está especializada en la producción de circuitos integrados de alta potencia denominados smart power chips especialmente destinados a la industria de Defensa. De ahí precisamente la posibilidad de una alianza con Casa e Inisel, que podrían participar hasta con un 49 por 100 en la nueva empresa conjunta. Asimismo, Universal Semiconductor ha ofrecido participación en el proyecto a distintas empresas españolas de capital riesgo. También ha mantenido contactos con el CDTI, Amper y Banco de Crédito industrial. En abril, el déficit comercial aumentó un 53 por 100 anual Madrid La balanza de caja en- el mes de abril registró un déficit comercial de 561 millones de dólares, con un incremento del 53 por 100 respecto al déficit registrado en el mismo mes 1986, aunque es el más reducido de los cuatro primeros meses del año, según una nota hecha publica ayer por el Banco de España. El banco emisor destaca que por primera vez desde diciembre de 1985 tos pagos por petróleo han superado en la comparación interanual a los correspondientes a igual periodo del año anterior (398 millones de dólares en abril de 1987 y 296 millones en abril de 1986) El total de las importaciones creció un 26,5 por 100, 2.710 millones de dólares en abril de 1986 y 3.429 en abril de 1987) mientras que las exportaciones crecían a un ritmo ligeramente inferior: el 22,2 por 100. La Unión y el Fénix tuvo 3.878 millones de beneficio en 1986 Madrid. J. G. M. La Unión y el Fénix Español, filial del Banesto y primera compañía aseguradora española, obtuvo en el pasado ejercicio un beneficio antes de impuestos de 3.878 millones de pesetas, con incremento del 12 por 100 sobre el año anterior. A dividendo se destinan 1.104 millones de pesetas, con aumento del 10 por 100 sobre el año anterior, lo que significa una remuneración total de 138 pesetas brutas por acción. En la Junta de accionistas que se celebra hoy se darán a conocer las condiciones de una próxima ampliación de capital. Por lo que respecta a las cuatro filiales de la Unión y el Fénix- El Fénix Español, La Sauvegarde, Unión Aseguradora Internacional y CERSA- sumaron un beneficio de 355 millones en 1986, El INI aportará 10.500 millones a Ensidesa para cubrir pérdidas acumuladas antes de 1984 Madrid. J. A. N. El Instituto Nacional de Industria (INI) ha aprobado una reposición patrimonial en Ensidesa (Empresa Nacional Siderúrgica) por importe de 10.500 millones de pesetas. Dicha operación tiene por objetivo la cobertura de pérdidas acumuladas por la compañía con anterioridad al plan de reconversión de la siderurgia, que. fue aprobado en marzo de 1984. De esta manera, el INI trata de zanjar defini- vorecido la reducción de los costes financietivamente el proceso de saneamiento financieros, que en la actualidad representan un 8,2 ro emprendido a lo largo de los dos últimos por 100 de la cifra de facturación. No obstante, años, que se ha traducido en sucesivas am- esta proporción es aún muy elevada en compliaciones de capital junto a un incremento de paración con los objetivos previstos por la los recursos crediticios. La última manifestaCECA, que se sitúan en un 4,5 por 100. ción de esta política de consolidación patrimoLa hueva aportación de 10.500 millones nial es la ampliación de capital que, por imporasegurada por el INI constituye un paso previo te de 21.500 millones, acaba de aprobar el para la aplicación efectiva del plan de viabilimartes pasado la Junta general de accionisdad que ha presentado Ensidesa para su evatas. El objetivo de Ensidesa consiste en alcanluación conjunta por el Gobierno español y la zar en 1990 una relación de recursos propios Comisión de la CEE. Este plan supondrá la frente a recursos totales en torno al 35 ó 40 materialización de nuevas ayudas a Ensidesa por 100. En la actualidad, dicho ratio es del por una cuantía de 68.000 millones de pese 31 por 100. tas, que tienen por objetivo situar a la compañía en los niveles financieros en que sé muePor otro lado, dentro de este mismo capítulo ven las grandes empresas del sector. El INI ha de reestructuración financiera, Ensidesa ha llepreferido completar el saneamiento patrirnovado a cabo otras medidas de carácter directo que han permitido la amortización anticipada nial de Ensidesa antes de que se materialicen las nuevas ayudas negociadas con la GEE. de la deuda a medio y largo plazo, Pfe al cierre del pasado ejercicio se situaba en 143.519 Por otra parte, las importaciones siderúrgimillones frente a los 191.838 millones que tocas descendieron en el primer cuatrimestre del talizaba en 1983. Todas estas medidas han faaño en un 20 por 100. C H A L E T S VERIS la construcción isotérmica en hormigón. Venga a sentir la diferencia de los Chalets VERTS impresionante aislamiento térmico y acústico. Ahorro tic alrededor del SO en consumo de calefacción. Chalets dos a dos. con gran parecía individual. Acabados con todo lujo de detalles. Venga a verlos a la Urbanización del Golf Las Rozas- Madrid (incluso festivos) o infórmese en los teléfonos 270 22 08 270 58 72 Capitán Haya, 51- 8 1, MADRID CHALETS VERTS Para disfrutar de la vida