ABC MADRID 09-05-1987 página 26

26 A B C NACIONAL SÁBADO 9- 5- 87 AP insiste en pedir datos del vuelo de Guerra a Sevilla Madrid. Efe El diputado de Alianza Popular José Antonio Trillo presentó ayer en el Congreso un escrito en el que solicita el amparo del presidente, Félix Pons, ante la negativa del Gobierno a enviarle los datos personales del pasaje y tripulación de un vuelo MadridSevilla que, según el diputado, se retrasó hasta que Alfonso Guerra subió al avión. El Gobierno argumentó su negativa a facilitar los nombres pedidos en que no es posible aportar los datos personales solicitados en base al derecho a la intimidad personal Para facilitar el envío de estos datos, Trillo indica en su nuevo escrito, entregado en el registro del Congreso, que se conforma con las iniciales de las citadas personas. La petición de datos del diputado aliancista fue posterior a una pregunta oral que formuló él pasado mes de marzo- Bloc Junta de Construcciones Instalaciones y Equipo Escolar Jordi Pafol con Isaac Shamir. El presidente de la Generalidad de Cataluña se entrevistó ayer con el primer ministro israelí, Isaac Shamir, y con el alcalde de Tel Aviv, Shlomo Lahat, dentro del programa de la visita a Israel. Pujol manifestó a Shamir su simpatía y comprensión personal por los problemas israelíes en la búsqueda de la paz en Oriente Medio y ambos señalaron que para todos los pueblos de la zona es urgente conseguir una paz duradera según informa Efe. La invitación de Jordi Pujol Pujol al presidente Herzog para visitar Cataluña fue ampliada también a Isaac Shamir, quien se interesó por la región española y por la estructuración autonómica de nuestro país. Por su parte, el alcalde de Tel Aviv reiteró el deseo de h r- manar esta ciudad con Barcelona. Manifestación pro- autonomía de Melilla. Hoy se celebra una manifestación en favor de la autonomía de Melilla, convocada por AP, Unión del Pueblo Melillense, PDP, Pasoc y APROME. Los partidos convocantes apuestan por un futuro autonómico de Melilla basado en la disposición transitoria quinta de la Constitución, que igualaría a Melilla con el resto de las Comunidades autónomas de España. PSOE y CDS no se han sumado a la convocatoria. Ley orgánica de la Policía. El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite una cuestión de inconstitucionalidad sobre la ley orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en lo referente a la competencia de los jueces de instrucción para las faltas en que incurran los policías. La cuestión de ¡nconstitucionalidad ha sido promovida por el Juzgado de Instrucción de Alcalá la Real (Jaén) Recurso a la Mesa del Congreso. El grupo parlamentario de Coalición Popular ha presentado un recurso de reposición ante la Mesa del Congreso, para que reconsidere la decisión adoptada en contra de su petición para que comparezcan representantes de diversas organizaciones sociales y sindicatos. En el recurso se indica que la decisión de la Mesa carece de fundamento y ni siquiera se expresa una motivación razonable Menos Fuerzas de Seguridad del Estado en él País Vasco. Los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado- Policía y Guardia Civil- serán sustituidos progresivamente en el País Vasco por los nuevos contingentes de la Policía Autónoma vasca, según afirmó ayer en Vitoria el delegado del Gobierno en esa región, Julen Elgorriaga, informa Alvaro Hernando. Naturalmente- dijo Elgorriaga tras la reunión de la Junta de Seguridad vasca- hay Julen Elgorriaga una voluntad de hacer una reducción para no duplicar servicios. De hecho, en algunos lugares ya se han reducido notablemente los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las aduanas no controlaban la importación de colza. Las autoridades de aduanas no controlaban las importaciones de aceite de colza en 1980 y 1981, y sólo anotaban que era colza con anilinas por el olor característico de éste último producto, según declaró ayer Joaquín López Marín, inspector jefe de aduanas de Irún, recoge Efe. La declaración se produjo en el llamado sumario paralelo o de altos cargos sobre el envenenamiento masivo calificado como síndrome tóxico. CONTRATACIÓN DE OBRAS La Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar anuncia la contratación directa, por necesidades apremiantes que demandan una pronta ejecución de las siguientes obras de construcción: -Ampliación de un Instituto de FP en Casas Ibáñez (Albacete) -Adaptación del Instituto de Bachillerato Mariano Quintanilla en Segovia. -I n s t i t u t o de Bachillerato de 960 p. e. y dos aulas taller en Coslada (Madrid) Examen de proyectos y pliegos de cláusulas: Estarán de manifiesto durante el plazo de presentación de proposiciones en calle Alfonso XII, 3 y 5. Presentación de proposiciones: En el Registro de la Junta de Construcciones hasta el día 22 de mayo de 1987, a las trece horas. Apertura de la proposición económica: En acto público que tendrá lugar el día 27 de mayo de 1987, a partir de las diez horas, en la Sala de Licitaciones, calle Alfonso XII, 3 y 5. El importe del presente anuncio será por cuenta de los adjudicatarios. Madrid, 7 de mayo de 1987. -El presidente. Fdo. Manuel Souto Alonso.