ABC MADRID 01-06-1987 página 79

LUNES 1- 6- 87 CAMPEÓN A B C 79 26- 21: Victoria fácil del Atlético ante el Elgorriaga enla Copa de balonmano Cajamadrid- Cacaolat y Atlético- Barcelona, en semifinales Madrid. Manuel Frías Ultima jornada de esta primera fase de la Copa del Rey con victoria del Atlético sobre el Elgorriaga (26- 21) y empate entre el Cacaolat y Barcelona (23- 23) Tras estos resultados, el Elgorriaga en el grupo de Madrid y el Tecnisán en el de Granollers han quedado eliminados. En semifinales, el Atlético se enfrentará al Barcelona, en partido único y en pista neutral, en lo que se considera ya una final anticipada, y el Cacaolat al Cajamadrid. El Atlético quería enfrentarse al campeón de Liga, fuese cual fuese, por aquello de medir su verdadero potencial. Pero el choque no le ha servido de mucho al equipo rojiblanco pues ayer se encontró enfrente con un Elgorriaga descafeinado que ha dado la sensación de haber celebrado en exceso el título de Liga en esta última semana, pues no es normal el mal juego que hizo el sábado ante el Cajamadrid y ayer frente al Atlético. Antes del partido, la afición del Atlético aplaudió puesta en pie, antes de comenzar el partido, el campeonato obtenido por el Elgorriaga a quien tributó una cerrada y unánime ovación mientras el equipo formaba para los fotógrafos. Los iruneses solamente crearon algún problema en los primeros minutos, donde llevó la iniciativa en el marcador. Pero a partir del minuto 10 en que el Atlético igualó a 4 (antes se había adelantado fugazmente con un 3- 2) ya no dejó la delantera en el marcador. Al Elgorriaga, además de la fuerza física y las ganas de luchar por el triunfo, le falló el mareaje en los extremos, pues Milián en los primeros minutos del partido y Urdíales en los últimos, entraron por su zona con una facilidad asombrosa, marcando entre ambos diez goles. La labor de Milián en los primeros minutos fue básica para su equipo, pues anotó cinco de los siete primeros tantos obtenidos. Este buen trabajo hecho por los extremos sirvió para compensar las lagunas de Reino y Luisón, gafados ambos, sobre todo el segundo en cuantas jugadas efectivas intentaban ante el marco rival. Los malos mareajes en los extremos y la floja actuación del meta Zúñiga, permitió al Atlético ir sumando goles, hasta llegar a un 14- 8 al descanso, la máxima renta obtenida en la primera mitad. Ambos entrenadores decidieron cambiar sus porteros en la segunda parte. El irunés por necesidad, pues Zúñiga era un auténtico coladero. El madrileño por dejar jugar a todos sus hombres. La segunda mitad no aportó nada nuevo salvo los goles espectaculares de Urdíales, un hombre poco habitual en las alineaciones, desde el extremo gracias a las facilidades defensivas que seguían dando los visitantes. De no haber sido por el acierto ofensivo de Lakovic y la movilidad que dio a todo su equipo durante el partido, la diferencia a favor del Atlético podía haber sido mayor. En líneas generales, el Atlético hizo un buen partido. Serio en defensa, con un Luisón muy activo anulando bien a Salcedo, bien a Grubic. Adelante, se salvó la papeleta por los extremos pues Luisón estuvo tan desafortunado en ataque como afortunado en defensa y a Reino apenas le salió nada. Arbitraron Costas y Franch. Expulsaron a Reino, Hermida (2) Luisón y Salcedo (2) Atlético de Madrid: Rico, Claudio, Urdíales (4) Reino (1) Gómez (5, 1 de penalti) Hermida (2) Milián 6) Parrilla, Orencio, Platzer (5, 2 de penalti) Luisón y Vukovic (3) Elgorriaga Bidasoa: Zúñiga, Munduate, Lakovic (8, 2 de penalti) Lucas (1) Salcedo (4) Pombar (2) Aguirregomezcorta (1) Grubic (3) Mendibil, Iturioz, Beldarráin (2) y Susperregui. En Granollers, Cacaolat y Barcelona estaban clasificados de antemano, y empataron a 23, lo que deja un enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético en las semifinales que se jugarán a partido único en Badajoz. En la otra semifinal, e! Cacaolat jugará ante el Cajamadrid. Ganar la Copa del Rey es la única oportunidad que tiene el Atlético para jugar una competición europea la próxima Liga. Olímpico- Cisneros, inesperada final madrileña en la Copa Madrid. D. P. Cinco ensayos (Luisfer, Pablo, Rafa, Ganso y Saja) y cuatro transformaciones y un golpe de castigo (Menchi) culminaron una de las grandes sorpresas de la temporada al vencer el Olímpico en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey por 31- 3 (17- 14 en la ida) al Dulciora de Valíadolid. Ángel Luis Jiménez, el entrenador del equipo madrileño de Primera División reconocía que en esta Copa del Rey habían tenido bastante suerte en el sorteo y en los momentos más difíciles del torneo En cualquier caso, la fortuna no suele ser injusta y recae casi siempre en quien la busca y, en ese sentido el Olímpico se planteó, desde que comenzó la competición, jugarla al cien por cien y a por todas La clasificación del cuadro de Pozuelo se complefa con la del Cisneros, que ganó al Guecho por 19- 12 (6- 12 en la ida) con lo que el próximo domingo se disputará en el campo central de la Ciudad Universitaria, a las doce horas, una inesperada final madrileña. Copa del mundo Italia ha protagonizado la gran sorpresa en la segunda jornada de la Copa del Mundo al vencer por 18- 15 a Fiji, que ganara a Argentina en el debut del campeonato. Con esta victoria el grupo 3 queda como sigue: 1, Nueva Zelanda, 4 puntos; 2, Argentina, Fiji e Italia, 2. Todo queda pendiente del partido de hoy entre Nueva Zelanda y Argentina, el más interesante de la tercera y última jornada de la fase previa de este Mundial. Mientras, el grupo 1 lo encabeza Australia que se impuso por 47- 12 a los Estados Unidos. El sábado Inglaterra arrolló a Japón por 60- 7 y marcha empatada con los estadounidenses a los que se enfrentará el miércoles. Anteayer también jugaron, en los grupos 2 y 4, Gales y Escocia. Los primeros vapulearon a Canadá por 19- 46 y los segundos a Zimbabwe por 60- 21. Craig Green de Nueva Zelanda es el que más ensayos lleva marcados, seis, y su compañero de equipo, Grant Fox es el mejor pateador con 48 puntos. ¡FELICIDADES! Un GORDO como en Navidad. EL 13 DE JUNIO SORTEO NIÑOS DE LA SUERTE PRIMER PREMIO: 100 MILLONES POR SERIE lotería (í nacional