ABC MADRID 27-05-1987 página 50

ABC, pág. 50- AGENDA -MIÉRCOLES 27- 5- 87 Convocatorias Recepción en la Embajada Argentina El embajador de la República Argentina, con motivo de la Fiesta Nacional, ha ofrecido una recepción oficial en su residencia. Al acto asistieron, además del Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid, las siguientes personas: don José María de Areilza, don Máximo Cajal, don Gabriel Cuevas, don Ignacio Fuentes, don Antonio Garrigues y Díaz Cañábate, don Antonio Garrigues Walker, el teniente general Gutiérrez Mellado, el catedrático Hipólito Hidalgo, don Ramón Mendoza, coronel Rodas, don Ramón Rubial, don Joaquín Ruiz- Giménez, don Alfredo Sánchez Bella, don Ramón Serrano Suñer, don Rafael Termes, José Antonio Urbina y de la Quintana y el jugador del Real Madrid Jorge Valdano. Conferencias A las diez Eugenio Blanco, Alfredo Llanos, Miguel Joaquín, José Manuel Iglesias, Mercedes Caridad e Isidre Cañáis, en el Ministerio de Cultura (San Marcos, 40) Bases de datos españolas de ciencia, técnica y humanidades (II Semana de Bases de Datos) A las cinco Javier Solana, Jean Pol Bara y Vítor Constancio, en el MEAC (Juan de Herrera, 2) Arte y sociedad en la construcción de Europa Fernanda Monasterio, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s n) Psicología departe románico II) A las seis Luis Fernández de la Gándara, en el Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (Príncipe de Vergara, 77) Problemas político- jurídicos de la armonización societaria desde la perspectiva de los ordenamientos nacionales A las siete José María Fullola Pericot, en el Museo Arqueológico Nacional (Serrano, 13) El Paleolítico superior en Cataluña: estudio de la cuestión y nuevas aportaciones Olga de Lucia, en la Asociación Escuela de Psicoanálisis Grupo Zero (Ferraz, 22) Psicoterapia de la histeria A las siete y media Julián Gallego, en el Museo del Prado (paseo del Prado) Arquitectura rusa del siglo XIX Pedro Navascués, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Maestro Victoria, 3) La arquitectura del hierro Carlos Berzosa Alonso- Martínez, en él salón de actos del Banco Exterior dé España (Carrera de San Jerónimo, 36) La versión heterodoxa de la economía y del sistema capitalista de José Luis Sampedro Domingo Diez Serrano, en las Esclavas del Sagrado Corazón (San Agustín, 11) Nuestra Señora de las Rosas; María, auxilio de las madres Francisco García Vázquez, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Duque de Medinaceli, 6) De Buenos Aires a Viedma: Proyectos José Luis Herrera, en el Centro Cultural del Conde Duque (Conde Duque, 9) El Camino de Santiago Juan Velarde Fuertes, en la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País (plaza de la Villa, 2) Marcha hacia la unidad económica europea Agustín Guimerá Flavina y Micheline Kerney Watsh, en el Ateneo de Madrid (Prado, 21) La colonia irlandesa en la España moderna, siglos XVXVIII Manuel Chacón Secos, en la Asociación Española de Amigos de los Castillos (Bárbara de Braganza, 8) Edad Media y Cristiandad A las ocho Enrique Campos Menéndez, en la Sociedad de Estudios Internacionales (Serrano, 117) Chile ante la celebración del V Centenario Fany Rubio y María Angeles Duran, en el Club Vindicación Feminista (Magdalena, 29) Las mujeres y el poder Manuel Cámara Alvarez, en el Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (Príncipe de Vergara, 72) Fundación: Escritura y estatutos. Suscripción y desembolso Alfonso Ussía, en el Club Maraya (General Arrando, 13) Conferencia- coloquio Mesas redondas A las seis Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria) Las nuevas tecnologías y la educación. La inteligencia artificial Intervendrán: Luis Alberto Petitt Herrera, Editorial Alhambra, Victoria Gordillo Aivaréz Valdés, Luis Montoto y la revista Telos A las seis y media Museo Arqueológico (Serrano, 13) Aneares en