ABC MADRID 13-05-1987 página 123

GENTE Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón) Martirio y Luz Casal son la primera cara de una semana isidril que hoy tira la casa por el Manzanares con los cargantes chicos de Génesis Por el Patrono absentista, fiestas para todos Génesis Uno de los grandes dinosaurios. del rock sinfónico y uno de los mejores espectáculos existentes. Lejana ya la memoria de Peter Gabriel, el liderazgo de Phil Collins logra hacer simpática una música que, por hiperelaborada, podría resultar muy cargante. Luces tremendas, sonido pulquérrimo, una barbaridad. la pena acudir. Bonitas canciones y sonidos raros. Guitarras y sintetízadores. Ejercicios de eclecticismo. sobre todo una showwoman espectacular. Madrid la aplaudió muchísimo en horas más bajas. Ahora puede permitirse el delirio. Suburbano Viceversa Sendos grupos acompañante de Aute y Sabina, respectivamente. Ninguno de ellos alcanza a sei The Band (tampoco sus líderes son Dylan) por loque lo único exigible es pulcritud. Eso vienen a ofrecer. Atílio Stampole Que los tangos entren en el Real y lo hagan en compañía de una orquesta sinfónica es recorrer el camino que va desde el arrabal suramericano a la respetabilidad europea. No es que haga falta, pero resulta agradable. PaulYoung Comparte cartel con Génesis y no les va a hacer sombra. No es que sea malo, pero su soul blanco y británico tiene poco que ver con las expectativas del público. En cualquier caso merece la pena, entre otras cosas por su impecable gusto para elegir repertorio. Martirio Kiko Veneno Ver juntos a estos dos monstruos de la tonadilla moderna puede ser un exceso. Entre divertidos y profundos, saltándose las normas, tanto otra como uno pueden facilitar una noche deliciosa a poco que acompañe el tiempo. Un hito casi imprescindible. Sabicas Otro homenaje a la música no culta. Cierto que homenajear a Sabicas es reivindicar el arte, pero no deja de estar bien reconocerlo. Lo que aún no se sabe es en qué consiste exactamente el dicho homenaje. Orquesta Mondragón Con una de las mejores voces españolas y un histrionismo a prueba de ridículos, Javier Gurruchaga y su familia felliniana nos aseguran que este año se llevan las gordas. Gran espectáculo para niños y mayores. El enorme vídeo de la Casa de Campo permitirá distinguir con claridad las amígdalas del cantante. Massáel José Luis Perales Gabinete Caligari Matinal con motivo de la fiesta del deporte. Gabinete ha explicado bien su amor por el fútbol y las motos, de modo que su presencia no es nada extraña. Tal vez hagan algunas canciones de su próximo elepé Más bien para niños. Los mayores arrastrarán la resaca del Santo. Massiel se subirá en el carro de su tremendismo y anulará hasta al público, pasando por la cubierta y merendándose los cimientos del Palacio. Ante ello, el romanticismo algo contrito de Perales logrará que se enciendan los mecheros y se eleven al aire los suspiros. De la carne al espíritu, una velada completa. Luz Casal Sin duda, la única mujer que ha entendido dignamente el rock NewOrder en este país. Con una entrega Este cartel va a ser el más diconmovedora, una voz adecuada y una simpatía trascendente, Luz vertido. Si bien el espíritu tecnolóCasal es siempre un oasis de afi- gico de New Order casa bien con ción en un mundillo muy dado al el de Aviador Dro, será cuestión formulismo aburrido. Antes van de ver cómo pega en medio el Danza Invisible. U 2 a la malague- neo- country de los Long Ryders. En cualquier caso, merecerá ña. UnaTurner Un canto a la supervivencia. Al margen de que ahora pase por un momento de hipervaloración que compensa otros de subvaloración, Tina Turner es algo más que una fiera, es una mujer que ha sabido no morir en un mundo de hombres y. una gran cantante de soul Y María Jiménez El terremoto rubio. Desde la sensualidad de un acento, la voz húmeda de María Jiménez hará que tiemblen los retoños arbóreos del parque Tierno Galván. Si tuviera un hermano como El Príncipe Gitano sería perfecta. Pero no puede conseguirse todo. MIÉRCOLES 13- 5- 87 A B C ¡23