ABC MADRID 20-05-1987 página 45

MIÉRCOLES 20- 5- 87- MADRID ABC, pág. 45 Los comerciantes plantearon sus quejas al Ministerio Madrid. Esther Sánchez Un grupo de representantes de pequeños comerciantes se personaron ayer en el Ministerio de Comercio y amenazaron con encerrarse indefinidamente. Fueron recibidos inmediatamente por el director general de Comercio Interior. De este modo, unos treinta miembros de varias asociaciones que representan a pequeños comerciantes consiguieron que el director general se comprometiera a comenzar rápidamente conversaciones. Los comerciantes piden que se regulen los horarios y una ley de comercio interior. El presidente de la CEPYME- Madrid, Fernando González Olivé, explicó a ABC su postura hay que dejar claro que estamos a favor de la libertad de horarios, nunca hemos manifestado nuestra oposición, pero pedimos que se regulen. En todas nuestras reivindicac i o n e s m a n i f e s t a m o s una voluntad negociadora, pero no toleraremos una prolongación sin fin de este tipo de encuentros. Paralelamente el próximo domingo comienzan una serie de movilizaciones que se repetirán todos los días de fiesta para, a través de nuestra presencia activa- explica Fernández Olivé- -pedir el diálogo con las grandes superficies Esta primera concentración autorizada tendrá lugar el domingo en la avenida de Pío XII. Anuncian por carta que se devuelve la contribución Al tiempo, comienza la campaña electoral Madrid. S. L. Mañana jueves, 21 de mayo, los contribuyentes madrileños comenzarán a recibir en sus domicilios cartas personales en las que se les indicarán los pasos a seguir para obtener la devolución de la contribución y la cuantía que les corresponde. A las doce de la noche de ese día comienza la campaña electoral. Las cartas, individualizadas, uno de los contribuyentes por los distintos ejercicios, se realizará según una nota del gabinete de cuando el Ministerio de Hacienda Prensa del Ayuntamiento, se enpublique una orden ministerial, viarán por cada uno de los años dentro de varias semanas. 1984, 1985 y 1986, remitiendo primero las de 1986 y sucesivaNo obstante, para obtener esta mente las de los años anteriores. devolución, los contribuyentes Entre los tres ejercicios se enviadeberán adquirir en los estancos rán aproximadamente 2.800.000 cuando se pongan a la venta los impresos para efectuar el cálculo cartas a los contribuyentes. de la devolución. Con los imprePara hacer más sencillos los sos cumplimentados mediante la cálculos de la devolución, según información enviada por el Ayunla citada nota, el Ayuntamiento, tamiento y con el recibo o justifijunto con una carta del alcalde, cante de pago, se dirigirá a cualenviará un impreso a cada conquier oficina de los Bancos o Catribuyente con la cantidad a dejas de Ahorros autorizados, volver y un listado en el que figudonde se procederá a la devoluran las oficinas y horarios de ción, previa entrega del recibo atención al ciudadano sobre original. La información que se Contribución Territorial Urbana enviará a los contribuyentes es en el caso de que surja alguna para facilitar ios trámites, incluido consulta. Las oficinas de inforel cálculo de la devolución que le mación están situadas en los corresponde a cada contribuyenedificios de las 18 Juntas de diste, por lo que el impreso persotrito, en la sede de la Concejalía nalizado deberá trasladarse a los de Hacienda, calle Sacramento, impresos que el Ministerio de número 1, y en el Centro de Economía y Hacienda pondrá a Gestión e Información Tributaria, la venta en los estancos. situado en la calle de Guzmán el Si algún contribuyente no tiene Bueno, 139. Asimismo se incluye los recibos originales o ha extraen la documentación que se enviado alguno de ellos también reviará a los contribuyentes los tecibirá la devolución que le coléfonos de información tributaria. rresponde en el plazo que marLa devolución definitiva del dinero que corresponda a cada que la orden ministerial. Alvarez del Manzano visitó ayer Tetuán y Chamartín