ABC MADRID 08-05-1987 página 77

VIERNES 8- 5- 87- DEPORTES -ABC, pág. 77 Santillana: Esdifícil que olvidemos lo que Hugo Sánchez ha hecho al Real Madrid En la plantilla de jugadores nadie tiene buena opinión de él Madrid. S. D. Hugo Sánchez manifestó e! domingo públicamente su intención de continuar en el Madrid hasta que finalice su contrato, algo que este periódico ya había adelantado hace algún tiempo. Sin embargo, sus compañeros no han aceptado de buen grado los continuos cambios de parecer del mexicano, según dijo Santularia. Muy fuertes han sido las críticas de Santularia, que en unos momentos habló en nombre propio y en otros en el de sus compañeros, contra Hugo Sánchez de quien dijo que es muy difícil que olvidemos lo que ha hecho al Real Madrid recalcando también que los jugadores de la plantilla están en desacuerdo con la actitud adoptada por el mexicano en estos últimos meses. La ambigüedad- d i j o- ha presidido todo el problema, pues primero se despidió de nosotros diciendo que se marchaba, y ahora dice que se queda El actual capitán del Real Madrid quiso separar los aspectos profesional y humano: Me parece bien que como profesional del fútbol, y si hay una ley que se lo permita, intente buscar lo que él considera mejor para su futuro. Si el club lo acepta, no es cuestión nuestra, de los jugadores. Pero lo que sí está claro es que cada jugador tiene su punto de vista y éste no coincide en absoluto con el de Hugo Sánchez A Santillana no le ha sorprendido la nueva decisión del mexicano de cumplir su contrato con el Real Madrid, pues de alguna forma esperábamos que esto sucediera. Nosotros lo hemos seguido aceptando, como profesional, sin problemas, pero en el terreno personal tenemos un pensamiento muy diferente al suyo. Es muy difícil que lo realizado lo pueda borrar cada jugador de su mente. Cada uno tiene su opinión, unos mejor y otros peor, pero nadie la tiene bastante buena al respecto de lo sucedido La dureza en las críticas arreciaron cuando Santillana manifestó que no estamos de acuerdo nadie, ni público, ni jugadores, con su a c t u a c i ó n El momento que eligió para anunciar su marcha fue bastante inoportuno, pues estábamos ante una eliminatoria difícil de la Copa de Europa y en un instante clave de la Liga. A mí me pareció mal. Esas series de circunstancias dejaban claro que iban a afectarle. Y así fue. En las últimas semanas bajó su rendimiento y eso afectó al equipo Es un hecho, como ya se ha reflejado en más de una ocasión, que desde que Hugo Sánchez anunció su marcha del Real Madrid, sólo ha marcado dos goles en la Liga, y ambos de penalti, causa por la que la posibilidad que se acarició en su momento de que ganase la Bota de Oro europea se ha difuminado ya prácticamente. Los seguros no saben cómo cubrir pólizas a la selección española Madrid. Rafael Marichalar Las gestiones efectuadas por la Federación Española de Fútbol para establecer una póliza de seguros que cubra los riesgos de la selección española han resultado inútiles, según informa un portavoz del organismo federativo. Ninguna compañía, comenzando por Ges, la entidad con la que trabaja la Federación, ha podido determinar el coste de una póliza sobre los riesgos de los jugadores que los clubes prestan a la Federación para la disputa de los partidos del equipo nacional. Desde hace varios meses la Federación está efectuando gestiones, según fuentes de la misma, para llegar a la conclusión antes apuntada es decir, la form lización de una póliza. Pero aquellas compañías aseguradoras con las que ha entrado en contacto la Federación, y cuyos nombres no quiere revelar para no herir, la susceptibilidad de las empresas aseguradoras, no han sido capaces de determinar el coste de una póliza, las formas de la misma y la cobertura para llevarla a efecto. La Federación justifica así su interés para solventar un problema que ha sido latente en los últimos meses y que tuvo su mayor grado con ocasión de la disputa de la última Copa del Mundo, en México, donde los jugadores del Real Madrid Maceda y Gordillo resultaron lesionados. Posteriormente, otro jugador del club madrileño, Camacho, ha caído igualmente víctima de una lesión. El Madrid, entonces y ahora, ha efectuado sus quejas, aunque de una forma un tanto discreta y sin acusaciones graves contra el organismo federativo. Los problemas básicos de dificultad para llegar a ún acuerdo eñ cuanto al seguro se refieren a la forma en que se podría cubrir el riesgo de un jugador lesionado- -por ejemplo, el caso Maceda; sin un tiempo determinado para su curación. Es más sencillo llegar a concretar casos como lesiones que puedan impedir la práctica indefinida u otras situaciones, todo ello según señala la Federación Española. Sin embargo, lo cierto es que en otros países tales seguros existen y la Federación Española podría estudiar los caminos que otros organismos han tomado para llegar a cubrir el riesgo de sus jugadores. Santillana puesto de manifiesto en varias ocasiones. Tras su- llegada se habló de un posible boicot de algunos jugadores que no le pasaban el balón. Hace poco, tras el anuncio de querer rescindir el contrato, ante un encuentro de Copa de Europa varios jugadores expusieron a Leo Beenhakker su duda sobre si era conveniente o no alinear al jugador mexicano. El partido de la fase final por el título entre el Español y el Real Madrid se jugará el sábado día 16, en Sarria, a partir de las nueve de la noche, tras el acuerdo al que han llegado las directivas de ambos clubes. Asimismo, representantes del club españolista y dirigentes del canal autonómico TV- 3 estudian la posibilidad de transmitir el encuentro para Cataluña. Hugo Sánchez replica Hugo Sánchez, por su parte, al conocer las manifestaciones de Santillana se limitó a decir: Hay que separar lo deportivo de io personal. Yo estoy muy tranquilo, pues lo mío es cosa de oficina y no hay motivo para que mis relaciones con mis compañeros sean malas ¿Qué si existe malestar conmigo? Es algo que se lo tienen que preguntar a ellos, no a mí. No tengo ninguna dificultad para dormir tranquilo, pues cada cual es muy responsable de hacer lo más conveniente y lo que dicte su conciencia manifestó Hugo Sánchez. El malestar que existe en la plantilla madridista con el mexicano Hugo Sánchez ya se ha Amenazas en nombre de ETA a los Colegios de Entrenadores Madrid. S. D. Los Colegios de Entrenadores de las distintas federaciones territoriales- c o n excepción del navarro, el vizcaíno y el guipuzcoan o- han recibido amenazas telefónicas, en nombre de ETA, contra los técnicos que asistan a un curso nacional en Guecho. La amenaza, similar en todos los casos, era explicada así por el portavoz de uno de los Colegios, el Asturiano: Llamaron por teléfono y preguntaron si era el Colegio Asturiano de Entrenadores. Ai contestar que sí, dijeron: Tome nota de este mensaje, por favor Y a continuación añadieron: Todos los entrenadores que envíen a Guecho son hombres muertos. Eta. Gracias En las Instalaciones de Fadura, en Guecho (Vizcaya) está previsto el curso nacional de entrenadores de este año entre los días 22 de junio y 18 de julio. Miguel Muñoz y Mariano Moreno, presidente y secretario general, respectivamente, de la Escuela Nacional de Entrenadores, que organiza dicho curso, han coincidido al comentar que es pronto para tomar decisiones, aún no sabemos si es algo serio o una broma de mal gusto. De momento, lo seguiremos preparando como estaba previsto