ABC MADRID 25-05-1987 página 81

LUNES 25- 5- 87 CAMPEÓN -Primera Divislón- ABC 81 M: Zaragoza y Mallorca aburrieron en unpartido bronco y sin ataque Los goles se marcaron con tan sólo siete minutos de diferencia Zaragoza. Alejandro Lucea Fue un pésimo partido, sin brillantez ni calidad. La táctica destructiva del Mallorca impidió que el escaso juego ofensivo del Zargoza inquietará lo más mínimo. Lorenzo Serra, técnico visitante, mostró un dispositivo de contención en el centro del campo con cinco hombres que asfixió al rival. Prácticamente se olvidó del contragolpe y tan sólo disparó dos veces a puerta. Por su parte, el Zaragoza jamás pudo esquivar la fuerte presión. Los locales no fueron capaces de encauzar un juego rápido y profundo que pudiese, de algún modo, hacer daño a la defensa que cerraba el paso a la portería defendida por el mallorquinista Mallo. La primera jugada conflictiva se produjo en el primer tiempo, minuto trece, cuando Mallo derribó al delantero zaragocista Roberto y sin que el arbitro apreciara penalti. En el minuto 32 llegó el primer tanto del encuentro. Jugada entre Señor y Casuco con cesión del primero a Juan Carlos, que bate al guardameta isleño. Muy poco después, conseguiría empatar el Mallorca. Corría el minuto 39 cuando Trobiani culmina una excelente jugada personal con un fuerte disparo desde fuera def área que supera a Cedrún. El segundo tiempo apenas tuvo variación. Los intentos de Luis Costa para dar mayor potencia a su ataque no fructificaron, y a pesar de que salieron Yáñez y Ayneto poco varió el panorama. En este encuentro conviene destacar que la labor de los técnicos fue fundamental. Cada cual planteando el encuentro de acuerdo con sus intereses de local y visitante. Casi siempre sale ganando el visitante. Sobre todo cuando los dos equipos que se enfrentan son de similar categoría. Esta vez no podía ser menos, Lorenzo Serra se lievó a Mallorca un punto muy importante. Luis Costa se quedó con un negativo. 1- 0 Triunfo del Valladolid ante un Sevilla sin suerte Valladolid. Luis Sánchez Valentín Una jornada más en el Nuevo Estadio Zorrilla, donde el Valladolid recibió en esta ocasión la visita del conjunto sevillano y en el que los dos conjuntos realizaron un juego sin que la ikjsión se dejara ver sobre el terreno de juego. En principio, hay que decir que muy pocos aficionados se dieron cita para presenciar este partido, pues ya se sabe que este grupo no interesa a nadie, ni siquiera a los mismos protagonistas. Nada se jugaban unos y otros y esto se notó en las gradas. Por otro lado, como anécdota cabe decir que el Sevilla sigue sin ganar un partido desde que McMinn juega en él. Un auténtico gafe. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, tanto e Valladolid como el Sevilla se desplazaban sobre el campo para realizar un fútbol que muchas veces rayó en lo amistoso y donde el centro del campo se convirtió en el lugar idóneo para las buenas jugadas del Valladolid, pero los delanteros locales no estaban acertados. Ya en la segunda mitad del encuentro, el juego dé los dos conjuntos dio un giro inesperado y se convirtió en un partido un tanto aburrido, con un claro toma y daca por parte de los dos cuadros. Sevilla y Valladolid hilvanaban algunas jugadas y sus dominios llegaban alternativamente y a ráfagas, produciéndose buenas ocasiones para alterar el marcador que continuaba inalterable. Eusebio, junto a sus compañeros, trataban de abrir huecos por donde entraran los atacantes vallisoletanos, pero la labor no fructificaba a causa de la dureza empleada por los andaluces y los ferreos mareajes impuestos desde atrás hasta la línea medular visitante. A pesar de ello, el dominio era claro de los jugadores blanquivioletas. En estas circunstancias, y a pesar de que los locales llegaban con el balón controlado al área sevillista, los disparos no se prodigaban en exceso. Peña, que había salido a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, y el surmaricano Cabrera no se veían capaces de abrir el marcador. Enfrente, Tirado, en el minuto 66, si supo disparar y marcar, pero