ABC MADRID 12-05-1987 página 37

MARTES 12- 5- 87- MADRID -ABC, pág. 37 Fernando Castedo: Vamos a construir la Comunidad Hoy parece una contrata de espectáculos Madrid. Isabel Montejano Vamos a ganar las elecciones en la región y así podremos inaugurar la Comunidad, asumiendo la honrosa tarea de edificarla y superando la dificultad de partir de cero, sobre una institución caotizada y desorganizada en una hazaña socialista que no tiene precedentes en la historia dijo el candidato Fernando Castedo. El acto de presentación de la candidatura autonómica del Centro Democrático y Social estuvo presidida por el presidente nacional del partido, Adolfo Suárez, que manifestó su satisfacción por esta lista, porque creemos que cuenta con los mejores candidatos. De Fernando Castedo debo decir que es un fundador del CDS, que ha hecho con valentía la travesía del desierto y es una persona de gran preparación jurídica y política. Nuestra presencia en estas elecciones no es un simple trámite de partido, sino que respondemos a la necesidad de dar a la región madrileña un Gobierno que nos haga sentirnos viviendo en Comunidad y no sólo en el escaparate de una exposición Fernando Castedo dijo que lo que el PSOE ha hecho con la Comunidad merece los más duros calificativos. Yo puedo garantizar que a partir del 11 de junio próximo los socialistas se van a enterar, y los madrileños, cuando se den cuenta de la arbitrariedad, el amiguismo, la dedocracia, el despilfarro y la. desorganización a que nos han sometido durante estos cuatro años, se van a estremecer. La Comunidad no existe en la conciencia de los madrileños. El Consejo de Gobierno más parece una contrata de espectáculos o una delegación del Gobierno central que otra cosa. La única decisión política del señor Leguina fue el polémico 3 por 100, dulce y venturosamente olvidado o envainado a lo largo de un bucólico paseo por los jardines de la Moncloa. Todo lo que ha hecho este Gobierno socialista ha sido pasar el tiempo repartiendo prebendas, con un abundante montaje publicitario, pero con nulos resultados para casi cinco millones de ciudadanos Más adelante, Fernando Castedo, que estaba acompañado por un eufórico Adolfo Suárez, José Ramón Caso y el presidente regional del CDS, Carlos Revilla, anunció que cuando gane el CDS, dentro de cuatro años la Comunidad no estará presente en la vida de los madrileños en maquetas, sino que será una realidad de estilo de buen Gobierno, en el que se notará la participación activa y crítica dé ios ciudadanos que sentimos el orgullo de la institución, con resistencia al autoritarismo. No buscamos los políticos del CDS ese falso patriotismo madrileño que Leguina y el PSOE han querido inventarse tirando de talón bancario. Por eso hemos elaborado un programa para esta Comunidad, en la que presentamos 1.716 candidatos en 138 pueblos y en la autonomía En una dura crítica, Fernando Castedo dijo que la falta dé voluntad política del PSOE ha privado de autenticidad a la autonomía madrileña, reduciendo su existencia a una mera descentralización parcial de servicios y actuaciones publicitarias. La herencia de la gestión del Gobierno socialista, presidido por la pasividad, la inhibición y el sometimiento del Gobierno central, viene definida por los siguientes datos: son 500.000 los madrileños sumidos en la pobreza. AP anuncia una campaña valiente, agresiva y original Alvarez del Manzano: Respetaremos a los demás Madrid. Angeles del Pozo El Ayuntamiento de Madrid será el primer escalón para echar del Gobierno a los socialistas declaró ayer el candidato de Alianza Popular a la Alcaldía, José María Alvarez del Manzano, en un acto de presentación de los candidatos aiiancistas al Ayuntamiento y a la Comunidad al que también asistió Alberto Ruiz- Gallardón. Luis Eduardo Cortés, presidente de la gestora de Alianza Popular de Madrid, y candidato número dos a la Comunidad, ofreció ayer en rueda de Prensa las líneas de la campaña electoral: Vamos a hacer una campaña valiente, agresiva y original De 178 Municipios, Alianza Popular ha presentado candidaturas en 