ABC MADRID 24-05-1987 página 151

PAGINAS SEMANALES ABC FICHAJES Y TRASPASOS de la consultaría en Europa crece de continuo. La necesidad de optimizar los recursos y el alto grado de competencia existente entre tos países industrializados, hacen cada vez más necesario el uso de los servicios de las empresas consultoras. Hoy, antes de sacar un nuevo producto al mercado- dijo el nuevo presidente de FEACO- es preciso invertir muchas horas en asesoramiento, formación, organización, estrategia y muchas otras áreas que suponen el trabajo diario de las consultoras de organización, cuyo producto es vender inteligencia Para terminar, José Águila solicitó el apoyo de consultores, empresas, asociaciones nacionales y otras federaciones de consultores para poder alcanzar los objetivos aprobados por la Asamblea General de Feaco. La novedad bancaria de la semana recae en esta ocasión en el Procede del Aresbank, donde era director general adjunto. Anteriormente trabajó en Isolux y posee además experiencia previa a la de Aresbank adquirida en otras organizaciones bancarias Por último, Isabela Muro- Lara, BRIMOS hoy la página con una noticia dei sector de la publicidad: la primera multinacional de este sector, Saatchi Saatchi Compton, ha nombrado a Isabel Vázquez directora general de su filial española, así como v ¡cepresidenta. Entre tanto, Bob Lands continúa desempeñando las funciones de presidente ejecutivo de la misma rúbrica publicitaria. Esta joven y brillante profesional es licenciada en psicología y ha desarrollado en los últimos cuatro años una importante labor dentro de la empresa, como directora de servicios a los clientes, lo que le ha significado alcanzar la dirección de la agencia. Con anterioridad, desempeñó funciones en los departamentos de marketing de L Oreal, Gillette y Metra- Seis marketing. Su trabajo en el departamento de servicios a los clientes coincidió con la etapa de mayor crecimiento efectivo de la agencia, algunos de cuyos clientes más representativos son Procter and Gamble, Johnson Johnson, Mantequerías Arias, Koipe y British Airways, entre otros. El desarrollo del Grupo Saatchi, integrado por Saatchi Saatchi y la recientemente adquirida Ted Bats Worldwide, ha sido incesante durante los últimos tiempos- especialmente en el último trienio- lo que ha revertido en la cartera de clientes que en la actualidad cuenta con más de la mitad de las cien primeras corporaciones mundiales. Según el úHimpo balance, Saatchi maneja unos ingresos brutos anuales superiores a los 900 millones de dólares- cerca de 127.000 millones de pesetas- y unos beneficios que, sólo en los tres años anteriores, han crecido por encima del 50 por 100. Reforzando su equipo directivo en España, Saatchi Saatchi Compton muestra su claro y firme deseo de continuar avanzando en el ranking nacional, aumentando los niveles de beneficio y facturación del año pasado. Y otra noticia grata. Por primera vez, un español ha sido nombrado presidente de la federación Europea de Asociaciones de Consultores de Organización (FEACO) en representación de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería y Consultaría (ASEINCO) dentro del primer Congreso Mundial de ia Consultor a, celebrado en París. Se trata de José Águila, director general de 1O R Consultores de Organización. Esta designación supone un reconocimiento de ia capacidad profesional y tecnológica de la Consulioría española y del grado de internacionalización que e s t á alcanzando. Según indicó Aguflá en su discurso de investidura, el mercado DOMINGO 24- 5- 87 A ha sido nombrada jefe del Gabinete de Presidencia del Banco. Es economista y ha realizado un curso de especiaiización en el Banco de España. Se incorpora al Vizcaya procedente de un primer Banco internacional. Aijaz M. K. Afridi acaba legado, de la filial española del Bank of Credit and Commerce, entidad que se estableció en nuestro país tras la adquisición del Banco de Descuento, en 1983. El Grupo BBC tiene su sede en Luxemburgo, y cuenta con un- activo total de 18.000 millones de dólares. Afridi es graduado en Administración de Empresas por las Universidad de Karachi (Pakistán) y miembro de varias instituciones bancarias internacionales y posee una experiencia de más de 30 años en alta dirección de Bancos: Desde 1983 hasta la actualidad ha sido vicepresidente ejecutivo del First American Bank de Nueva y Niim. 12 G 24 cíe mayo de hacerse cargo, como consejero delegado, de IB filial espartóla del Bankof Credit and Commerce Saatchi Saatchi Compton ha nombrado a Isabel Vázquez directora de la filial española, fiobert i antls continúa, entretanto, ejerciéndolas funciones de presidente ejecutivo Banco de Vizcaya, con tres incorporaciones: las de Ángel Corcóístegui, Javier Abad e Isabela Muro- Lara. EL primero de eltos era, hasta su ingreso en el Banco, presidente ejecutivo de un hoküng financiero con base en tos Estados Unidos. Corcostegui es ingeniero de Caminos y doctor en finanzas por la Wharton School, institución de la que fue también profesor. Ha trabajado, asimismo, en el Banco Mundial y en Chase Econometrics, del grupo Chase Manhattan, y se incorpora al Vizcaya como subdirector genera con responsabilidad en área de Banca de inversiones. Javier Alad, por su parte, ingeniero Industrial y economista, entra ai Vizcaya como subdirector general, y desmepeñará su cargo en la división de Banca internacional. Más sobre Banca. Pedro Rifa Pujol ha sido la persona designada para ocupar la dirección de la Caixa de Sabadell. Rrfá, que sustituye a Miguel Forretlad, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en empresas financieras e industriales como Credit Lyonnais, Foret, Banco Industrial de Bifcao y Banca Mas Sarda. Hasta ahora, Pedro Rifa era director general adjunto de la Caixa de Sabadell, con responsabilidad directa en Jas áreas de recursos humanos, inmuebles, participadas, oficinas, comercial y crédito. Seguimos en el sector bancario, pero pasamos a su área internacional. Aijaz M. K. Afridi acaba de hacerse cargo, como consejero de- La Caixa de Sabadell cuenta con un nuevo director. Se trata de Pedro Rifa Pujol. York, jefe de su Divisón Internacional y miembro del Comité de gestión. Desde ese puesto jugó un importante papel en el crecimiento del Banco y los activos bajo su responsabilidad llegaron a alcanzar la cifra de 365 millones de dólares. Anteriormente fue director general del Middie East Bank Ltd. de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y de otras entidades bancarias de Pakistán, Inglaterra y Suiza. Pedro JAVALOYES ABC 151