ABC MADRID 15-05-1987 página 60

60 ABC SAN ISIDRO 1987 VIERNES 15- 5- 87 Esta tarde comienza la feria de S Esta tarde da comienzo la cuadragésima primera edición de la tradicional feria de San Isidro. Veintiséis días de toros sin solución de continuidad. A las siete en punto harán el paseíllo los integrantes del primer cartel: Curro Vázquez, Pepín Jiménez y Joselito, que se las entenderán con seis toros de Peñajara. El ciclo que se inicia hoy, viernes, 15 de mayo, acabará el martes 9 de junio, aunque el abono no comprende las dos últimas fechas de festejos. Los veintiséis espectáculos programados se distribuyen en diecinueve corridas de- toros, tres novilladas, dos corridas de rejones y otras dos mixtas, que son- estas últimas- las que no van incluidas en el abono, pero que se puede decir forman parte de la feria por no romperse el ritmo de fechas. Durante el transcurso de la serie actuarán treinta y un matadores de toros, once novilleros y siete rejoneadores, que hacen un total de cuarenta y ocho lidiadores, pues Fernando Cepeda intervendrá como novillero para tomar la alternativa unos días después. De los treinta y un matadores de toros que intervendrán en la feria, nueve lo harán en tres corridas de toros; otros nueve lo harán en dos, y trece harán el paseíllo en una sola ocasión. Los nueve espadas que actúa- rán tres tardes son (por orden de antigüedad) Antoñete, Francisco Ruiz Miguel, Dámaso González, Curro Vázquez, José Mari Manzaplá, Tomás Campuzano, Espartaco, Pepín Jiménez, Emilio Oliva y Lucio Sandín. Los trece diestros que están contratados a una sola corrida son: José Luis Galloso, Nimeño II, Jairo Antonio Castro, David Silveti, Sánchez Puerto, Morenito de Maracay, Pepe Luis Vázquez, El Soro, Carlos Aragón Cancela, José Antonio Carretero, Rafael Camino, Sánchez Cubero y Fernando Cepeda. Se prolong Una alternativa y tres confirmaciones Se dará una alternativa y se refrendarán tres. La primera corresponde a Fernando Cepeda y será el 25 de mayo: Rafael de Paula le cederá un toro de Torrealta en presencia de José Mari Manzanares. Las confirmaciones pertenecen a los siguientes diestros: Rafael Camino, el 17 de mayo, con Ruiz Miguel de padrino, Morenito de Maracay de testigo y toros del Puerto de San Lorenzo; David Silveti, el 24, con Nimeño II y Tomás Campuzano como padrino y testigo, lidiándose toros mexicanos de San Mateo, y Sánchez Cubero, el 31, de manos de Ruiz Miguel, que le cederá un toro de Murube (La Cobatilla) en presencia de José Antonio Carretero. Victorino Martín Ortega Cano está anunciado el viernes 22 de mayo con los de Manolo González; el martes 26 con los de Aldeanueva, y el martes 2 de junio con los de Felipe Bartolomé. Víctor Mendes se presentará este año en la feria el sábado 23 de mayo con ganado de Baltasar Iban; repetirá actuación el miércoles 3 de junio con toros de Victori O Martín, y cerrará su participación el sábado 6 de junio con los de Samuel Flores. Joselito lidiará hoy los de Peñajara; el jueves 21 los de Alonso Moreno, y el martes 26 los de Aldeanueva. Curro Romero hará el primer paseíllo el lunes 1 de junio para entenderse con los de Garzón y en el segundo- e n corrida m i x t a matará dos toros de Bemardino Piriz. Rafael de Paula se las entenderá el jueves 21 de mayo con los de Aldeanueva y