ABC MADRID 21-05-1987 página 60

60 ABC SUCESOS JUEVES 21- 5- 87 Un juez compara la jeringuilla con SIDA con un arma Copenhague. Afp Nueva York, conmocionada por la horrenda muerte de un niño en el Zoológico Dos osos polares se lo disputaron a dentelladas Una joven danesa toxicómana de veinte años ha sido condenada a cuatro meses de cárcel por el Tribunal de Primera Instancia de Nueva York. Efe esta capital a causa de un robo con violencia El niño de once años Juan Pérez fue salvajemente atacado y devorado por dos osos pobajo la intimidación del arma del SIDA Esta sentencia constituye el primer preceden- lares cuando el muchacho y dos amigos se introdujeron en el Zoológico Prospect Park te al respecto en el ordenamiento jurídico in- Zoo, de Brooklyn, cuando ya estaba cerrado al público. Juan se desnudó con la intenternacional, al equiparar este tipo de acciones ción de bañarse en el agua del foso y arrojó sus prendas a la jaula de los osos, provocando el instinto salvaje de los animales, que se disputaron al pequeño a dentelladas. a una amenaza de muerte. La joven había sido descubierta por el perLos alaridos del niño alertaron a una vecina de peso, respectivamente, que vivían en el sonal de unos almacenes en el momento en que llamó a la Policía, y tras lograr entrar en Zoológico desde 1965. que sustraía unos artículos y, ante sus inten- el Prospect Park Zoo, los agentes se encon Los osos se comieron el cuerpo. Yo los tos por reducirla, reaccionó atemorizándoles traron que la pareja de osos polares, en vi dijo el oficial James Meeks, una de las con la jeringuilla. una lucha campal entre ellos, se disputaban primeras personas en acudir al lugar de los D Femando Domínguez Diestro, de veinti- los trozos del cuerpo que quedaba de Juan hechos. Yo vi un cuerpo y los osos pelean séis años, resultó muerto al ser arrollado por Pérez. do por él- añadió- Uno de ellos tiraba de un Seat 600 en la calle Sepúlveda, de MaLos agentes hubieron de realizar unos los brazos, intentando arrastrarlo dentro de la drid. Se da la circunstancia de que el conduc- veinte disparos para matar a los dos osos, cueva. tor del turismo huyó, herido, tras el siniestro. ambos de treinta años y de 450 y 650 kilos Los. otros dos niños, cuyas identidades no 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4 4- 4- 4 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4 -4- 4- 4- 4- 4- 4 4 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4- 4 han sido reveladas, contaron luego a la Policía que tras introducirse en el Zoológico decidieron desnudarse y meterse en el agua del foso, rodeado por rejas. Al final el único que se atrevió a meterse en el foso fue Juan, quien se desnudó y luego arrojó sus ropas a la jaula. Los niños al ver que uno de los osos salía de la cueva y atacaba a Juan echaron a correr y, por miedo a que los culparan de la tragedia, nada dijeron a sus padres, aunque debieron inventar una historia para justificar que volvían sin prendas de vestir. Una hora más tarde, una de las madres llamó a la Policía para advertir sobre la situación. Los agentes en el primer momento de su llegada al Zoológico pensaron que eran tres las víctimas, al encontrar tres pares de zapatos y tres pantalones en la jaula. Las autoridades ordenaron la autopsia de los animales para saber si éstos- habían ataGeneral Perón, 38. Edif. Master II, planta baja. cado a más de un niño, pero el examen confirmó que devoraron a una sola criatura. Aunque no se sabe con exactitud cómo entraron los chicos al recinto, un muchacho de la vecindad dijo al diario New York Newsday que no era difícil entrar porque hay un agujero en uno de los portones por el que él solía introducirse cuando era más pequeño. OFICINA FIMANCIERA DE TELEFÓNICA NUEVA DIRECCIÓN NUEVOS TELEFONOS 584 76 73, 584 76 74 y 455 29 15 Confiscan dieciocho kilos de cocaína a unos colombianos Madrid. S. S. La Policía ha detenido en Madrid a cuatro subditos colombianos, que formaban parte, a! parecer, de una banda internacional de traficantes de cocaína, a los que confiscaron dieciocho kilos de droga. Asimismo han sido capturados un argentino y un francés como supuestos cómplices de la red. La droga, procedente de Colombia, llegó al aeropuerto de Barajas, vía Suiza, oculta en el interior de unas ruedas de engranaje que fueron recogidas por uno de los colombianos, Errol D. R. de treinta y un años de edad, que debía entregar a su jefe en la estación de Chamartín. Este, Mariano A. M. de cuarenta y tres años de edad, fue detenido cuando acudió a la cita. Posteriores gestiones permitieron la detención de los otros cuatro presuntos traficantes. La Oficina Financiera de Telefónica se traslada. De la Gran Vía a General Perón. A un local más espacioso, más cómodo, más moderno. Para servirle mejor. Telefónica