el arbitro anuló el gol sevillista por fuera de juego de Cholo. Nadie sabía crear algo bonito, algún destello de clase, y es lógico que los espectadores comenzaran a dejar las gradas tiempo antes de que el arbitro Merino González pitara el final. Para estos desertores el vallisoletano Mingúela marcó en el minuto 88 de partido el gol de la victoria, al lograr conectar un potente disparo desde lejos que sorprendió a Villalba. Al final, victoria local. La suerte también cuenta. Ficha técnica Zaragoza: Cedrún, Casuco, Casajús, Fraile, García Cortés, Pascual, Señor, Juan Carlos, Abad (Yáñez, minuto 57) Roberto (Ayneto, minuto 75) y Pineda. Mallorca: Mallo, Bernal, Chano, Izquierdo, Luis García, Nadal, Orejuela, Pepe Bonet, Higuera, Magdaleno (IHassan, minuto 65) y Trobiani. Arbitro: Sánchez Mohna Soto. Irregular actuación. Mostró tarjetas amarillas a Luis Costa- entrenador del Zaragoza- Casuco, Fraile y Chano. Goles: 1- 0. Minuto 32: Juan Carlos, a pase de Señor. 1- 1. Minuto 39: Trobiani, en durísimo disparo desde fuera del área. 4- 0: El Sporting, con tres tantos de Eloy, borró de El Molinón a un flojo Español Gijón. Manuel Robles Esta segunda fase de la Liga, que cada vez tiene menos interés, ha sido capaz también de que al Español se le hayan olvidado las ideas y el juego que le convirtió en equipo revelación durante la primera fase de la Liga. Eloy, con tres goles, fue la gran figura de un partido que no ha tenido más interés que los cuatro goles obtenidos por los de casa. Ni unos ni otros se jugaban nada en este partido, pero muy pocos de los espectadores que se dieron cita en El Molinón esperaban ver a un Español tan flojo, que no mostró ninguna idea ni exhibió el juego que le hizo famoso en la primera fase. Los de Clemente estuvieron siempre a merced de un Sporting muy ambicioso y que tuvo a Eloy como al gran goleador pues marcó tres y dio el cuarto. Las facilidades para los de casa comenzaron pronto pues para los 29 minutos un gran fallo del meta carnerunos N Kono fue aprovechado por Eloy para hacer el 1- 0. En el segundo tanto quedó patente también la listeza de EÍoy en el área pequeña, pues atrapó un balón suelto para hacer el 2- 0. No había hecho más que comenzar la segunda parte. Luego, con un Español que cada vez iba a menos, y que sentó a Lauridsen en el banquillo, el equipo barcelonista fue a menos a marchas forzadas y el Sporting se aprovechó de ello para golear. Hizo dos tantos más y aún pudo haber conseguido alguno más pues ocasiones no faltaron. Así, hasta el minuto 80 en que el Sporting se quedó con un hombre menos por expulsión de Villa a causa de una doble amonestación. A partir de entonces, los asturianos bajaron su pistón mientras que los españolistas se conformaron con el resultado. Al fin y al cabo, pudo haber sido peor. El poco público presente en El Molinón quedó satisfecho de este encuentro, pues el equipo local había jugado con. una gran ambición, aunque bien es cierto que pocas veces encontrará en frente a un equipo que de tantas facilidades como ayer lo hizo el Español. Ficha técnica Sporting de Gijón: Ablanedo II, Tati, Ablanedo I, Jiménez, Cundí, Jaime, Joaquín, Mesa (Marcelino, 84 minutos) Esteban, Eloy (Juanma, 83 minutos) y Villa. Español: N Kono, Job, Miguel Ángel, Gallart (Orejuela, 45 minutos) Chehs, Zúñiga, Lauridsen (Márquez, 65 minutos) Iñaqui, Valverde, Pichi Alonso y Pineda. Arbitro: Jiménez Muñoz. Expulsó a Villa a los 81 minutos, por doble amonestación. Goles: 1- 0 (29 minutos) Eloy aprovechó un fallo de N Kono. 2- 0 (47 minutos) Eloy al rematar un balón suelto. 3- 0 (70 minutos) Villa, de cabeza, a pase de Eloy. 4- 0 (75 minutos) Eloy, de fuerte tiro. Ficha técnica Valladolid: Fenoy, Torrecilla, Moré, Sánchez Valles, Juan Carlos, Eusebio, Mingúela, López, Jorge (Martín Sáez m. 89) Moya (Peña m. 54) y Cabrera. Sevilla: Villalba, Nimo, Serna, Tirado. Jiménez, Rafa Paz (José Luis m. 73) Francisco, Ruda, McNim, Cholo (Moisés m. 89) y Ramón. Gol: 1- 0. Minuto 88. Un fuerte disparo de Mingúela desde cuarenta metros de distancia. Arbitro: Merino González, muy bien.