el lunes 25 con los de Torrealta. José Antonio Campuzano. se las verá el jueves 26 con los de El Torero (propiedad de Salvador Domecq) y el miércoles 3 de junio con los de Victorino Martín. Paquito Esplá tiene contratadas las tardes del martes 19 de mayo con los de Pablo Romero y del sábado 23 con la de Baltasar Iban. Tomás Campuzano toreará el miércoles 20 de mayo los de Miura y el domingo 24 los mexicanos de San Mateo. Espartaco se pondrá frente a los de Aldeanueva el martes 26 de Eduardo Miura nares, Julio Robles, Ortega Cano, Víctor Mendes y Joselito. Los nueve de dos son: Curro Romero, Rafael de Paula, José Antonio Campuzano, Paquito Es- Antigüedad de los diestros que intervienen en la isidrada Nombre Antoñete Curro Romero Rafael de Paula Ruiz Miguel Dámaso González Curro Vázquez Manzanares Galloso Julio Robles José A. Campuzano Ortega Cano Paquito Esplá Nimeño II Jairo Ant. Castro David Silveti Sánchez Puerto Morenito de Máracay Tomás Campuzano Espartaco Pepe Luis Vázquez Pepín Jiménez Víctor Mendes El Soro Carlos A. Cancela Emilio Oliva Lucio Sandín Joselito José A. Carretero Rafael Camino Sánchez Cubero Fecha alternativa Plaza Padrino Distribución de ganaderías Antoñete estoqueará el viernes 22 los de Manolo González, el lunes 1 de junio los de Garzón- EI Viti, y el martes 9 (en corrida mixta) dos toros de Joaquín Buendía. Ruiz Miguel toreará el domingo 17 de este mes los toros de Puerto de San Lorenzo; el miércoles 20 los de Miura y el domingo 31 los murubes de La Cobatilla. Dámaso González despachará los de Pablo Romero el martes, 19 de mayo; los de Atanasio Fernández, el viernes 27 y los de Samuel Flores el sábado 6 de junio. Curro Vázquez se enfrentará hoy, 15 de mayo, a los de Peñajara; el viernes 5 de junio a los de Sepúlveda, y el domingo 7 a los de Martínez Benavides. José Mari Manzanares matará el viernes 22 de mayo los de Manolo González; el lunes 25 los de Torrealta, y el viernes 5 de junio los de Sepúlveda. Julio Robles se las verá el miércoles 27 con los de Atanasio Fernández; el martes 2 de junio con los de Felipe Bartolomé, y el viernes 5 con los de Sepúlveda. 8 marzo 1953 18 marzo 1959 8 sepbre. 1960 26 abril 1969 24 junio 1969 12 octubre 1969 24 junio 1971 18 julio 1971 8 julio 1972 29 abril 1973 12 octubre 1974 26 mayo 1976 28 mayo 1977 4 sepbre. 1977 20 novbre. 1977 21 mayo 1978 24 sepbre. 1978 24 abril 1979 1 agosto 1979 19 abril 1981 5 sepbre. 1981 12 sepbre. 1981 14 marzo 1982 5 febrero 1984 19 marzo 1985 7 abril 1985 20 abril 1986 22 mayo 1986 29 mayo 1986 30 junio 1986 Castellón Julio Aparicio Valencia Gregorio Sánchez Ronda Julio Aparicio Barcelona José Fuentes Alicante Miguelín Vista Alegre José Fuentes Luis M. Dominguín Alicante Puerto S. M. Ant. Bienvenida Barcelona Diego Puerta Sevilla Luis M. Dominguín Zaragoza Manzanares Zaragoza Paco Camino Nimes Ángel Teruel Palma de M. Paco Alcalde Irapuato Curro Rivera Vista Alegre Ant. J. Galán Dámaso González Barcelona Sevilla Curro Romero Huelva El Cordobés Sevilla Manolo Vázquez Murcia Paco Camino Barcelona Palomo Linares Valencia Paco Camino Valdemorillo Juan José Puerto de S. M. Rafael de Paula Sevilla Curro Romero Málaga Dámaso González Madrid Niño de la Capea Toledo Ortega Cano Burgos Niño de la Capea Fernando Cepeda tomará la alternativa el 25 de mayo.