ABC MADRID 13-05-1987 página 77

MIÉRCOLES 13- 5- 87 ABC A B C 77 Graves incidentes en Puerto Real, con A IjVESPAL 14 policías y ocho trabajadores heridos Industria Española del Aluminio. S. A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE Tres horas antes, un empleado moría de un infarto Cádiz. Agencias Florencio Sánchez Alcalde, trabajador de Astilleros Españoles de Puerto Real, falleció a causa de un infarto de miocardio, en la mañana de ayer, poco después de llegar a la factoría para asistir a una asamblea informativa. Al término de la misma se produjeron diversos incidentes, en los que catorce policías fueron lesionados al recibir impactos de objetos metálicos y ocho trabajadores alcanzados por pelotas de goma y botes de humo. Los trabajadores de Astilleros Españoles decidieron en asamblea continuar con las acciones de protesta por la inactividad de la factoría, desde el pasado otoño, To que hace temer a los empleados una nueva regulación, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Los incidentes comenzaron poco antes de las diez, cuando un grupo de trabajadores comenzó a lanzar bolas metálicas con puntas afiladas contra los miembros de la Policía que custodiaban unas arquetas de la Compañía Telefónica, situadas en las cercanías de las instalaciones de Astilleros. Posteriormente, los alborotadores levantaron barricadas incendiadas, en el interior del complejo industrial, para evitar la entrada de las fuerzas antidisturbios. En los enfrentamientos, que duraron toda la mañana, resultaron heridos catorce policías al ser alcanzados por objetos metálicos, mientras que ocho trabajadores fueron lesionados por pelotas de goma y botes de humo. Por otra parte, hacia las once de la mañana, un grupo de unas doscientas mujeres, esposas de trabajadores de Puerto Real, intentaron cortar la carretera que cincunda la localidad, en señal de duelo por la muerte de Florencio Sánchez, sin que llegaran a conseguirlo, debido a la intervención de la Policía. En vista de ello, se dirigieron al interior de la ciudad, levantando una barricada. industria Española del Aluminio, S. A. El Consejo de Administración, en uso de las facultades que le confiere el artículo 17 de los Estatutos Sociales de la Compañía y en cumplimiento de los previsto en el artículo 18 de tales Estatutos, na acordado convocar a Junta general ordinaria de accionistas, que tendrá lugar, en primera convocatoria, el día 29 de mayo de 1987. a las once horas, en el domicilio social, calle de José Abascal, número 4, tercera planta. Madrid, y en segunda convocatoria, el día 30 de mayo, a la misma hora y lugar, para tratar y resolver sobre los siguientes puntos del ORDEN DEL DÍA 1. Examen y aprobación, en su caso, de la Memoria y ae la gestión de los órganos rectores de la Compañía durante el e crcicio 1986. 2. Lectura y aprobación, en su caso, del balance de situación, de la cuenta de pérdidas y ganancias, del cuadro de financiamiento anual y de las notas anexas, todo ello correspondiente al ejercicio 1986. 3. Autorización al Consejo de Administración para acordar una o más emisiones de obligaciones por un importe máximo global de hasta 5.000 pesetas. 4. Ratificación de dimisiones y nombramientos, renovación estatutaria y reelección de consejeros de la Sociedad. 5. Designación de accionistas censores de cuentas para el ejercicio 1987. 6. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de los Estatutos Sociales podrán asistir a la Junta general los titulares de acciones que con cinco días de antelación hayan efectuado el depósito de sus acciones, títulos, pólizas o resguardos en una entidad bancaria o en las cajas de la Sociedad, siempre que posean, por lo menos, cincuenta acciones. Para poder ejercer su derecho los accionistas deberán proveerse de la correspondiente tarjeta de asistencia, en la que se consignará el número de votos que a cada uno corresponda. La tarjeta quedará a disposición de los accionistas en las