ABC MADRID 07-05-1987 página 57

JUEVES 7- 5- 87- SOCIEDAD -ABC, pág. 57 Bajo la presidencia de S. M. la Reina, mañana se inaugura en el Centro Cultural de la Villa la III Exposición Nacional de NumismátiMadrid. Pedro Corral ca, en la que se exhiben las mejores colecSu Majestad el Rey protagoniza hoy el episodio sin duda más espectacular del proyecto ciones privadas de monedas de España, de editorial Un día en la vida de España Desde un helicóptero de la Casa Real, Don Juan valor incalculable. Carlos fotografiará en el aire el traslado, por medio de otro helicóptero, de la escultura Se reproduce en la Exposición la actual orde Chillida que se erigirá en Toledo al doctor Marañón. Ambas aeronaves saldrán de Ma- ganización autonómica de España, por lo que drid para coincidir en el cielo de la Ciudad Imperial a las nueve de la mañana de hoy. presenta la evolución histórica de la moneda El helicóptero en el que viajará el Rey des- doctor Gregorio Marañón acostumbraba a en cada una de las Comunidades. Se muespegará del Palacio de la Zarzuela a las ocho contemplar, sentado en unas rocas, la ciudad tran además troqueles y otros elementos de de la mañana. Antes de esa hora, un helicóp- de Toledo, que se extendía a sus pies. El acuñación cedidos por la Fábrica Nacional de promontorio está situado junto a los Cigarra- Moneda y Timbre, así como una colección de tero de transporte, tipo Chinoo, de las Fuerles, donde el ilustre médico poseía una finca todos los billetos emitidos, que presenta el zas Armadas, se trasladará desde su base Banco de España. en la que pasaba sus días de asueto. hasta una fábrica de la localidad madrileña Muchas de las monedas, entre las que fide Arganda del Rey. En ese lugar, tras una El Rey regresará después a Madrid para guran las piezas más raras de España, se rápida labor de enganche, la enorme aeronaasistir a la inauguración de los actos conmeexhiben por primera vez al público. Entre ve militar, sin haber tomado tierra, se izará de morativos del primer centenario del nacimienellas destaca la primera acuñada en el munnuevo, con el impulso de sus dos hélices, to del doctor Gregorio Marañón. Rick Smolan do: la estátera de electrón de la provincia portando bajo el fuselaje las seis toneladas hará otro tanto para seguir desde su cuartel griega de Lidia, que data del siglo VI antes de hormigón armado de la escultura que ha general en el Palacio de Congresos y Exposide Jesucristo. realizado el artista vasco Eduardo Chillida. ciones la evolución de los cien fotógrafos La Reina Doña Sofía, aficionada al colecDespués de esa operación, ambos helicópdestacados por toda España para reflejar un cionismo numismático y especializada en la teros se estarán dirigiendo a Toledo. Unos día en la vida de los españoles. Uno de los piezas de la antigua Grecia y Roma, ha presminutos antes de que sus respectivas tripulareporteros, el español Alberto Schommer, tado su apoyo decidido a esta manifestación, ciones avisten la característica silueta- del Alrealizará un singular e histórico retrato de de la que ostenta la presidencia de honor. cázar, en lo más alto de la Ciudad Imperial, grupo, hoy por la mañana, con las siguientes Con motivo de la Exposición, la FNMT ha las dos aeronaves aproximarán sus rumbos personalidades: Pilar Primo de Rivera, Doloefectuado una acuñación especial de 60.000 para continuar volando una junto a la otra. En res Ibárruri La Pasionaria Ramón Serrano juegos de las monedas de curso legal de 1 y ese momento, el Rey tomará imágenes del Suñer, Enrique Líster, Ignacio Gallego, Rai 200 pesetas, que serán vendidas al público. helicóptero que lleva la escultura de Chillida, mundo Fernández Cuesta, Rafael Alberti y La III Exposición Nacional de Numismática, mientras le fotografía Rick Smolan, creador Jesús María Leizaola. organizada por la Asociación Española de del proyecto Un día en ¡a vida de España Numismáticos Profesionales, permanecerá Todos los españoles pueden participar en que le acompañará en la cabina. abierta hasta el 17 de mayo e irá acompañaA las nueve horas, aproximadamente, los el proyecto con un máximo de dos fotografías da de un ciclo de conferencias. dos helicópteros se situarán sobre la colina realizadas en película Kodak, que deberán dirigir al Palacio de Congresos y Exposiciones en la que se instalará la escultura de Chillida. Esta obra representa a un gran sillón y será de Madrid, sala Joan Miró, paseo de la Casdescendida hasta tierra en el lugar donde el tellana, 99. El Rey fotografiará desde un helicóptero el vuelo de una obra de Chillida Hoy se realiza el proyecto Un día en la vida de España Exposición Nacional de Numismática, en Madrid Madrid. J. A. Arreglos de ropa; de señoraJj caballero La Reina asistió a la proyección de una película sobre una misión de socorro a África Madrid. Almudena Urbina Su Majestad la Reina y su Alteza Real la Infanta Doña Pilar asistieron ayer a la proyección de la película Una idea de la paz. Juntos para un continente. El acto fue organizado por la Embajada de Italia, Cruz Roja y Nuevo Futuro. El filme trata de la crónica de una misión de socorro a África, dirigida por Mariapía Fanfani, esposa de Amintore Fanfani. La proyección tuvo lugar en la sala Fénix del edificio de La Unión y el Fénix Español, situado en el paseo de la Castellana, y a la misma asistieron el embajador de Italia, señor Vanni DÁrchirafi, y el presidente de la Cruz Roja Española, Leocadio Marín. La presentación del acto corrió a cargo de Joaquín Calvo- Sotelo, Juan Antonio Vallejo- Nájera y Francisco Lobatón. La misión se realizó en 1985 por la asociación italiana Nosotros para ellos y para llevar a cabo el proyecto se utilizó un buque que fue rebautizado con el nombre de Nave de la Paz. Este barco realizó un periplo del continente africano recorriendo más de cincuenta y cinco mil kilómetros, cuando en éste se sufría una de las situaciones más angustiosas por las que ha atravesado a causa de la sequía v el hambre. Entonces se realizaron escalas en nueve puertos para prestar asistencia a un total de dieciocho países. Así fueron entregados víveres, medicamentos, ropa, vehículos, tecnología agrícola y congeladores de petróleo. El proyecto contó con el patrocinio del entonces presidente de la República italiana, Sandro Pertini, y de la Organización de las Naciones Unidas. Mariapía Fanfani, vicepresidenta de la liga de sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, presentará, asimismo, durante su estancia en Madrid su libro Hayat, en que se cuenta la historia de las personas y los testimonios recogidos durante la mencionada misión humanitaria. La señora Fanfani fue la impulsora, en 1985, de la organización de la ayuda a numerosos países africanos, mediante el flete de la denominada Nave de la Paz. tallas especiales escogidas. Trajes de baño discr ios. y; colchas, pantallas, manteles, Para regentar y dirigir centro de lentes de contacto SE NECESITA DIPLOMADO CON EXPERIENCIA Para trabajar en Madrid Escribir, enviando curriculum vitae, al Apartado 18.163. 28080 Madrid Indicando la referencia 90.164