ABC MADRID 18-05-1987 página 74

74 A B C CAMPEÓN LUNES 18- 5- 87 P Meridiano deportivo EL MADRID CATALÁN El Real Madrid ha vencido al Español en Sarria en los últimos segundos del período de descuento. Los suspicaces del Barcelona pueden creer que esa prolongación del partido se hizo para ver si podía ganarlo el Madrid; ios del Madrid, para ver si podía perderlo, puesto que estaba dominado, ¿y los del Español? Los españolistas no salen de su asombro. Javier Clemente, que suele explicarlo todo y muy bien, no se explica cómo se puede pasar tan rápidamente del 0- 2 al 2- 2, del 2- 2 con rumbo al 3- 2 para terminar con un 2- 3. Demasié Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, correspondencia grata de firmes amistades y un sitio de belleza única. Son palabras de Miguel de Cervantes, que probablemente hubiera sido madridisía de haber vivido un poco más. O candidato a la presidencia del Atlético, que también cabe suponer. Con Wifredo el Veiíoso, conde de Urgel, comienza la historia de Cataluña, a finales del siglo IX, con la Marca Hispánica de Carlomagno, se abre una puerta de Europa, y por eso han sido ios catalanes los más europeos de los españoles. Con el Real Madrid en sus campos de Sarria y Camp Nou, como antes en las Corts, todo el siglo XX, continúa la historia y la marca y se abre otra puerta para ir al centro, al centro hispánico. Cuando se habla de ios catalanes se les reconoce siempre el seny que es palabra de difícil traducción al castellano. Arsenyat es el hombre juicioso, discreto y razonable. Seny es ponderación. En fútbol escasea la discreción, el razonamiento y la opinión equilibrada. Y el empate conforta a los dos equipos cuando han jugado para ganar y han estado a punto de perder. Los que han visto el partido EspañolReal Madrid cuentan y no acaban del gol de Míchel, que dio la victoria a los blancos. Fue de una gran belleza, un gran mérito y una gran utilidad. Quizá impresionara más por ser un gol contra reloj Dos partidos consecutivos del Real Madrid en Barcelona. Ganó el primero, pero el que necesita ganar es el segundo, porque vale doble. El partido del Camp Nou es más que un partido, porque ya se sabe que el Barcelona es más que un equipo. GILERA Seis españoles puntuaron en el Gran Premio de Alemania de motociclismo El mejor clasificado fue Aspar, segundo en 80 c. c. Hockenheim (RFA) Efe Seis pilotos españoles consiguieron puntuar en las diferentes pruebas del Gran Premio de Alemania de motociclismo, puntuable para el Campeonato del Mundo, que se disputó en el circuito de Hockenheim. Ninguno de ellos logró la victoria, pero su actuación, en conjunto, resultó muy buena. El mejor puesto fue para Aspar, que terminó segundo en la prueba de 80 centímetros cúbicos, en la que venció el piloto alemán Gerhard Waibel. El español Jorge Martínez Aspar actual campeón del mundo en 80 centímetros cúbicos, alternó en la cabeza de carrera con Waibel y Dorflinger. Ellos tres dominaron la prueba en todo momento. En ¡a última vuelta Waibel era primero, pero Aspar logró adelantarle. Sin embargo, el piloto alemán, ante su público, consiguió de nuevo adelantar al español, superándole en la meta por tan sólo 23 centésimas de segundo. Aspar comentó así la carrera: He corrido mucho peligro, casi me tiran. Por eso he intentado ganar, pero sin jugármelo todo a una carta. Manuel Herreros Champi fue quinto en esta prueba. Un buen puesto, teniendo en cuenta sus molestias en la cadera tras el accidente del sábado. Luis Miguel Reyes no tuvo suerte, pues, después de rodar junto a Herreros, un bajón en el rendimiento de su motor le dejó fuera de los diez primeros. En 125 centímetros cúbicos, el español Andrés Sánchez Marín consiguió por fin sus primeros puntos- cinco- en el Mundial. Marín, que terminó sexto en esta carrera dominada por los pilotos italianos, pudo incluso superar a Brigaglia, pero prefirió la prudencia: Era la primera