ABC MADRID 22-05-1987 página 72

72 A B C ABC, Madrid. D. E. VIERNES 22- 5- 87 Preacuerdo en el convenio de auxiliares de vuelo de Aviaco La dirección de Aviaco y el colectivo de los auxiliares de vuelo de dicha compañía llegaron ayer a un principio de acuerdo, en su convenio colectivo, que prevé un aumento salarial del 5,8 por 100 sobre la masa salarial, según fuentes de la empresa. A dicha cifra hay que añadir un 0,7 por 100 de incremento ligado a objetivos de puntualidad inferiores a los de Iberia y ya conseguidos en Aviaco, por lo que fuentes sindicales indican que el aumento salarial global se coloca así en el 6,5 por 100. Gracias a dicho preacuerdo, los auxiliares desconvocaron la huelga de ayer y la de hoy, así como las de los próximos 4 y 5 de junio. Euskalduna. Varios cientos de trabajadores de los Astilleros de Euskalduna cortaron ayer el acceso a Bilbao por el puente de Deust donde colocaron barricadas con tablones, a los que posteriormente prendieron fuego. Dichos trabajadores han reanudado así las movilizaciones que comenzaron hace varios meses, a raíz de la aprobación por el Gobierno del decreto de prórroga de los Fondos de Promoción de Empleo. Huelga en la Administración. Entre un 60 y un 75 por 100 del personal laboral al servicio de la Administración participó ayer en la huelga convocada por CC OO y CSIGF, según fuentes sindicales. La Administración, sin embargo, asegura que la incidencia de la huelga fue mínima. TC: Desestimado un recurso contra la incompatibilidad de pensiones Trillo: Consagra una situación de injusticia material Madrid. José Antonio Sánchez Et Tribunal Constitucional desestimó ayer el recurso presentado por el Grupo Popular hace tres años contra determinadas disposiciones de la ley de Presupuestos, que declaró incompatible la percepción de cualquier pensión pública con alguna otra remuneración por servicios en activo en el sector público. El comisionado por el Grupo Popular, Federico Trillo, ha expresado la aceptación de esta sentencia por parte de su grupo parlamentario. El recurso presentado en su día planteaba, asimismo, la inconstitucionalidad de la disposición que integró en el régimen general de la Seguridad Social la Mutualidad de Previsión, sin garantizar la percepción de las prestaciones complementarias por las que decenas de miles de empleados de la Seguridad Social habían cotizado a lo largo de sus servicios activos. Tras conocer la sentencia, Federico Trillo expresó que ei recurso tenía una filosofía común, cual era la de garantizar a los pensionistas el nivel al que aspiraron durante toda su vida activa, y por ei que habían cotizado obligatoriamente. Asimismo- añadió- entendíamos que se contrariaba el principio constitucional de seguridad jurídica, y realizaba- l a ley recurrida- una apropiación de lo ya cotizado, sin indemnización ni devolución de las cantidades. Para el comisionado del Grupo Popular, el hecho de que sea constitucional no implica que sea políticamente adecuado Para Federico Trillo, se consagra una situación de injusticia material que demuestra, una vez más, la falta de sensibilidad del Gobierno socialista hacia los pensionistas, y que daña gravemente la confianza que han de tener los españoles por el sistema público de Seguridad Social, cuando no se garantiza para el futuro la devolución o la debida aplicación de las cotizaciones, que no van en beneficio de los mutuaiistas, y pueden ser utilizadas por el Gobierno a su antojo para sufragar otros gastos públicos La sentencia dictada ayer por el Tribunal Constitucional viene a incidir sobre la situación de varios miles de pensiones de empleados públicos, que había dado lugar a más de cinco mil demandas de mutuaiistas ante las Magistraturas de Trabajo. Tras hacer hincapié en el acatamiento de la sentencia del Alto Tribunal, Federico Trillo lamentó el retraso con que se vienen produciendo las sentencias del Tribunal Constitucional. Tiempos de renovación y progreso. Para que tu municipio mejore a tiempo. Aportando nuevas ideas. Contando contigo desde el principio. Gastando sólo lo justo, para no subir los impuestos. Haciendo una política seria. Desde tu Ayuntamiento. Dando la cara. Sin perder un momento. Porque corren nuevos tiempos. Popular