ABC MADRID 29-05-1987 página 36

36 ABC VIERNES 29- 5- 87- dacta un artículo desti nado a un periódico, suele tratar de introducir en el texto, de manera más o- generalmente- menos disimulada, la mayor cantidad posible de puntos de su programa electoral. Yo, sin embargo, prefiero aprovechar este espacio que me brinda ABC para hacer algunas reflexiones, casi personales e intimistas, sobre el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro. Desearía, en primer lugar, que nadie considerase como electoralista- aunque, en estos momentos, ello sea particularmente difícil- -una afirmación inicial: me preocupa Madrid. Esta ciudad ha sido, desde hace ocho años, el centro de mis sueños, de mis anhelos, de mis obsesiones y, desde luego, la idea acaparadora que me ha robado casi todas las horas de ocio y me ha hurtado tantos fines de semana de la compañía de los míos. Pero los sacrificios han valido la pena, porque no puede considerarse a Madrid como algo abstracto, separado de los más de tres millones de seres que nacen, crecen, se reproducen y mueren en la ciudad. Y éstos sí son lo verdaderamente importante. Los madrileños... Cuántas veces he pensado en la responsabilidad contraída con ellos. Si ha habido una idea directriz en mi actuación ha sido el afán, de alguna manera heredado del inolvidable Enrique Tierno, de devolver Madrid a sus habitantes. Probablemente, c (JANDO en estas fechas un candidato re- UNA VISION HUMANISTA DE LA CIUDAD importantes, pero también algunas caídas. Los problemas que atePor Juan BARRANCO nazan a tantas grandes ciudades occidentales Alcalde de Madrid no nos son ajenos, y algunos administradores anteriores pensaron tales problemas, por lo que conllevan de maque la ciudad era un ente en sí mismo, desli- sificación y empobrecimiento de la persona, gado de sus pobladores; solamente así po- suponen una lacra para ese desarrollo humadrían comprenderse tantas aberraciones ur- nista de una ciudad que quiere ser ejemplo banísticas, tal olvido del hombre en beneficio cultural para toda Europa en un futuro muy del asfalto (y, naturalmente, de la especula- cercano. ción) El eslogan electoral elegido por mi partido habla de Las cosas bien hechas Cuando Ese ha sido el proyecto, inconcluso, que aplico a nuestra tarea municipal esta frase, guió mis pasos: restituir a los madrileños lo siento el orgullo de una tarea realizada con que era, y siempre debió ser, suyo. Humani- honestidad y dedicación; pero también siento zar la ciudad, en la seguridad de que sólo así la angustia de lo que queda por hacer. Sabepuede hacerse más humana, más digna, la mos lo que queremos y cómo lo queremos, vida de los ciudadanos. Impartir justicia entre sabemos que la etapa que queda atrás, por zonas ricas, que todo lo tenían, y zonas po- fecunda que nos pueda parecer, es corta en bres, que carecían de los equipamientos más la vida de las realizaciones de una gran ciubásicos, con la certeza de que así se contri- dad como nuestro Madrid. Sólo puedo, dicho buye, en definitiva, a la mejora de todos. Gra- esto, hacer un llamamiento a quien haya llebar una sonrisa festiva en las calles de Ma- gado hasta estas líneas para que reflexione drid, sabiendo que así se alienta la conviven- sobre programas y experiencias, siempre sacia ciudadana. No son solamente los índices biendo que Madrid- o mejor, los madrilede contaminación atmosférica lo que debe ñosdebe colocarse por encima de ideolomejorarse; ni los de inseguridad ciudadana, gías y ambiciones ajenas al gobierno de con toda la importancia que ello tiene; tam- nuestra ciudad. Que no la utilicen como trambién hay que mejorar los índices de toleran- polín hacia metas futuras, olvidando una vez cia y de buen humor. Siempre supe que de más a los tres millones largos de personas poco sirve ser un alcalde- eficacia si no se in- que nacimos aquí o nos acogimos a sus bratenta ser también un alcalde- humanista. zos generosos en busca de mejores perspectivas. A partir de ahí, sólo deseo que gane el La tarea, como antes apuntaba, no está, ni mejor. mucho menos, concluida. Ha habido avances Tiempos de renovación y de progreso. Para crear empleo y fomentar el desarrollo de la economía. Para ser más libres y disfrutar de mayor seguridad. Para que te beneficies de tu Comunidad y que la Autonomía prospere contigo, Alianza Popular te ofrece una Comunidad de Madrid hecha por todos y para todos, en la que tú eres lo primero; porque ya es hora de hacerlo bien. Porque ya corren nuevos tiempos. Afíanza Popular