ABC MADRID 03-06-1987 página 44

ABC, pág. 44- AGENDÁ -MIÉRCOLES 3- 6- 87 RMFE CONCURSO PUBLICO La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles anuncia el concurso de las obras: Iluminación de emergencia en el túnel de Atocha- Chamartín CONDICIONES GENERALES PARA LA LICITACIÓN Presupuesto de contrata: 59.663.064 pesetas. Exhibición de documentos: Las bases y el proyecto de este concurso están a disposición de los interesados, durante el plazo de presentación de las proposiciones, en la sala de Reprografía de las oficinas centrales de RENFE (final avenida de Pío XII, s n. 28036 Madrid) Fianza provisional: Un millón ciento ochenta mil pesetas (1.180.000 pesetas) Clasificación de los contratistas: Deberán acreditarse para todos y cada uno de los conceptos que se especifican. Grupo Subgrupo V i d a social Recepción en la Embajada de Italia Con motivo de la Fiesta Nacional de Italia, el embajador, Raniero Vanni d Archifani, y señora, ofrecieron una recepción en la Embajada italiana, a la que asistieron, entre otras personas: el ex diputado José Luis Alvarez, el filósofo José Luis Aranguren, el escritor Antonio Buero Vallejo, el duque de Cádiz, Alfonso de Borbón Dampierre; el académico Joaquín Calvo Sotelo, la actriz María Cuadra, el escritor Fernando Díaz- Plaja, el cónsul italiano, Francesco Lanata; el ex presidente del Congreso de los Diputados Landelino Lavilla, Carmen Marañón Araoz, el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza; el director del Instituto Italiano de Cultura, Marco Mielle; el decano del Colegio de Abogados, Antonio Pedral Rius; el presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Piera; el marqués de Santofloro, Antonio de Senillosa, el ex ministro Luis Serrano Suñer, el psiquiatra Juan Antonio Vallejo Nájera, el Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid, así como todo el personal de la Embajada italiana. Cumpleaños Hoy, 3 de junio, cumplen años, entre otras personas, el parlamentario andaluz por Córdoba Manuel Arenas, el director de cine Roberto Bodegas, el actor Tony Curtis, la novelista Rosa Chacel, el poeta Alian Ginsberg, el político socialista austríaco Kurt Steyrer, el general Alberto Moratinos Bueno, la cantante de rock Suzi Quatro y el director de cine Alain Resnais. Mañana, día 4 de junio, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el parlamentario Ángel Díaz Sol; el periodista Roberto Galán y. de Bordallo; el académico Emilio García Gómez; Narciso Ibáñez Serrador, realizador de televisión; José María Iñigo; la tenista norteamericana Andrea Jaeger; el contralmirante A. de López- Cerca y Fernández; José Meliá Sinisterra, presidente de la Organización Meliá; el periodista José Luis Muniaín Nuin; el rejoneador Rafael Peralta, y el presidente de la Cámara de Comercio de La Coruña, José Quiroga. 1. 2. 3. 4. Imposición de crucifijos El pasado domingo 31 de mayo, a las siete de la tarde, en la iglesia de la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad (calle José Abascal, 30) el obispo auxiliar monseñor Fernández- Golfín impuso el crucifijo a más de veinte misioneros madrileños, que en fechas inmediatas han de marchar a misiones. El acto se desarrolló dentro de la Celebración del envío que, como despedida, organiza el Consejo Diocesano de Misiones en unión con toda la comunidad eclesial de Madrid. Categoría I 1 5. Presentación de proposiciones: Se entregarán en mano en la Secretaría Administrativa de la Jefatura de Contratación de RENFE, en las señas indicadas, pudiendo solicitarse recibo acreditativo de la presentación, antes de las once horas del día 23 de junio de 1987. 6. Apertura de las proposiciones: Será pública y tendrá lugar inmediatamente después de terminado el plazo de presentación. 7. Documentación que deben presentar los licitadores: La preceptiva a que se hace referencia en las bases del concurso. El importe de la publicación del presenté anuncio en el BOE dos periódicos de Madrid y dos de Barcelona será por cuenta del adjudicatario. Boda De Soto y López- Hidalgo Herrera y García- Mariyón En la capilla del castillo de Viñuelas se ha celebrado la boda de la señorita Fabiola Herrera y García Mariyón con don Javier de Soto y López- Hidalgo. Fueron los padrinos don Eduardo Herrera Marín, padre de la desposada, y doña Flor López- Hidalgo de Soto, madre del contrayente. Firmaron como testigos, por parte de la novia, su abuelo don Francisco García- Mariyón, su hermano don Enrique Herrera, su hermano político don Pedro Bernad Moreno, sus tíos el general don José Herrera, don Juan Herrera, conde de la Torre de San Braulio; el embajador don Enrique Herrera y don Ángel Herrera; el duque de Talavera, don Bernardo Rivero de Aguilar, don José Miguel Fierro Guerra, don Conrado Truan Blanco y don Bosco Hornedo y Muguiro. Por parte del novio firmaron su padre, don Julio de Soto Arrariz; sus hermanos don José Alberto y don Eduardo de Soto, su hermano político don Luis Suárez de Puga, don César Montes, don Román Oyarzún, don Alvaro Área, don Eduardo Zuíueta, don Jaime Salaverri, don Ramón Cobian y don Ignacio Soria. Portaba las arras la niña Alejandra Bernad Herrera. Ofició la misa el padre don J. Ramón Martínez de Legarza, S. J. que leyó la bendición papal. Después de la ceremonia religiosa, ¡os invitados se trasladaron al interior del castillo, en cuyos salones fueron obsequiados con una cena seguida de baile. Premios XV Certamen Nacional de Pintura El Jurado calificador del XV Certamen Nacional de Pintura, que ha llevado a cabo la Obra Cultural de la Caja de Madrid, ha otorgado el primer premio, dotado con trescientas mil pesetas, a la. obra titulada La espera de María Carrera Pascual; el segundo premio, dotado con setenta y cinco mil, a la obra Bodegón de María Paz Cantalapiedra, y cuatro menciones de honor a las obras: Paisaje de Aragón de Femando de Marta; Interior de José Luis López Romeral; Puerto vasco de Isabel Urien, y La aldea de Francisco González Lagares. Todas las obras seleccionadas se exponen en la sala Barquillo, calle Barquillo, 17. UN AMORRO REDONDO. La nueva lámpara FEE globo de MAZDA, consume la cuarta parte de una bombilla normal, y dura seis veces más. Diríjase a su distribuidor Mazda más cercano Petición de mano Por los señores de Dóriga (don César) y para su hijo Andrés Dóriga Monjardín, ha sido pedida a los señores de González- Valerio (don Pedro) la mano de su hija María González- Valerio y de Alós. La boda se celebrará el próximo mes de octubre. Julián Gaitano gana el Cervantino El ensayo Pergaminos olvidados de Julián Gaitano Játiva, ha ganado el premio Cervantino del programa Al alba de RNE; este concurso cultural sobre el Quijote y la figura de su autor, Miguel de Cervantes, se convocó con motivo de su aniversario de su muerte. El premio está dotado con una escultura de Santiago de Santiago. Illlii1 lámparas y aparatos de iluminación