ABC MADRID 03-06-1987 página 83

MIÉRCOLES 3- 6- 87- DEPORTES Hoy, semifinales de la Copa del Rey -ABC, póg. 83 Luis, preocupado por la Beenhakker: Quiero ganar falta de tensión en su equipo los dos torneos españoles Teme que la Liga le haya relajado en exceso Madrid. José Manuel Cuéllar El Atlético de Madrid se juega su última oportunidad de acceder a las Copas europeas en este choque a doble vuelta con el Real Madrid. Con las únicas bajas de Mínguez y Setién, Luis cuenta con el resto de su plantilla, aunque se muestra inquieto por la falta de tensión que su equipo ha tenido en las últimas semanas. Hugo: La FEF nos provoca con Negreira Madrid. Tomás González Leo Beenhakker y sus jugadores afirman que ganar la Copa es tan importante como conseguir la Liga y aseguran que vamos a por este torneo con total mentalización Pero los blancos no olvidan la Liga y la elección del catalán Negreira para Mallorca ha sonado a sardanazo federativo- nuñístico: Es otra provocación. Luis Aragonés Luis sabe de qué habla. La fase final de la Liga en su parte intermedia ha sumido a los equipos que la disputan en una especie de somnolencia por la misma falta de interés de los encuentros, que ha hecho que los conjuntos pierdan ritmo y la tensión que, por ejemplo, el Madrid está acostumbrado a tener en estos últimos partidos del Campeonato. A pesar de todo, el técnico rojiblanco asegura que ha trabajado psíquicamente en este aspecto y que sus hombres son conscientes de que éste es el último cartucho que les queda para acceder a un torneo europeo. Los dieciséis hombres convocados por Luis para este encuentro son: Abel, Elduayen, Tomás, Ruiz, Arteche, Sergio, Rodolfo, Rubén Bilbao, Julio Prieto, Landáburu, Quique, Marina, Julio Salinas, Uralde, Da Silva y Rubio. A pesar de que Luis aseguró que no contaba con Arteche para la totalidad del partido- le falta el ritmo suficiente para afrontar un partido de estas características y que Marina estaba en su mismo caso, es muy probable que el de Hortaleza cuente con el segundo, pero no con el primero. En este caso, el once inicial de los rojiblancos estaría compuesto por Abel, Tomás, Ruiz, Sergio, Rodolfo, Julio Prieto, Landáburu, Marina, Quique, Da Silva y Uralde. Si por fin Luis de- cidiera que Marina no está para Los jugadores de Leo Beenjugar todo el tiempo, es seguro hakker opinan que es una proque Rubio, en buena forma, sevocación más que se suma a ría su sustituto en el equipo tituotras raras situaciones: la desiglar. nación de García de Loza, un colegiado que siempre les pita Luis estuvo presente en el últifuera de casa, para el encuentro mo partido jugado por el Madrid del Barcelona en Mallorca, y la en el Bernabéu ante el Sporting suavidad con que se enjuician y lo cierto es que volvió impresionado del juego madridista: ahora los sucesos de ese partido del Luis Sitjar, que podrían ser Jugaron un gran partido. No calificados como merecedores hay que buscar fallos en el Sporde cierre del campo. Pero como ting. Sucede que el Madrid está es el Madrid el que acude ahora en un gran momento, en muy a Palma, no habrá clausura buena forma, diría yo. En estos momentos, y sobre el papel, hay Hugo Sánchez culpa a la Feque reconocer que ellos son suderación Española de Fútbol, diperiores y salen como favoritos. rigida por un José Luis Núñez Leo Beenhakker Lógicamente, juega a víctima, que es juez y parte, ante esta que es algo que siempre ha redecisión de elegir al arbitro cataBeenhakker indicó respecto a la sultado muy bien en esta clase lán Enríquez Negreira para la elección a dedo de Negreira que de partidos. De cualquier forma, batalla de Palma: La designa la decisión es polémica. Así se Luis añade que sabemos cómo ción de un colegiado catalán ha complicado la vida a un arbijugarles, pero ellos a nosotros para el encuentro Mallorcatro que vive en Barcelona Los también. Nos conocemos todos Madrid es muy rara. Es una prom a d r i d i s t a s- y Núñez lo muy bien y no habrá muchas vocación de la Federación. Los sabe -no han salido generalsorpresas aficionados ya pensaron mal con mente bien parados con Negreila designación de García de ra. Expulsó Una vez á Juanito, Para Luis, este torneo es disLoza para el Mallorca- Barcelona. siempre se enfrenta con Gallego tinto a todos porque aquí juega Ahora pueden constatar sus du- y nos asalta a tarjetas. mucho la fortuna. Un tiro al palo das con dos realidades más: el o una decisión equivocada camCon este resquemor general, olvido por parte de la Federación bia todo el planteamiento. No es el Madrid aborda un partido de de los incidentes en el Luis Sitcomo en la Liga, que se trata de ¡da de semifinales de Copa que jar, que podrían ser merecedores un torneo largo con tiempo para será muy difícil, pues el Atlético de clausura del estadio, y esta rectificar. Aquí influye la suerte y se juega la temporada. Espero elección de un arbitro catalán, de ahí que se produzcan tantas un rival muy agresivo Beenque es el colmo. sorpresas. Por otro lado, en eshakker y sus pupilos coinciden tos partidos entre eternos rivales Hugo precisa que la Federaen afirmar que la Copa es tan el factor campo tiene menos incición debería evitar que en toda importante como la Liga y estadencia y por eso ni aún ganando España exista ya una cochambre mos totalmente mentalizados estaría tranquilo en el partido de mental por estas designaciones para ganarla Leo mantiene su vuelta en los momentos decisivos Leo duda: No sé si podré contar con Gallego. ARBITRAJE NEUTRAL La designación de un arbitraje catalán en un partido del Real Madrid cuando el resultado final de la Liga afecta a este club y a un equipo de su zona autonómica no ha parecido propicio en medios neutrales. Aunque está probada la calidad técnica del juez Enríquez Negreira, internacional por méritos, hay que cargar tintas en el Comité Nacional que asigna partidos a sus miembros afiliados por equivocarse en la adjudicación de un encuentro a quien no es el adecuado. Debieran recordar los responsables que la mujer del César, no sólo ha de ser honrada, sino parecerlo Un arbitro catalán en un partido como el de Mallorca no es apropiado y provoca suspicacias que pueden, por azar del juego, perjudicar su carrera. El error es notorio y sólo cabe la posibilidad dé una sustitución forzosa. Miguel Tendillo será jugador del Real Madrid esta misma semana, según afirmó anoche José Pardo, presidente del Murcia. i- -El partido de hoy- Real Madrid: Buyo, Chendo, Gallego o Salguero, Solana, Sarrchis, Míchel, Martín Vázquez, Gordillo, Butragueño, Hugo Sánchez y Pardeza. Atlético de Madrid: Abel, Tomás, Sergio, Ruiz, Rodolfo, Julio Prieto, Landáburu, Marina o Rubio, Quique, Da Silva y Uralde. Arbitro: Merino González. Hora: Nueve de la noche.