vez que estaba delante, y por eso- he querido asegurar el resultado. Carlos Cardús, Sito Pons y Juan Garriga se clasificaron entre los ocho primeros en la carrera de 250 centímetros cúbicos, ganada por el alemán Antón Mang. La emoción no estuvo en la cabeza, dado el dominio de Mang, Comu y Sarron- que al final tuvo que reducir el ritmo por pérdida de potencia del motor- sino en el grupo de seis hombres que luchaba detrás de aquéllos. Cardús estuvo a punto de subir por primera vez al podio en esta categoría, pero fue Roth quien lo hizo, con un vendaje especial en la clavícula que se fracturó en los entrenamientos. Sito Pons corrió con las dos manos lesionadas y logró un meritorio séptimo puesto. El único español que participó en 500 centímetros cúbicos fue Daniel Amitriain, cuyo objetivo es el Europeo de la cilindrada. La carrera fue dominada por Eddie Lawson. Freddie Spencer tampoco pudo correr esta vez al sufrir un golpe en una rodilla. Rugby: Copa del Rey Clasificaciones 80 centímetros cúbicos: 1, Waibel (RFA, Krauser) 28: 08 32. 2, Jorge Martínez Aspar (Derbi) a 00.23; 3, Dorflinger (Suiza, Krauser) a 00.55; 4, McConacchie (Inglaterra, Krauser) a 43.38; 5, Manuel Herreros (Derbi) a 58.01; 12, Luis Miguel Reyes (Autisa) 29: 1989; 16, Juan Ramón Bolart (Krauser) 29: 42 95. General: 1, Aspar, 27 puntos: 2, Waibel, 23; 3, Alejandro Creviílé, 12; 4, McConacchie, 12; 5, Manuel Herreros, 11. 125 centímetros cúbicos: 1, Gresini (Italia, Garelli) 33: 40.31; 2, Auinger (Austria, MBA) a 03.90; 3, Casanova (Italia, Garelli) a 05.01; 4, Bianchi (Italia, MBA) a 18.18; 5. Brigaglia (Italia, AGV) a 32.79; 6, Andrés Sánchez Marín (Derbi) a 35.42. General: 1, Gresini, 30 puntos; 2, Brigaglia, 18; 3, Casanova, 18; 4. Auinger, 16; 5, Bianchi, 14. 250 centímetros cúbicos: 1, Mang (RFA, Honda) 33: 05.60; 2, Comu (Suiza, Honda) a 8.49; 3, Roth (RFA, Honda) a 9.14; 4 Carlos Cardús (Honda) a 9.27; 5, Cadalora (Italia, Yamaha) a 9.61; 7, Sito Pons (Honda) a 10.31; 8, Juan Garriga (Yamaha) a 24.65. General: 1, Roth, 23 puntos; 2, Wimmer (RFA) 21; 3, Mang, 18; 4, Sito Pons, 18; 5, Cadalora, 18. 15- 10: El Olímpico eliminó al campeón de Liga, el Santboi Madrid. D. P. Saltó la sorpresa en ¡as eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey al caer el campeón de Liga, el Santboi- ONCE ante el Olímpico de Pozuelo por 15- 10. El Olímpico es un equipo de Primera que ha rozado el ascenso a la División de Honor- empatado a puntos con el Canoe que es el que sube- y quiere demostrar en esta competición su categoría. El juego resultó algo embarullado y violento con expulsión del catalán Ferrer. Los madrileños supieron aprovechar la ventaja del período inical (9- 0) y la superioridad numérica para acabar ganando. En cualquier caso, el choque más intresante enfrentaba a dos clásicos como XeroxArquitectura y Cisneros con triunfo justo de los segundos por 7- 12. Los colegiales pasan a ser así los máximos favoritos para el título. Por su parte, el Dulciora de Valladolid derrotó por 12- 0 al Filosofía- SPI y el Guecho al Cacaolat BUC por 24- 10. Hoy por la tarde se celebra el sorteo para dilucidar los emparejamientos de las semifinales que ya se disputarán a doble vuelta los días 24 y 31. La final se jugará a partido único el 7 de junio. Arquitectura se proclamó campeón de España juvenil a! derrotar por 24- 0 al Cornelia. En la primera jornada venció 69- 0 al Irún. 500 centímetros cúbicos: 1, Lawson (EE UU, Yamaha) 40: 21.64; 2, Mamola (EE UU, Yamaha) a 13.35; 3, Haslam (GB, Honda) a 13.90; 4, Taira (Japón, Yamaha) a 20.59; 5, McEInea (GB, Yamaha) a 29.14. General: 1, Mamola, 32 puntosl 2, Gardner (EEUU) 28; 3, Lawson, 27; 4, Haslam, 26; 5, Taira, 17. Sidecars: 1, Webster- Hewitt (GB, Fowler) 31: 56.10; 2, Streuer- Schieders (Holanda, Yamaha) a 0.92; 3, Michel- Fresc (Francia, Krauser) a 23.06. General: 1, Webster, 30 puntos; 2, Michei, 22; 3, Streuer, 12.