ABC MADRID 11-05-1987 página 84

84 AB. C SUCESOS LUNES 11- 5- 87 Zamarra: Apuñalan al alcalde y Dos niños descubren una bomba Operación antidroga conjunta su mujer al discutir una obra junto a la cárcel de Córdoba de Italia, España y Bolivia Zamarra (Salamanca) Efe El alcalde de Zamarra, Custodio Martín Moran, de cincuenta y tres años, y su esposa, Remedios Encinas González, de cincuenta, están ingresados en el Hospital Clínico de Salamanca, en grave estado, a causa de varias heridas de arma blanca sufridas en una discusión motivada por una obra del Ayuntamiento. Al parecer lá disputa se originó cuando una pala excavadora que realizaba obras municipales derribó, por error, un muro propiedad de la familia de Maximino López, de setenta y tres años. La discusión producida entre Maximino y el alcalde subió de tono, hasta que Maximino apuñaló al alcalde, después de que éste le diera un bastonazo que le hizo caer al suelo, y a su esposa, que terció en la pelea. Córdoba. S. S. Una bomba que estaba oculta entre unos matorrales que cubren la acera que rodea la prisión provincial de Córdoba fue descubierta ayer por dos niños que jugaban en las inmediaciones. Los pequeños fueron sorprendidos por un guardia civil que prestaba servicio en una de las garitas, quien al notar la presencia de la bomba les indicó que soltaran el artefacto, tras lo cual, dio aviso a los artificieros, quienes, minutos después, la desactivaron al quitarle las espoletas. La bomba mide cerca de medio metro, es del tipo de mortero y hasta estos momentos no se ha podido determinar si la presencia del artefacto era para facilitar la huida de algunos presos. Roma. Efe Los carabineros italianos, en colaboración con las Policías española y boliviana, detuvieron a trece personas acusadas de formar parte de una banda de traficantes italianos de cocaína que importaba la droga desde Bolivia a través de España. En esta actuación han sido confiscados unos siete kilos de cocaína y unos veinte millones de liras. La operación comenzó hace tres meses, cuando los investigadores policiales consiguieron informaciones acerca de la unión de dos bandas del crimen organizado de Roma y Salerno, en el sur de Italia, para la compra de droga en Bolivia y su posterior traslado a Italia. Los contactos entre las Policías de los tres países permitieron, hace días, la detención en el aeropuerto de Tenerife de Elio Ziantoni, que escondía siete kilos de cocaína en un amplificador. En la localidad boliviana de Santa Cruz fueron detenidos, por la Policía local, Angelo di Blasi, de cuarenta y dos años, y Linea María de Blasi, de treinta, quienes compraban allí la droga. El jefe de la banda fue identificado como Sandro Falasca, de treinta y dos años, que, con la ayuda de los hermanos Luigi y Bernardino Barbolla, de treinta y uno y veinticuatro años respectivamente, vendía la droga a los componentes de una organización mafiosa vinculada al crimen organizado de Campania, en el sur de Italia, de la que han sido capturados otros cinco miembros. U Dos alijos de droga fueron decomisados por la Guardia Civil en Marbella durante el fin de semana. En total, han sido más de trescientos kilos de hachís, valorados en casi 650 millones de pesetas. El primer alijo fue localizado en la zona de Los Bárrales, en Marbella, donde fueron detenidas cuatro personas. Fomentamos la imagen olímpica. Premiamos la mejor. BASES DEL CONCURSO I Se otorgará un premio anual, dotado con un MILLÓN DE PESETAS ¡000,000.00 Ptasi. a la mejor expresión granea ¡fotografía, dibujo, etc. que represente el olimpismo en cualquiera de sus facetas. Los premios se concederán durante lósanos 1988.1989. 990 y 1991. Excepcionalmente en 1992 se concederá un premio extraordinario de CINCO MILLONES DE PESETAS ñ 000.000.00 Ptas) a la Mejor expresión gráfica, de los fuegos Olímpicos de Barcelona 2? Podrán concurrir al premio correspondiente a i 988 todos ios trabajos publicados en los medios de comunicación en el periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 3 de diciembre de 1987. A partir de entonces se contará por años naturales. Sólo se considerarán válidos para optar al premio aquellos trabajos que hayan sido publicados en diarios y revistas de venta libre en todo el territorio español. i Los originales- deberán ser enviados antes del día I de Febrero del año siguiente al domicilio social de FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES. S. A. iFOCSAl. Ref. imagen Olímpica, en Barcelona icalleBalmes? f CP O8 W 7 lo en Madrid (Avenida General Perón? í CP 28020) 4 Los originales deberán ir acompañados de seis ejemplares de la publicación en que aparecieron en sobre cerrado con lema y plica con los datos del autor- o autoresdomicilio v telefono Cada autor puede enviar los originales que desee í Podran participar en el premio tanto autores nacionales como extranjeros pero los trabajo deberán haber aparecido en publicaciones periódicas que se vendan en España El jurado estará compuesto por destacadas personalidades del mundo del olimpismo de la prensa del arte de la empresa 7 El fallo deljurado la entrega del premio se líeiara a cabo en el transcurso de un acto social que se celebrara en Barcelona durante el mes de abril 8 Los originales presentados quedaran en poder de la entidad patrocinadora que podra editarlos publicarlos o emitirlos hauw o no ganado el premio fVo se mantendrá correspondencia sobre los citado originales que no seran dei ueitos FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES- S A iFOCSAldeclina toda responsabilidad por el eurav o de los originales concursantes 9 El solo hecho de participar en este premio- presupone la aceptación de las presentes Bases la decisión que el turado adopte en su momento Gjjón: Investigan sobre drogas en la Residencia de Pensionistas Oviedo. Faustino F. Alvarez Inspectores del Grupo de Investigación de la Seguridad Social se encuentran en Gijón para clarificar un posible desvío y mal uso de fármacos estupefacientes en la Residencia de Pensionistas de la Seguridad Social de la calle de San Nicolás, 47. Las irregularidades observadas hasta ahora están en relación con la expedición de cerca de 9.000 ampollas y 13 envases de cloruro mórfico, dolantina y tilitrate, entre el mes de mayo de 1986 y el pasado febrero, con destino aparente a 25 enfermos que fueron atendidos en dicha Residencia. La expedición de fármacos se efectuó a través de un despacho de farmacia de la ciudad en cuyo libro oficial de anotaciones se deja constancia de todos los estupefacientes dispensados tras la presentación de las correspondientes recetas. Los inspectores del Grupo de Investigación de la Seguridad Social han remitido sus diligencias al Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, mientras prosiguen las pesquisas para determinar quién puede estar detrás de estas irregularidades y con qué fin concreto fueron desviados estos estupefacientes. En Fomento de Obras y Construcciones. S. A. apoyamos el reto que supone para España la celebración de los ¡uegos Olímpicos 1992. Para ello hemos creado esta convocatoria especial dotada con 9 millones de pesetas en premios, a fin de fomentar el olimpismo y la imagen olímpica en nuestro país. Queremos colaborar para hacer una Olimpiada de acuerdo con nuestro tiempo. a OBWVS Y CONSTRUCCIONES S A