su contexto cultural Intervendrán: Juan Pedro Aparicio, Tino Gatagán, Manuel Gutiérrez Aragón, José Manuel Gutiérrez Monjeril, José María Martín Sarmiento. Antonio Pereira y Tomás Pollán. Modera José Luis Gutiérrez. Cumpleaños Mañana, día 28 de mayo, cumplen años, entre otras personas, Antonio Bódalo Santoyo; la presentadora de televisión Aurora Claramunt; Benito García Dorgambide; Lucía de Gaztelu de Ortiz Bau; el periodista Germán Hebrero San Martín; el abogado Ramón Hermosilla; Vicente Llompat Rosa; el fotógrafo Francisco Ontañón; Miguel Ortega Spottorno, vicepresidente de la Fundación Ortega y Gasset; el matador de toros, retirado, Diego Puerta Diane; Emilio Ramón Rodríguez Sánchez, vicepresidente tercero de la Asamblea de Madrid; Apolonio Ruiz Ligero, consejero del Banco Exterior de España; el campeón de España de tenis Emilio Sánchez- Vicario; el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, y el parlamentario andaluz Antonio Toledo. Conciertos A las siete Salón de actos de la Caja Postal (paseo de Recoletos, 7) El Quinteto Español interpretará obras de Beethoven. A las siete y media Fundación Juan March (Castelló, 77) el Grupo Círculo interpretará obras seleccionadas en la Sexta Tribuna de Jóvenes Compositores. I Bienal Internacional del Anticuario en Madrid A partir de mañana y hasta el próximo día 12 de junio, se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid la I Bienal Internacional del Anticuario en Madrid, que organiza IFEMA, Institución Ferial de Madrid y la Federación Española de Anticuarios, y es pa- 1 trocinada por el Ministerio de Cultura, Comunidad autónoma, Ayuntamiento y Puerta de Toledo. Exposiciones A la una En el Instituto de Cooperación Iberoamericana (Reyes Católicos, s n) Iconografía argentina del siglo XIX A las ocho Biblioteca Nacional (paseo de Recoletos, 20) Obra gráfica reciente de Alberto Cavazos. La Cúpula (Fernández de la Hoz, 9) Obra de Manuel Salinas. Presentación de libros Antiguas alumnas de la Asunción El próximo sábado, día 30, a las seis de la tarde, se celebrará la Fiesta de las Antiguas en el colegio de Santa Isabel, Santa Isabel, 46. Os esperamos a todas. OFRECEMOS CALDERERÍA de alguna importancia Con espacio para nosotros de unos 200 m 2 y oficinas en Madrid: Ofrecemos participación en el negocio del 25 en Sociedad dedicada a la fabricación de containers y equipos de amarras de traillers para buques. Negocio en marcha con cartera de pedidos. Preferible empresa acostumbrada a la exportación. Daríamos trabajo Llamar teléfono 79242 82 (mañanas) de 12,30 a 2,30 Premios Castilla- La Mancha de novela corta El escritor y periodista Pedro Fuentes Guío, ha sido el ganador del IV premio Castilla- La Mancha de novela corta, con su obra Satanes en la noche El premio está dotado con trescientas cincuenta mil pesetas y la edición de la novela galardonada. Los premios Castilla- La Mancha de novela corta, corresponden a la Casa de Castilla- La Mancha en Madrid, y cuentan con el patrocinio de la Caja de Ahorros de Toledo. A las siete y media Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) Lectura poética con motivo de la aparición de los libros Poemas Romanos de Aurelio Torrente, Estos poemas de César Moro; Demanda de Cartago de Julia Castillo: Derivas de César Antonio Molina; Antipoemas del lugar y papeles del espacio de Antonio Fernández Alba, y Antología de Emily Dickinson. Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s n) Presentación del libro Madrid en la Edad Media a cargo Je Cristina Segura Gratiño y Aurora García Ballesteros. A las ocho Asociación de Escritores y Artistas Españoles (Leganitos, 10) Presentación del libro de Pilar Aroca Ventanas a lo oscuro a cargo de José Gerardo Manrique de Lara. Santoral Santos Agustín de Cantorbery, Hildeberto, Julio, Ranulfo, Restituía, Teodora, Dídimo, Bruno, Gausberto, Oliverio. D Cupón Pro Ciegos: 6480.