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ABC MADRID 05-05-1987 página 119
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ABC MADRID 05-05-1987 página 119

  • EdiciónABC, MADRID
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Un chico como todos Dirección: Andrew Fogelson. Guión: D. Feldman y J. Franklin. Color. Distribución: Cic- RcaColumbia. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Joyce Hyser, Clayton Rohner, Billy Jacoby. COMEDIA. El romance de Murphy Dirección: Martin Ritt. Guión: Harriet Frank, Jr. I. Ravetch. Color. Distribución: Cic- Rca- Columbia. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Sally Field, James Garner, Brian Kerwin. COMEDIA. El primer asalto al tren Dirección y guión: Michael Crichton. Basado en la novela de J. Goldmith. Distribución: Warner Home Vídeo. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Sean Connery, Donald Sutherland, Lesley- Anne Down. AVENTURAS. La pasión de China Blue Dirección: Ken Russell. Guión: Barry Sandler. Color. Distribución: Lauren. Precio aproximado de venta: 10.000 pesetas. Principales intérpretes: Kathleen Turner, Anthony Perkins, John Laughlin. DRAMA. E admirada- Es de ea 4 a. Pero permanece en el misterio. El Romance de pMurphy Sa. ly FiekMJMames Garner SEAN DONALD CONNERY SUTHEHAND LESLEY- ANNEDOWN Gui 6 n de MiCHAa CRKHTDM D 0 S 040 en su novela Música JWH GOUJSMITH Producido por JOHN F 0 WN Diácido po M 1 CHAEI una Producción famou FUrns N. v Se suma la película a la tendencia actual norteamericana de comedias jóvenes que juegan como elemento esencial con el equívoco. La ambigüedad es un recurso para producir la risa en una acción deliberadamente ingenua. Un cambio interesado y circunstancial de sexo que utiliza la comicidad en una humorística inversión de identidades. Una sucesión de situaciones que determinan tres personajes, de acuerdo con el viejo tema del triángulo, demuestran en la realización del veterano Martin Ritt que se repiten los rasgos de la rivalidad, a veces supuesta, entre un trío en el que la mujer es el centro y dos hombres los antagonistas. El eterno femenino decidirá el dilema. Con humor de sesgo inglés transcurre esta película en la cual los ladrones son hasta simpáticos y, por supuesto, habilísimos. Ladrones de guante blanco y negras intenciones. Esta producción no carece de cierta ironía aun cuando repite efectos cómi que en su reiteración pierden frescura y gracia, aunque mantengan su eficacia calculada. Trata Russell de escandalizar con un tema pretendidamente audaz que denota su sofisticación y rebuscamiento, como es habitual en este realizador inglés. Un caso de doble personalidad. Un erotismo de consumo en el que no faltan exóticas circunstancias. Lo mejor la presencia sugestiva de Kathleen Turner. El resto es lo habitual de Russell. 1 fenómeno del vídeo en Estados Unidos No se acaba en un comentario la espectacular expansión del vídeo en Estados Unidos. Austin O. Furts, presidente de Vestron Video, una de las más importantes compañías videográficas del mundo, representada en España por Emilio Machín y Miguel Lorente, recuerda que en Norteamérica más de veintitrés millones de familias poseen un magnetoscopio y que circulan en el mercado por encima de las diez mil videopelículas diferentes, legales, naturalmente. Para- Furts el vídeo se ha convertido en un instrumento publicitario para el cine. Impresionante el desarrollo audiovisual en Estados Unidos. La televisión, el cine el vídeo, el cable. Existían en 1985 tres canales de televisión pública, tres cadenas privadas nacionales (networks) ABC, CBS y NBC, y cien estaciones regionales y locales, veinte de pago, tipo Canal Plus, mientras que el cable llega al 43 por 100 de los hagares a m e r i c a n o s Hay 170.000.000 de televisores, un 86 por 100 en color, y una media de dos aparatos por familia. MARTES 5- 5- 87 HOMBRE DE CINE, HOMBRE DE VIDEO Independientemente de otras opiniones, respetables y no condivisibles en cuanto a una esfera oficial cinematográfica española se refiere, las declaraciones de Ernesto Victoria, director de Columbia Pictures en España, tienen algún punto de particular interés dentro de la realidad del vídeo. Con una aventurosa y larga experiencia en el mundo del cine, a través de compañías multinacionales, Ernesto Victoria llega a España como delegado de una firma famosa. Sus apreciaciones personales pueden o no ser compartidas fuera de términos que evidencian un culto desmesurado a cierto representante de la función púlica española como si fuera una excepción el que se preste al diálogo un alto funcionario del cine, negando la posibilidad de aproximación a los antecesores o antecesor. Es lo de menos en una libre expresión de opiniones. Para Ernesto Victoria el vídeo no es un enemigo en sí del cine, es un coadyuvante, es el que está permitiendo y haciendo que el negocio siga adelante como negocio, porque si no hubiese el vídeo detrás esos ingresos no se percibirían. Obviamente, el exhibidor se está viendo afectado, sus ingresos no son los mismos que tenía treinta años atrás, eso es obvio; pero tampoco los tienen en la venta de las radios, eran los dueños de las radios y salieron los japoneses y les comieron el mercado... Sigue en la entrevista publicada en la revista Film Repórter con conceptos duros y enérgicos, tampoco podemos pretender que un señor vaya a un cine donde el sonido es pésimo, la proyección es muy mala, los asientos deficientes y encima hay mal olor, y que renuncie a la comodidad de su casa para esas desventajas no tiene sentido habla un hombre eminentemente de cine, y en activo, portavoz de Columbia Pictures. No hay duda ni sospecha en su actitud. Suma y sigue En ese país que es Jauja para los ciudadanos que pueden elegir libremente entre una amplia y diversa opción, aunque a menudo la televisión está dominada por la publicidad y la monotonía, el vídeo crece sensiblemente. Y de 1984 a 1985 el parque de vídeos aumentó en más de un 35 por 100. La amortización de una película en Norteamérica, según estadísticas fiables, fue en 1985 del 28 por 100 en su explotación en salas cinematográficas, el 27 por 100 en vídeos, el 29 por 100 en exportación y el 17 por 100 en otras manifestaciones- televisión, cable, etcétera. Sondeos recientemente efectuados indican que en 1990 el 50 por 100 de los hogares americanos dispondrán de vídeo. A diferencia de España, los magnetoscopios en Estados Unidos no tienen tasas y su coste ha disminuido considerablemente hasta, el punto de- encontrarse a 50.000 pesetas. Alquilar una videopelícula no pasa de los cuatro dólares. De En busca del arca perdida se han vendido más de un millón de casetes. Vicente A. 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