ABC MADRID 29-05-1987 página 90

90 ABC SUCESOS VIERNES 29- 5- 87 Tres funcionarios heridos en el centro de jóvenes de la cárcel de Carabanchel Las víctimas evitaron la evasión de dos internos Madrid. Efe Tres funcionarios del centro de jóvenes de Carabanchel resultaron heridos en el curso de un intento de fuga protagonizado por dos de los internos, a última hora de la tarde del miércoles. Los reclusos, armados con cuchillos fabricados en el taller del establecimiento, intentaron secuestrar a los guardianes para que les facilitasen la huida, según han informado fuentes de la Unión de Funcionarios de Instituciones Penitenciarias. Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde, cuando dos de los internos amenazaron a los funcionarios con las armas blancas que ellos mismos se habían fabricado. Parece ser que su intención era la de secuestrar a sus víctimas y escudarse en ellas hasta alcanzar las puertas del centro y escapar. Sin embargo, los funcionarios se enfrentaron a ellos y lograron frustrar la evasión, pese a resultar heridos en la pelea. Uno de los lesionados sufre contusiones en clavícula derecha, antebrazo izquierdo, mano y herida incisa en brazo izquierdo, que requirió tres puntos de sutura; el segundo tuvo que ser asistido de una herida punzante en la pierna derecha, erosiones y contusión en un brazo, y el tercero sufre herida punzante en un dedo y en un muslo, así como diversas contusiones, según las informaciones facilitadas por la Unión de Funcionarios de Instituciones Penitenciarias (UFIP) Las mismas fuentes sindicales han comentado que hechos como éste se deben a la falx- e e e- -d e- -p e Un niño ahogado en el Tajo durante un día de excursión Toledo. Ep El niño José María Rodríguez Verjel, de trece años, murió ahogado a primeras horas de la tarde de ayer en el Tajo a su paso por Toledo, a la altura del puente de San Martín, cuando se bañaba en compañía de tres amigos. Los muchachos habían llegado de excursión procedentes del Instituto Valdezarza de Madrid, con el fin de pasar el día en la ciudad bajo la tutela de uno de sus profesores. Según varios testigos presenciales, José María perdió fuerzas mientras nadaba en el centro de la corriente y se sumergió en el agua sin que nada pudiera hacerse por ayudarle. ta del taller de mecánica de la cárcel, lo que permite que los reclusos puedan sacar objetos metálicos del lugar al resto de las dependencias penitenciarias. Otros dos intentos En los últimos quince días se han producido otros dos intentos de fuga en el mismo centro penitenciario, de parecidas características. En ambos casos los funcionarios pudieron frustrar la evasión. Uno de estos reclusos iba a ser trasladado a la cárcel de Cáceres- ll, dedicada a internos de buen comportamiento. En relación con estos hechos, la UFIP insistió en que es necesario reformar el Reglamento penitenciario en lo referente al régimen de los internos más peligrosos y conflictivos. También solicitó la reforma del Código Penal, con la creación de la figura delictiva de detención ilegal del funcionario de prisiones en Oviedo: incendio destruye una fábrica de pirotecnia Oviedo. Otr Un incendio destruyó en la tarde de ayer la fábrica de pirotecnia El Gang, situada en Oviedo. Como consecuencia del siniestro, tres trabajadores resultaron heridos, uno de ellos, Antonio Fernández Cordero, de treinta y nueve años, de suma gravedad, que hubo de ser trasladado a Madrid ante el grado de sus quemaduras. Los otros dos heridos son Valentín Pérez Alvarez, de cuarenta y cinco años, y Manuel Avaí necesidades del campo, la pesca y la industria agroalimentaria. Avanzados en ofrecer modernos servicios y créditos especiales, en las mejores condiciones que permitan a nuestros clientes modernizar sus instalaciones y medios de producción. Hágase cliente de la Caja Rural. Aproveche la fuerza de un gran Grupo.