ABC MADRID 17-05-1987 página 36

36 ABC NACIONAL QffCg Por Pabio SEBASTIAN DOMINGO 17- 5- 87 Don Adolfo, don Manolo y don Felipe Porque me he enterado con asombro que don Manolo le ha dicho al joven HerRAN otros tiempos. Adolfo Suárez toembajadores de los países miembros con Esnández Mancha que está convencido maba el sol en la popa de un lujoso paña de la CEE, residentes en Madrid, han de su capacidad para reflotar Alianza yate en la bahía de Río de Janeiro, puesto en cenas de chupa de dómine a nuesPopular. Y don Antonio Hernández Mancha mientras Marcelino Oreja le informaba por tro presidente González teléfono, desde un hotel de por haberse declarado el la playa de Ipanema, del primero en Portugal favoradesenlace final del golpe; ble, a la opción de desarme de Obiang contra Macías supe cero. Pues bueno, en Guinea. Don Adolfo se estoy en esto con don Feliincorporó, dio últimas y tape González, a pesar de jantes instrucciones al mique Julio Feo cada vez nistro para cerrar la llamaque Domenico Modugno da operación león abanllama a Carmen Romero donó la hamaca, buscó el- con mensaje radical desde contraluz para la fotografía, Italia, va y le dice que no se fue a la banda de baestá. Pues a pesar de eso, bor, hinchó el pecho, penhoy con don Felipe; Porsó en Dubcek y saltó al que, en primer lugar, los agua como un campeón Felipe González Adolfo Suárez Manuel Fraga embajadores son unos larolímpico. Al verlo entrar en gones poco corteses con el país que los acolas profundidades, los tiburones que meroes recibido con curiosidad y mucho público ge. En segundo lugar, porque pienso que esdeaban por la bahía a la espera de una tierna en todas partes. Y, aunque público no es tos chismes diplomáticos son producto del mulata salieron despavoridos. igual a votos, la primera impresión es buena aburrimiento de unos cargos trasnochados; y Era un presidente en forma. Años después porque el candidato lleva un mensaje electosustituidos por el espionaje y jas cornunica y ya desposeído del cargo tuvo la audacia de ral renovador, sja catastrofismos y animando cioes vía satélite. Ya se canta én las verbelevantar veinte diputados con un autobús y al personal a sumarse a una batalla política nas de Madrid eso de donde está un ordeun puñado de pegatinas que hablaban de la con ilusión, a pesar de los pesares. Antonio nador sobre un embajador Y, además, los Banca; la míli y las bases americanas. HaHernández Mancha necesita algo más de exmás grandes países europeos están todo el bía recuperado la forma de sus mejores tiemperiencia y dar la sensación de mando y podía dándose el pico y grandes negocios con pos, a tan sólo pocos meses del décimo ani- der. No puede ir de pardillo con el PSOE, los soviéticos, tienen sus aliados particulares versario de la democracia en la que con tanta como ocurrió con el debate de Reinosa. Tiey lo que quieren és simplemente que: España fuerza clavó los dientes. Y hoy, que está sólo ne que tenerle miedo, como todos nosotros, no exista en la escena internacional. Nos a unos días del cumpleaños, de una imagen al jefe de la Moncloa, y bien está que le haya quieren cornudos y apaleados. Que España confusa y desvaída. Lleva moreno de lámpa- dado plantón a la primera invitación que Feliasuma riesgos militares y que no tenga benera de cuarzo, ha cambiado las pegatinas por pe González le hizo para sentarlo en el sofá ficios. Que las bases aquí y el negocio para suculentos cheques de quinientos millones, de sus amores con el truco de Ceuta y Melilellos. Que ha confesado Paco Ordóñez en se pavonea como alcalde de Madrid, candilla. secreto que Europa nos va a devorar pordato para Europa y campeón de campeones que el déficit comercial de España con la Coy esta amodarrado en la popa de su barco. v ON Felipe está ni fu ni fa. Hundido en munidad es una catástrofe inventada por Ma ¿Qué le pasa a Suárez? el sarcasmo como actitud política de nuel Marín, el dormilón, y Fernando Moran, quien preside un Gobierno con mala en una negociación de adhesión más que regestión y en mal momento, porque los conin embargo, don Manolo está campanlajada. te. A don Manuel Fraga no le dejaron flictos siguen, las cifras bajan, los votantes se abstienen, y mientras Javier Solana va en los Bancos ni los fácticos un duro moto y sin casco, Maravall, Solchaga, para explicar la abstención en la OTAN, le metieron a Miguel Roca como cuña en la Croissier, Barrionuevo, Ledesma, Caballei UES nada, pían los europeos y Narcis campaña electoral y le dieron un puñal de oro ro y Groucho García Vargas, entre otros, Serra, que tiene la nariz gorda de a Osear Alzaga para montar la coalición de- van por la calle de la amargura y contando mentir sobre exportaciones de armas, los días que le quedan en la poltrona. Mumocrática. Tras las elecciones, los poderosos va a Oslo y se traga las presiones altadas y chos de ellos han empezado a hacerle la pemontaron la traición, le cortaron la luz, el teléempieza a decir que lo que quieran los alelota a Alfonso Guerra, nuestro chinito tanfono y el agua, lo echaron literalmente de AP, manes, lo que quieran los americanos, y y cuando Alzaga fue a cobrar las treinta mo- guista que volvió de Buenos Aires después Paco Ordóñez se echa las manos a la cabede conseguir otro abrumador triunfo en su es- za, porque nos quieren, eso, cornudos y apanedas de plata, los poderosos dijeron al democristiano quédate con el puñal por si te calada hacia la presidencia, poniendo a sus leados. ¡Animo! señor González, no se arrepies con denuedo la más alta instancia periohace falta un harakiri. Don Manolo Fraga lloró dre en Europa, que no somos tan bajitos dística, el IPI, para encanto de algunos y como Boabdil por su Granada y hoy está fecomo dicen, no se me decaiga, no se desanimosqueo de otros, pero siempre en su beneliz como nadie y en plena forma porque tiene me, no llore como mi querida seño doña Pilar un plan secreto escondido en el fondo de la ficio. ¡Aleluya! Alfonso Guerra, que tienes Miró, que me han dicho que lloró porque Ferahora que sacar a don Felipe del sarcasmo, y chistera que se trajo de Londres. Don Manolo nando Morero le presentó la dimisión al ver para que vean que no soy solamente guerrisserá, por fin, presidente en la vida política esque la seño le cambiaba todas las pelícupañola, quiere ser y será presidente de la ta hoy, por San Isidro, le voy a poner un clalas que traía programaditas en un papel. Y la vel rojo en el ojal a don Felipe, Ótelo GonzáJunta dé Galicia. Lo ha confesado a sus ínti seño que mete la mano en todo, incluso lez Márquez. mos en privado, poco después de que Natien los Telediarios y que reparte a los amigos vel Preciado le sonsacara el deseo de jubiderechos de antena, lloró para que no se fuelarse con un carguito en Galicia. Don Mara Fernando, y Fernando se quedó. A mi nolo tiene un plan secreto para sustituir a su seño que no me la den disgustos y menos ¿QUKRK NDE R SI: COCHK? amigo Gerardo Fernández Albor. Lo lleva ahora que nos va a poner la película de GilUtilice las páginas de en el bombín junto a un conejo, un salmón, da a ver si González coge el guante y planAnuncios por palabras un urogallo y unas fichas de dominó. ta cara, al menos, en Europa. deABC E 1 Y S D P