oficinas de la Sociedad. Los accionistas que no posean el número de acciones señaladas podrán agruparse y otorgar su representación en la forma establecida en los Estatutos Sociales por medio de carta dirigida, al presidente del Consejo de Administración. Los accionistas, de acuerdo con el artículo 27 de los Estatutos Sociales, podrán solicitar por escrito, con anterioridad a la reunión de ja Junta o verbalmente durante la misma, los informes o aclaraciones que estimen precisos acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día. La documentación correspondiente obra en las oficinas de la Sociedad a disposición de los señores accionistas. Madrid. 11 de mayo de 1987. -El secretario del Consejo de Administración. -R. Hunosa: Los sindicatos rechazan la última oferta salarial Oviedo. Carmen Alvarez Las centrales sindicales CC OO y SomaUGT consideran insuficiente el incremento salarial del 4,75 por 100 sobre tablas ofrecido por la dirección de Hunosa a la mesa de negociaciones del plan de futuro y convenio La última propuesta de la empresa supera en 25 centésimas la oferta superior y los dos sindicatos más representativos de la minería asturiana han coincidido en rechazarla. Después de tres meses de conversaciones y treinta y dos reuniones consumidas por la mesa de negociación de Hunosa, se continúa con posturas divergentes entre la dirección y la representación social sobre aspectos capitales del plan de futuro y convenio colectivo de la empresa estatal minera. El incremento salarial, ios destajos, la jornada laboral y pagas extraordinarias son los aspectos del convenio colectivo que en la empresa y los sindicatos presentes en la mesa de negociación continúan sin acercar sus posturas. Los sindicatos siguen considerando insuficiente el último incremento salarial realizado por la dirección al considerar que no alcanza la banda que se está pactando actualmente en el sector. Laboral Se pone en conocimiento de los Sres. Accionistas que por no haberse depositado, hasta la fecha, documentación acreditativa de posesión de acciones que representen número suficiente para alcanzar el quorum exigido por la Ley, la Junta General Ordinaria se celebrará, en segunda convocatoria, el DÍA VEINTITRÉS DE MAYO, a las 13 horas, en el cine Filarmónica, calle Marqués del Puerto n 2 2, dé Bilbao. Bilbao 13 de mayo de 1987 EL SECRETARIO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Petrbnor. El comité de empresa de Petronor y la dirección de esta compañía han firmado su convenio colectivo, que tendrá una duración de tres años y un incremento salarial del 6,5 por 100 sobre todos los conceptos. Spantax. Aproximadamente el 90 por 100 de los 700 trabajadores de Spantax secundaron ayer el paro convocado por el comité de empresa de la compañía, que cumplía su segundo día y que terminará hoy. Inem. Los trabajadores del Instituto Nacional de Empleo han comenzado una huelga de tres días en demanda de mejoras salariales para conseguir la equiparación con el resto dejos funcionarios de la Administración. Flota de arrastre. Ayer comenzó una huelga de la flota arrastrara asturiana, que quedará amarrada los lunes y martes de cada semana hasta lograr que los armadores se sienten a negociar el convenio laboral. Despidos. Los trabajadores de la empresa gijonesa Aplicaciones Eléctricas Asturianas, Sociedad Anónima Laboral, decidieron el lunes, por seis votos de diferencia, el despido, de 147 compañeros de la fábrica, informa desde Oviedo nuestro corresponsal, Faustino F. Alvarez. Construcción. Ayer se llegó a un principio de acuerdo en el convenio de la construcción de la provincia de Madrid, que afecta a unos 94.000 trabajadores, con un incremento salarial del 6,5 por 100, con cláusula de revisión y una reducción de ocho horas de jornada quedando el computo anual en 1.800 horas. BOUTIQUE concha ycdcño LA MODA DE ESPAÑA LAGASCA, 38- Madrid FERNANDO VI Apartamentos y locales comerciales MICSA. Teléfono 244 21 70