Madrid. Angeies del Pozo El candidato de AP a la Alcaldía, José María Alvarez del Manzano, visitó en la mañana de ayer los distritos de Chamartín y Tetuán. El recorrido por el primero comenzó en la avenida Áster, donde se encuentra enclavado un núcleo de chabolas habitadas por catorce familias. El candidato conservador conversó brevemente con una de las mujeres gitanas, quien le invitó a visitar su vivienda. Como en otras ocasionas, ei alcaldable por AP pudo comprobar iñ situ las deficiencias de la misma. Al abandonar este núcleo de chabolas, el candidato conservador repitió como en otras ocasiones que era una situación indignante: No podemos- manifest ó- vivir tranquilos moralmente mientras esto continúe así. Si llego a la Alcaldía no dejo una chabola en toda la ciudad y haré un referémdum a los madrileños preguntándoles que si desean gastarse treinta y tres millones de pesetas en escuchar a Tina Turner, o en erradicar de una vez por todas el anabolismos. D Agustín Rodríguez Sahagún, candidato a la Alcaldía por el CDS, recorrió anoche diversas zonas de la ciudad, deteniéndose en las Agrupaciones de la Policía Municipal de Mediodía y Centro, en las chabolas de La Celsa y en el barrio de Maravillas. Agraciados con suelo gratuito homenajean al Ayuntamiento Madrid. S. L. El alcalde, Juan Barranco, asistió a una cena homenaje ofrecida al Ayuntamiento por los cooperativistas y las Juntas rectoras de las cooperativas que han resultado adjudicatarias de la cesión gratuita del derecho a superficie de terrenos municipales para la construcción de viviendas. Los cooperativistas mostraron en el transcurso del acto su satisfacción por haber resultado los adjudicatarios de suelo gratuito para construir sus viviendas y agradecieron ál alcalde la puesta en marcha de este programa que calificaron de progresista pidiéndole que continuase con esta política de cesión gratuita para construir viviendas para la clase trabajadora. COINCIDENCIA ELECTORAL Si no sucedieran y se repitieran cosas tan extrañas últimamente, parecería increíble. Mañana jueves los madrileños van a recibir unas cartas donde el Ayuntamiento anuncia que se devuelve lo cobrado indebidamente por Contribución Urbana, con una carta del alcalde, Juan Barranco. A las doce y un minuto de la noche, el candidato Juan Barranco comienza a pegar carteles como principio de su campaña electoral. Se diría que hay alguien infiltrado en el equipo socialista para hacerle cometer, por tanta listeza, tan graves errores. Ahora, naturalmente, ante tan desgraciada casualidad, el señor Barranco habrá de soportar toda clase de injustas críticas que presentarán esta coincidencia como un intento de caer simpático entre el electorado para que le vote. Algo que, como es natural, no ha pasado por su mente. Además, la alegría será efímera. Como se anuncia en las Jornadas de Rehabilitación de Edificios, que organiza el Colegio de Administradores de Fincas, el año que viene subirá el valor catastral entre un 200 y un 250 por 100. Además, los Ayuntamientos serán autorizados a subir la contribución que se basa en esos valores hasta en un 40 por 100. Como para no ver lo que hay tras tanto cartel y tanto gesto electoral de la mayoría socialcomunista que gobierna el Ayuntamiento de Madrid. Tras las elecciones, se juzgará al diputado socialista Torner Madrid. Efe El próximo 13 de junio, tres días después de las elecciones, el pleno de la Audiencia Territorial de Madrid, celebrará el juicio contra el diputado socialista José Luis Torner, acusado de un delito contra la salud pública (tráfico de cocaína) y otro de contrabando. El fiscal pide para Torner y para los también procesados en esta causa, Francisco Velasco y Pedro Lajarín, la pena de siete años de prisión por el primer delito y tres más por el delito de contrabando, además de sendas multas de un millón seiscientas mil y de tres millones y medio de pesetas a cada uno. Torner y los otros dos encarcelados fueron detenidos el pasado 10 de febrero en el aeropuerto de Barajas.