ABC MADRID 25-05-1987 página 83

LUNES 25- 5- 87 CAMPEÓN A B C 83 Segunda División 1- 0: Dominó el Pontevedra a un voluntarioso Madrileño Pontevedra. Efe Partido muy entretenido entre dos equipos que no adoptaron precauciones defensivas. El Pontevedra creó muchas ocasiones de gol, pero la magnífica actuación del portero Rey y la falta de puntería de los locales evitó que el conjunto gallego venciera por un amplio margen de goles. Tras marcar Miguel el único tanto del partido en el minuto 32, y como fruto del intenso dominio gallego, los visitantes intentaron neutralizar la ventaja local, pero tuvieron pocas ocasiones como para haber logrado su ansiado objetivo. En la segunda parte el dominio del Pontevedra fue total, hasta el punto de que la portería local no pasó por ningún momento de peligro. Los visitantes, pese a mostrar una enorme voluntad, no conseguían pasar de medio campo a causa de la fuerte presión a que se veían sometidos por los locales. Las ocasiones del Pontevedra fueron bien neutralizadas por la defensa madrileña, que jugaba con la confianza de tener por detrás a su gran guardameta Rey: Arbitró Alzóla Magallo, del Colegio Vizcaíno. Enseñó tarjetas amarillas a Domingo, Miguel Gabi, y roja a Pedro Díaz, en el minuto 89, por entrada violenta a Lodeiro. Pontevedra: Sánchez, Churruca (Juan Carlos, minuto 85) Guisande, Tapia, Vicente, Domingo, Nando (Lodeiro, minuto 78) Núñez, Moure, Fontán y Miguel. Atlético Madrileño: Rey, Vilches, Oza, Díaz, Martínez, Abel, Francis (Miguel Ángel, minuto 65) Gabi, Antelo, Luis y Quique (César, minuto 71) p Meridiano deportivo EL BUEN BARCELONA Venables, el buen técnico inglés entrenador del Barcelona, recomendó el fichaje del ariete Hughs para sustituir a Archibald, al mismo tiempo que se fichaba al también ariete inglés Lineker, goleador en el Mundial de México. Archibald no servía, pero como tenía un buen contrato y en su tierra británica no le iban a pagar prefirió quedarse en el club azulgrana, aunque fuera en la Segunda División del Barcelona Atlético. Fracasa Hughs, le hace falta a Venables otra pieza en la vanguardia y repescan a Archibald. Ahora resulta que es el mejor no solamente en el remate de cabeza, sino en la velocidad y facilidad de desplazamiento para jugar bajo. Al Barcelona le ha tocado, pues, la Lotería Primitiva. Asusta pensar lo que sería el equipo azulgrana con un Schuster en línea media en plan normal de convivencia, amigo de sus compañeros y de Núñez. Con un poco de imaginación y algo del recuerdo de la acción del rubio germano se supone cual sería el proceso circulatorio del equipo dirigido por Schuster metiendo a ese tanque llamado Calderé. El Barcelona fue hace algún tiempo un gran equipo lento y ahora es un gran equipo rápido. Con Julio Alberto aumenta la velocidad por la banda izquierda. Sin Schuster sigue jugando bien el Barcelona, según datos de sus dos victorias sobre el Real Madrid, pero tiene razón Helenio Herrera al decir que el equipo carece de una personalidad con mando en plaza. Roberto es un jugador con buen toque de pelota, pega fuerte y seco, lanza por eso el penalty, pero no domina el campo con visión general del juego ni tiene el recorrido excepcional de Schuster. Víctor es un tremendo trabajador, un pulmón del equipó, pero tampoco es un ordenador. Frenta al Madrid, siendo baja Carrasco, utilizó Venables a Urbano, aquel buen medio tan prometedor del Español que al ser traspasado al Barcelona quedó en esa situación intermedia entre titular y reserva en la que