ABC MADRID 03-06-1987 página 65

MIÉRCOLES 3- 6- 87 SAN ISIDRO 1987 A B C 65 e la feria de San Isidro Debate fiesta V- Ortega Cano y Robles se saludan tras el brillante tercio de quites creador de infinidad de pases. El torero de Pardiñas hacía lo de Robles. Se clavaba de rodillas, de frente, para iniciar la faena, y cambiaba el viaje del toro con un espléndido farol. Julio, enrabietado, con casta de torero, siguió por redondos sin levantarse, entre la emoción de los graderíos. Ya de pie, el salmantino adelantó esta vez el engaño para traerse muy toreado a su enemigo en pases de excelente mando. Anduvo muy dispuesto, muy decidido, muy responsable. Y eso le valió la oreja, Ortega Cano salió por la puerta grande especialmente por la espectacularidad de la muerte del toro cuando rodó sin puntilla. Anotamos también un formidable quite por chicuelinas como réplica a otro de Ortega Cano, que enardeció a los graderíos y sus deseos de triunfo, que le llevaron a dar una buena tarde de toros, que levanta notablemente su cartel después de sus ausencias en las primeras ferias del año. lado nada. Lo consiguió con su esfuerzo, con sus éxitos veraniegos en la Monumental. El diestro manchego anduvo nerviosillo pero valentón y con buenos detalles toreros. Bien con el capote en un par de quites, en los lances de recibo al sexto, y en tal o cual muletazo al tercero y el valor que le echó al sexto, aunque se hiciera en muchos momentos un lío con las distancias. Actúa muy poco, y cada que lo Esfuerzo hace le va en ello el porvenir. EnPor fin se vio Sánchez Puerto en tiendo la tensión en que se tiene un cartel de lujo. Nadie le ha rega- que encontrar. Torea con un solo contrato, el del día, y de ése tiene que salir el próximo. No seré yo quien haga el papel del juez inflexible, sino que le veo con comprensión y respeto. Le aplaudieron en el primero y dio la vuelta a la muerte r -II del sexto. La corrida resultó amenísima, entretenidísima y- ¿por qué no decirlo? -muy divertida, pero con esa diversión seria, emocional, respetuosa, que llena de gozo espiritual, porque el arte de torear no es cosa de broma, sino de ceremonia, de una viejísima ceremonia, cuyo ritual conmueve y eleva. Se archiva en la memoria, queda en la retina y muchas veces pasa por el corazón. Patio del desolladero Madrid. J. L. S. -G. Otra corrida de expectación y con un cartel muy de Madrid. El llenazo es impresionante, a pesar de estar presentes las cámaras de televisión. Ambiente de fiesta grande, sin que influyera la decepción de ayer. En los jardincillos anexos a la plaza se agolpan, como todos los días, los aficionados. Florentino DíazFlores pasea- sin su habitual varita mágica- junto a su guapa esposa, Tránsito. Quizá añore aquellos tiempos en que vivía más de cerca el ambiente taurino. Por los pasillos vemos a la actriz Paula Molina, al ministro Fernando Ledesma, a Chema Suárez, a la guapísima Myriam- Urquijo- marquesa de Zurgena- acompañada de su padre, el conde de Santiago; a Arturo Romaní y su bella esposa, Aurelia; a Kyna Queipo de Llano- hija de los condes de To reno- a Leopoldo Matos, a Victoria Carvajal- hija de los marqueses de Isasi- a Pedro Domecq, a Alfonso Borbón Escasani. Terminada la corrida, todo son optimismos. Al revés que la cara mustia que había en días anteriores. íedia verónica al tercero Molinete con la izquierda de Julio Robles al quinto Vicente ZABALA