ABC MADRID 26-05-1987 página 125

GENTE UES desde que les conté aquella historia de las señoras que peregrinaban con sus niños y niñas hasta Ana Belén (felicidades, que pasado mañana cumples treinta y siete) para que la cantante cortara las uñas de sus vastagos y así de mayores fueran cantantes, buenos cantantes, como ella, me han llovido múltiples llamadas chispeantes, una de ellas de Pepe Esteban Alenda, el productor de cine que ganó el Osear con Garci, que me pregunta, tan socarrón él: ¿Y tú crees que si llevo a mi José a Hugo Sánchez para que le corte las uñas de los pies, de mayor será como Maradona? Y nos reímos. Su chaval, de nueve años, está ahora en la escuela de infantiles de Juanito, y dice el siete merengue que el crío va para genio, que tiene clase. Pero ahora resulta que José Esteban Alenda Jr. va a debutar en el cine, sí, como actor, en la película que comienza a rodarse mañana y que se titula El bosque animado basada en la novela de Wenceslao Fernández Flórez y que dirige José Luis Cuerda. -Y no creas- -me dice el padre- que le he enchufado yo, no, qué va En cuanto le vio el productor de la película, Eduardo Ducay, dijo: este es el chaval que necesitamos. Y ahí está. Será el niño que siempre anda por el bosque y que se hace amigo del bandolero que interpreta Alfredo Landa. Antes de empezar, que le corte un poco el pelo Alfredo, por si de mayor quiere ser actor. A Florinda Chico, el doctor Mariscal le ha vuelto a recortar el peso: ha bajado ocho kilos: -Y aún tengo que bajar otros ocho, pero me lo tomo con calma, que es mejor perder poco a poco... Así luego se vuelve a subir poco a poco. Estamos viviendo la década de la tiranía de la báscula. Florinda va a trabajar en el filme Jarrapellejos que dirige Antonio Giménez- Rico, sí, la película que no pudo hacer Miguel Bosé por no cortarse la coleta, ¡ay! Su papel lo interpretará ahora Juan Carlos Naya. Bien. Y puede que en algún momento se hayan preguntado por la vida y milagros de Ágata Lys. Bueno, pues de sus milagros lo cierto es que no se sabe nada, pero de su quehacer artístico, sí: se ha enrolado en la compañía Calderón de la Barca junto a Vicente Parra, Martín Ferrer, Micky (sí, el cantante, el show- P Ana Obregón: No me he metido con la Preysler larga gira por España en el fla- al gato de Pedro Mario Herremante teatro de la Comunidad ro, y La vida es sueño de ubicado en T o r r e l o d o n e s- Calderón. Con este repertorio recorrerán Galapagar. toda España y algunos países- ¿Y qué llevan? -Llevan Lola se va a los iberoamericanos. -Para mí- m e dice Agatapuertos de los hermanos Machado; No le busques tres pies es mi gran oportunidad de ma- man y Helena FernánGómez. Acaban de iniciar su José Esteban Alenda, hijo del productor de cine del mismo nombre, va a debutar en pantalla grande como actor, en la película El bosque animado que dirige José Luis Cuerda. La cantante Massiel estrenará profesión: piensa montar una agencia de Prensa durar como actriz haciendo auténtico teatro. Cosa fina. Y está más guapa que nunca. Hablando de guapas y de cosas finas, contarles que me llama hecha un huracán mañanero Ana Obregón, indignada, muy indignada, por las cosas que las revistas del hígado están diciendo de ella, sí, ¡santo cielo! que resulta que han dicho que ella ha dicho que Isabel Preysler le ha censurado el anuncio y... -Y resulta- m e dice A n a que yo no he citado para nada, ni para bien ni para mal, a esa señora; es verdad que han censurado el anuncio de televisión, pero yo no me he metido con la Preysler. Eso en primer lugar. ¿Y en segundo? -En segundo que no estoy enamorada ni tengo proyecto de casarme inmediatamente, ni con Pacho Arango, que es un señor con el que una noche me hicieron una foto mientras tomábamos una copa, ni con Fernando Martín. que no veo nunca porque eAá jugando en la NBA americana. ¿Alguna cosita más, jefa? -Nada más. Es que hay que ver las cosas que se inventan, ¿eh? Me dejan alucinada Atocina Tnogotlón, que diría Chabeli, último descubrimiento literario- cheli del género epistolar. En fin, que Ana me cuenta también que tiene cuatro películas seguidas, una de ellas con Tony Curtís en los Estados Unidos; un proyecto de serie de TVE... -Y hasta me han ofrecido teatro, la célebre comedia musical Cabaret para hacer aquí; me la ha ofrecido el director francés que la ha montado en Londres. ¿Sabes cantar? -Hombre, no es que ahora ande muy afinada, pero puedo aprender; yo puedo aprenderlo todo... Ya veremos. Pero pon bien claro que no me he metido con la Preysler, ¿eh Me encanta ser el portavoz de su desgobierno. Como me encanta contarles, por el mismo precio, que Emilio Romero, Antonio Mingóte y Alfonso Ussía tienen el muy serio proyecto de escribir una revista políticoerótica, y que ya solamente les falta elegir la vedette porque tienen teatro (el Calderón) empresario (Casas) y músico, el maestro Santisteban; que Massiel quiere montar una agencia de Prensa: ¿será capaz de escribirse las entrevistas ella misma? que... AMILIBIA MARTES 26- 5- 87 ABC 125