ABC MADRID 01-06-1987 página 30

30 A B C INTERNACIONAL LUNES 1- 6- 87 Efectos negativos de la política de defensa laborista Kinnock promete desmantelar todo el armamento atómico Londres. Alfonso Barra El jefe del Partido Laborista, Neil Kinnock, promete en su campaña electoral que a los trece días de hacerse cargo del Gobierno desmantelará los cuatro submarinos Polaris si no hay un acuerdo internacional antes sobre desarme. Al cabo de treinta y cinco años sería el responso socialista por la fuerza nuclear británica. El Gobierno de Kinnock, además, no se propone pedir a Estados Unidos la protección nuclear en caso de agresión. La madurez política de los británicos queda confirmada con la primera encuesta de opinión de Marplan, realizada después de ese anunció histórico que deja a la OTAN en trance de liquidación. Los conservadores alcanzan el 44 por 100 de los votos, que supone una mejora de tres puntos en relación con el sondeo de hace una semana. Los laboristas conseguirían el 32 por 100, pérdida de un punto, y la alianza de liberales y socialdemócratas mantiene el 21 por 100. No parece un buen programa pretender repartir una felicidad bucólica gracias a una política basada en la utopía. Tras el anuncio de Kinnock pueden sentir la dicha los grupos antinucleares, los ecologistas y los antimilitaristas de la escuela romántica. Una espada consigue que otra quede en- Margaret Thatcher se perfila como clara favorita en los últimos sondeos sobre las próximas elecciones vainada. Con ese efecto de disuasión se ha montado la paz en la posguerra. Como dijo John Kennedy, la diplomacia y la defensa nacional no se sustituyen. Kinnock ha regalado ingenuamente una baza capital a Margaret Thatcher. No ha tardado la jefa conservadora en abrir fuego. Dice que los socialistas están dominados por las termitas de la izquierda La defensa propuesta por Kinnock equivale a armar a un hombre con una catapulta para detener el avance de un batallón de carros de combate. Le presenta como el hombre de la bandera blanca. Pretende bloquear una puerta con un cerrojo de zanahoria cocida. Al acercarse la tercera y última semana de ia campaña electoral, la izquierda radical ha plantado otra carga de trilita en las esperanzas del laborismo. El objetivo de esas termitas en el enfrentamiento con los empresarios, la Banca y las multinacionales. Y la retirada de las tropas británicas desplegadas en el exterior. La izquierda radical tomará soleta de la CEE. Permitirá la inmigración procedente de los países oprimidos. Y clausurar las centrales nucleares, dar el adiós a la OTAN, incrementar los impuestos de los ricos y abolir la Monarquía, la Cámara Alta y los servicios secretos MI. 5 Y MI. 6. La Policía responderá ante el pueblo. El laborismo no acepta ese programa, pero al prestar asilo a los extremistas de izquierdas dan en la caperuza a Kinnock y a los sectores moderados del partido. Thatcher recuerda que Afganistán sigue ocupado, como Hungría, Checoslovaquia, Polonia y los países del Este europeo. Los electores británicos no suelen ofrecer muchas satisfacciones a los dirigentes que transforman la defensa nacional en un bartolillo para endulzar el paladar. Kinnock hace ahora labor de repostería muy indigesta. Los últimos sondeos confirman las esperanzas de Thatcher en lograr el tercer mandato el día 11 de junio. El más estimulante, publicado por The Sunday Times consolida su ventaja con un 12 por 100 sobre los socialistas. Las cifras son cuarenta y cuatro para el Partido Conservador, treinta y dos para el laborismo y veintitrés en favor de ia alianza de liberales y socialdemócratas. La encuesta de The Sunday Telegraph indica que los socialistas se acercan a los conservadores con los porcentajes respectivos de 41,5 por 100 para éstos, 34 para los laboristas y 22,5 para la alianza de liberales y socialdemócratas. Por último, el análisis publicado por el Observer puede provocar taquicardia a Thatcher: en el sondeo publicado por dicho diario, el partido de la actual jefa de Gobierno tan sólo aventaja en un 4 por 100 de intenciones de votos a su inmediato adversario. Carnpsa COMPAÑÍA ARRENDATARIA DEL MONOPOLIO DE PETRÓLEOS, S. A. JUNTAS GENERALES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de esta compañía, con la intervención del letrado- asesor y en cumplimiento de lo dispuesto en los Estatuios sociales, ha acordado convocar Juntas generales ordinaria y extraordinaria de accionistas para el día 22 de junio de 1987, a las doce horas, la Junta qeneral ordinaria, y a las trece horas, la Junta generar extraordinaria, en el salón de actos del edificio social de CAMPSA, calle Capitán Haya, número 41, de esta capital, en primera convocatoria, y para el día 23 de junio de 1987, a la misma hora y en el mismo local, en segunda convocatoria, para el caso de que a la primera no concurriera número suficiente de acciones para proceder a su celebración, siendo valederas para la segunda convocatoria las tarjetas expedidas para la primera. La Junta general ordinaria se desarrollará de acuerdo con el siguiente ORDEN DEL DÍA 1. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria, balance, cuentas y gestión del Consejo de Administración correspondientes al ejercicio 1986. 2. Propuesta de distribución de beneficios. 3. Determinación del valor neto patrimonial de la acción, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.14 de los Estatutos sociales. 4. Ratificación y nombramiento de consejeros, en su caso. 5. Desjgnación de accionistas censores de cuentas, propietarios y suplentes para el ejercicio. 6. Ruegos y preguntas. 7. Lecííira y aprobación del acta de la Junta, si procede, o designación para ello de dos accionistas interventores. E! orden del día de ¡a Junta general extraordinaria de accionistas será el siguiente: 1. Ampliar el capital social hasta 5.004.256.500 pesetas, con cargo a reservas. 2. Autonzar al Consejo de Administración para modificar los artículos 5. y 6. de los Estatuios sociales. 3. Fijar el valor neto patrimonial de la acción y del derecho de suscripción de acuerdo con lo establecido en el articulo 7.14 de los Estatutos sociales. 4. Autorizar al Consejo de Administración para formular ante las Bolsas Oficiales de Comercio la solicitud de admisión a cotización oficial de las acciones de la serie D que se emitan como consecuencia de la ampliación de capital que se acuerde, así como para realizar cuantas actuaciones sean necesarias para la ejecución de los precedentes acuerdos. 5. Lectura y aprobación del acta de la Junta, si procede, o designación para ello de dos accionistas interventores. Tendrán derecho de asistencia, por sí o por representación, los señores accionistas que tengan acreditada la titularidad de cien acciones y aquellos otros que, teniendo menos de cien acciones, se agrupen y designen quién debe representarles, de conformidad con las normas vigentes. Todos ellos deberán justificar tener inmovilizados sus títulos cinco días antes, cuando menos, de la celebración de la Junta y hasta después de terminada la misma. Las tarjetas para asistir o para ser representados deberán solicitarse de los Bancos en que se tengan depositados los títulos o, en su caso, de la Secretaría General de CAMPSA, calle Capitán Haya, número 41, hasta cuarenta y ocho horas antes de la celebración de la Junta general. La Memoria, balance, cuentas del ejercicio e informe emitido por los señores accionistas censores de cuentas estarán a disposición de los señores accionistas, para su examen, en el domicilio social, con quince días de antelación a la celebración de la Junta general ordinaria. Madrid, 25 de mayo de 1987. -El Consejero secretario.