se pierde el sitio y no. se progresa. Lineker es un delantero nato, muy rápido, intuitivo, dominador de la pelota y fácilmente resolutivo. El gol segundo al Madrid fue un semifallo porque sin parar el balón se hace el gol con el peroné, que vale lo mismo en el marcador. El Barcelona, como todos los equipos del mundo, se siente satisfecho de ganar al Real Madrid; más aun convencido de que es mejor que el Madrid, pero le queda para la alegría completa ganarle por fuera es decir, con los puntos de la lucha indirecta. Esto es lo que queda de la Liga por resolver, que no es poco. Ya es sabido por Muñoz que entre los dos componen el equipo nacional. GILERA 1- 1: El Valencia defraudó en Alicante frente al Hércules Alicante. Efe Asistieron al partido diez mil espectadores, cifra inferior a la esperada como consecuencia del precio de las entradas y con una presencia de valencianistas inferior también a la esperada. El partido no tuvo calidad y el Valencia no ha justificado en esta ocasión su condición de líder indiscutible de la Segunda División. Hace cuarenta y cinco años que el Valencia no consigue ganar al Hércules en Alicante y ayer no hizo méritos para lograr la victoria puesto que su actuación fue mediocre, su uego ofensivo escaso y sus delanteros se han mostrado romos tirando a puerta. Sólo en una ocasión, al filo del descanso, un remate del Valencia fue neutralizado por Isidro que salvó el gol en la misma línea de meta. En el minuto 42 marcó Figueroa, de penalti, tras una falta cometida sobre él mismo. La segunda mitad fue más animada y el Valencia movió mejor el balón hasta lograr la igualada, pero sus delanteros estuvieron poco efectivos ante la puerta, con una buena actuación de la defensa local. A pesar de todo, su presión llevó a conseguir el gol del empate marcado en el minuto 63 por Boro, de cabeza, a centro de Subirats. Arbitró Ceballos Borrego, del colegio extremeño, que mostró tarjeta amarilla a Mestre, Alvarez y Villaescusa, del Hércules, y a Jon García y Arroyo, del Valencia, todas por juego peligroso. Destacaron por el Valencia, Boro, Subirats y Sempere y por el Hércules, Salmerón, Herbera, Juan Carlos II y Albadalejo. Hércules: Salmerón, Villaescusa, Isidro, Herbera, Albadalejo, Latorre, Brau (Migúelo, m. 72) Juan Carlos II, Alvarez, Figueroa y Mestre. Valencia: Sempere, Quique, Arias, Giner, Revert, Subirats, Muñoz Pérez, Boro, Fernando, Jon García (Arroyo, m. 75) y Alcañiz. 1- 0: El Málaga se aprovechó del conformismo del Celta Málaga. Francisco Acedo Parecía el Cetta un aspirante a Primera, pero dio la impresión en La Rosaleda de ser un conjunto sin ambiciones, buscador exclusivo de una igualada sin goles. El Málaga, muy superior en la segunda parte, se aprovechó de la desgana gallega y en él minuto 63 Paquito conectó de cabeza a la red un pase de Husillos. Un bonito gol que debió ser preludio de alguno más. Merecida triunfo cóstasoleño, en suma, en partido sin gran calidad que fue aburrido en su primera mitad y que mejoró en la segunda parte. Málaga: Burgueña, Juanma, Hierro, Makan, Rivas, Recio, Duque, Amaya, De las Heras (Canillas) Paquita y Husillos. Celta: Mate, Lema, Atilano, Hagan, Maraver, Manolo (Cándido) Vicente, Alvelo, Árteaga, Baltazar y Camilo (Nacho) Cerraduras de alta seguridad, puertas blindadas y acorazadas, cajas fuertes, alarmas y extintores. facilidades de pago FICHeT Ventura Rodríguez, 16 Tel. 247 58 94- Madrid Sánchez Pacheco, 17 bajos Tei. 415 98 32- Madrid Raimundo Fdez. Viltoverde, 42 Tel. 253 4011- Madrid