151. Aseguró que el 99 por 100 del censo electoral está cubierto, lo que significa que la práctica totalidad de los Municipios van a tener candidatos de Alianza Popular. De los 84 Municipios de la región de hasta mil habitantes, tienen cubiertos 66. De los 56 Municipios de 1.000 a 5.000 habitantes, tienen cubiertos 17. De los doce Municipios de más de 50.000, tienen cubiertos la totalidad. Alianza Popular, según estos datos, ha superado su presentación de las candidaturas respecto a las elecciones de 1983. Los candidatos a la Comunidad son 96. A continuación intervino Carlos Doblado, gerente de la campaña en Madrid. Manifestó que la actual campaña es decisiva, con posibilidades de victoria. Estamos trabajando con nuestra presencia en las calles y manteniendo un contacto directo con el electorado. Explicó que habían dividido el mapa de la ciudad en 44 circunscripciones electorales. En cada una de ellas actuará un equipo de candidatos. Anunció igualmente un calendario de actos electorales. Uno de ellos tendrá lugar el domingo, y consistirá en que un tren con destino a Aranjuez recorrerá todo el trayecto con diez paradas en las que se irán incorporando los militantes del partido. Luis Eduardo Cortés insistió en que la campaña electoral estará basada en el contacto con los vecinos de Madrid. El presidente de la gestora de Alianza Popular de Madrid, y candidato número dos a la Comunidad, Luis Eduardo Cortés, añadió que su partido tiene la ventaja de contar con unos magníficos cabezas de lista. Esto es algo que, aunque no queramos, aprovecharemos Los cabezas de lista a la Alcaldía y la Comunidad recorrieron por la mañana la exposición de numismática y filatelia que se está desarrollando en el Centro Cultural de la Villa. Posteriormente, conversaron con multitud de madrileños que acudieron a la feria del libro de ocasión. Alvarez del Manzano aclaró que la campaña va a ser agresiva en ideas y principios, pero respetuosa con los demás. Gallardón añadió por su parte que la suya va a ser una campaña simpática en la que no va a hacer falta insistir en la crítica a Leguina, puesto que esa crítica ya está en la calle Finalmente, los candidatos ofrecieron un almuerzo, en el que, dentro de un ambiente distendido, presentaron las candidaturas definitivas a la Alcaldía y la Comunidad. En esta ocasión, Alvarez del Manzano insistió en que AP va trabajar para servir al pueblo de Madrid, no para servirnos a nosotros mismos. Tenemos una plataforma para prestar un servicio a los ciudadanos Hieren a cinco vigilantes en los festejos de la Plaza Mayor Madrid. S. L. Cinco vigilantes nocturnos resultaron heridos en la Plaza Mayor, en la madrugada del domingo al lunes, durante el transcurso de una reyerta, en la que intervinieron auxiliando a la Policía Municipal, para hacer callar a varios grupos de jóvenes alborotadores. a que se retiraran o, al menos, A las ocho de la noche se haguardaran silencio. Los que había celebrado en la plaza un fescían tanto ruido se negaron. tival musical, con motivo de las Después de varias advertencias, fiestas de San Isidro, con interla Policía intentó desalojarlos, vención de los grupos Aljibe, Alcon la ayuda de varios vigilantes mena y Retablo Castellano. A privados de los comercios de la partir de las doce de la noche, zona. Los alborotadores sé resislos vecinos de la plaza avisaron tieron violentamente y, a consea la Policía Municipal. A pesar cuencia de la reyerta generalizade la promesa del Ayuntamiento da, resultaron heridos los cinco de que los festejos terminarían a vigilantes citados. Fueron traslalas doce de la noche (todos ellos dados a la casa de socorro de la necesitan dormir para acudir a calle de la Ternera, y tres de sus trabajos por la mañana) haellos fueron atendidos, posteriorbía grupos de personas captanmente, en el Equipo Quirúrgico do, bailando y organizando un de Montesa. Según fuentes de la considerable escándalo. Policía Municipal, uno de ellos Los agentes de la Policía Mucontinuaba dado de baja ayer al nicipal invitaron a los alborotadomediodía. res y a los músicos improvisados