ABC MADRID 04-06-1987 página 66

ABC, pág. 66- SUCESOS -JUEVES 4- 6- 87 Sigue en coma uno de. los niños del accidente de Zamora Zamora. Ep. El niño de trece de años Juan Ángel Herrero, uno de los tres muchachos que el martes resultaron gravísimamente heridos al estallar un artefacto que ellos mismos habían fabricado, en el patio del colegio público Alejandro Casona, de Zamora, se encuentra en estado de coma profundo y con ventilación asistida, según fuentes de la residencia sanitaria Virgen de la Vega, donde se encuentra ingresado. Juan Ángel padece traumatismo craneal y, a consecuencia de la fuerte explosión sufrió salida de masa encefálica. Los otros dos niños heridos, José Ignacio García y Ángel Huerta, evolucionan favorablemente dentro de la gravedad, en el hospital provincial de Zamora. El director provincial del Ministerio de- Educación y Ciencia en Zamora, Eduardo de Anta, declaró ayer que no se pedirán ningún tipo de responsabilidades a los profesores de los tres escolares, ya que, según parece, desconocían por completo el hecho de que los niños manipularan artefactos fabricados por ellos mismos con pólvora y metralla. El niño de trece años Francisco José Chamego, sufrió quemaduras en el veinticinco por ciento de su cuerpo a consecuencia de una descarga eléctrica que le alcanzó cuando había trepado por un poste del tendido eléctrico para coger un nido de pájaros. Los ladrones nos han robado lo más importante: nuestra tranquilidad Otro comercio a punto de cerrar por la inseguridad ciudadana Madrid. José Luis Semprún Una tienda de ropa infantil de la calle Hacienda de Pavones, del barrio de Moratalaz, puede verse obligada a cerrar a causa de los continuos robos. El negocio marcha muy bien- manifestó a ABC una de las propietarias- y si cerramos será por cobardía, porque ya nos da miedo estar aqui. Ayer nos destrozaron otra vez el cierre y no sé aún lo que han cogido, pero nos han robado algo muy importante: nuestra tranquilidad... El comercio se estableció en Moratalaz hace más de veinte años. Entonces esto era un barrio feliz, lleno de matrimonios jóvenes- comentó la señora Encinas, una de las tres mujeres que dirigen el negocio- Nos conocemos todos y da una pena tremenda ver cómo se ha acabado la alegría en el barrio. Se nos dice que todo está muy bien, pero no hay más que ver la tristeza en la calle, las madres con problemas y a los jóvenes sin trabajo ni ilusión por nada. La inseguridad ciudadana no había alcanzado a la tienda hasta hace dos años, cuando sufrieron el primer robo. Los ladrones no tuvieron más que forzar la cerradura instalada hace veinte años. El pasado 25 de abril una pareja de atracadores comenzaron la mala racha A punta de cuchillo se llevaron 15.000 pesetas y siete bolsas con ropa y dejaron a sus víctimas atemorizadas. El día 8 de mayo los delincuentes destrozaron los cierres metálicos y una luna blindada y se llevaron géneros por valor de un millón y medio de pesetas. Once días más tarde se produjo un nuevo intento de robo. Sólo palabras de consuelo Nos hemos gastado más de un millón en reformas- explicó la comerciante- y más que una tienda, esto parece la cárcel de Sing- Sing, llena de barrotes, cadenas y candados. Pero no ha servido de nada; ayer nos robaron otra vez. No sabemos qué hacer, porque estamos muy deprimidas y pensamos en cerrar definitivamente. En la Comisaría de La Estrella nos dan palabras de consuelo, pero no pueden hacer nada. Creo que esto es un problema moral y que las libertades, por una ley mal enfocada, las disfrutan hoy los delincuentes... D Obras de arte por valor de seis millones de pesetas, entre ellas dibujos y grabados de Picasso y Durero, fueron sustraídas en Madrid por unos ladrones que se apoderaron de un coche Renault- 12, en cuyo maletero se encontraban, propiedad de un marchante. El VERANO CALENTE, Así de fácil. Con sólo presentar la nómina ya tienes un crédito para disfrutar del verano con tu nuevo Seat. 500.000 Ptas. sin intereses durante un año en financiaciones a 2,3 ó 4 años. Ejemplo de financiación de 500.000 Ptas. a 2 3 ó 4 años. AA Plazos primer año OPts. OPts. OPts. resto años aplazado 24 36 48 59.992 Pts. 559.992 Pts. 119.992 Pts. 619.992 Pts. 180.016 Pts. I 680.016 Pts.