ABC MADRID 05-05-1987 página 115

GENTE IENTRAS los expertos tratan de adivinar qué refranes se va a traer Alfonso Guerra de la China, otros peritos se dedican a predecir la frase con la que Chabeli desmentirá, probablemente desde Miami, la noticia del novio secreto que le ha salido como un mal grano. Sin ánimo de interferir en las muy encomiables investigaciones, ofrezco ya estas tres en plan absolutamente desinteresado: -Alfonso taoyeneche y yo solamente somos amigos y residentes en el extranjero. -Es un chico con el que salgo, no un novio; yo no puedo tener novios porque mi madre me ha dicho que todavía no tengo edad. -Alfonso me gusta como me gustan otros chicos con los que salgo, pero no es verdad que esté enamorada. Y aún puedo dejar esta otra perla en la recámara, por si acaso: -E l día que tenga novio no será secreto, porque yo no tengo nada que ocultar. Se podría hacer hasta un concurso radiofónico: se apuntan todas las frases que et personal vaya diciendo, y la que cuadre perfectamente con la que Chabeli diga se lleva el premio. Una especie de primitiva romancera. ¡Ay, los novios! También se dijo durante algún tiempo que Ira de Furstenberg estaba de novia con Rainiero de Monaco, pero Ira lo desmintió. Y ahora, ya más lanzada, va y dice: -Para un mujer, casarse es fácil, pero menos divertido. EUa tiene datos. El caso es que Estefanía perderá el título si se empeña en casarse con Mario. Y menudo favor le ha hecho la periodista francesa al llamado Espartaco: solamente le faltaba al torero la aureola de Casanova incansable, y ya la tiene. Por cierto, que dicen las lenguas de triple filo que de esto saben que el popular diestro puede llegar a cobrar esta temporada hasta nueve millones de pesetas por corrida. Todo un récord. Pero no hablemos de suerte, que bien y duramente se lo ha trabajado el muchacho. Como Cristina Higueras, que se lo trabajó divinamente en De 7 en 7 ¿Y cuál ha sido su suerte? -Que quería hacer cine y ya está haciendo cine. Jesús Franco la dirige, junto a Christopher Lee y Chris Mitchutn, en una coproducción hispano- francesa que llevará el muy internacional título de Darle mission y que va de mucha ac- M Miguel Bosé y su coleta ción, misterio y suspense con el tráfico de drogas como oscuro fondo de la historia. Me encuentro con María Conde bailando sevillanas en Sierra Morena y me dice que este año va a ser su año, que tiene un montón de galas firmadas y que los astros le auguran gloria bendita. No crean ustedes que esto de los astros es broma, oigan, no, que hasta el mismísimo Sylvester Stallone no inicia ningún rodaje hasta que sus astrólogos no se lo indican. Últimamente hasta cambió el día del estreno de su más reciente producción; sus oráculos le dijeron que el viernes no era el día más apropiado... a un joven aristócrata que llega de París en el año 1912, pero que llega... con el pelo corto, tal- ¿Y le permiten estas cosi- como lo requiere la moda de la época. llas? ¿Y Miguel no se lo ha queri- U n señor que hace ingresar a su productora trescientos mi- do cortar? -No es que no quisiera- me llones de dólares al año puede hasta encender las cerillas en el cuenta Antonio- es que precisamente por esas fechas, coincibigote del productor. diendo con el rodaje, tiene galas, presentaciones, y ha de conservar su imagen tal como la Lo malo vendrá cuando no dé tiene ahora, me imagino que por un duro. ¿Y cómo se les queda contrato con su casa de discos el cuerpo si les digo que Miguel o con quien sea. Por eso no se Bosé no hará la película que se lo ha podido cortar, por un proha dicho iba a interpretar, Ja- blema de imagen. rrapellejos por los pelos? NunY porque cortarse la coleta es ca mejor dicho, porque, según algo muy duro, ¿verdad, Miguel? me cuenta el director del proyecQue se lo pregunten a su setado filme, Antonio Giménez- ñor padre. Bueno, pues por el Rico, Miguel tenía que dar vida momento no se producirá la guerra de los azulejos, no habrá combate Isabel Preysler- Ana Obregón. Como ya les conté en su día- todas las cosas hay que contarlas en su día- Ana ha grabado un anuncio de azulejos y cerámicas para la tele como hace Isabel cada año. Los publicitarios, con muy buena vista y mejor olfato, habían dispuesto que en el anuncio de Ana se dijera algo así como: -Nuestros azulejos no cuestan tanto como la porcelana de la China. Pero sucedió- ¡oh, milagro! que el departamento de censura publicitaria de TVE no se chupó el dedo y dijo que de la China ni hablar. Así que han tenido que cambiar la frase. Lenguas de triple filo y de la madrugada cuentan que también han quitado otra que se decía mientras Ana rompía un jarrón: -Ana te declara la guerra a la porcelana de la China. Ya no se dirá eso. Ya nadie citará a la China. La guerra de los azulejos ha quedado como la intentona divertida de esta temporada de primavera- verano, precisamente cuando Florinda Chico ha tenido que abandonar las representaciones de la obra le Moneada Soltera, pero con novios por culpa de su enferma garganta, y cuando Julio Iglesias, ayer tarde, grababa Miguel Bosé no con una orquesta dirigida por hará la película Manolo Alejandro los temas de Jarrapetiejos su último elepé para el próxiporque se niega a mo programa de Sábado noperder su coleta y che cuando Berlín Osborne en el filme debía continúa con altas fiebres en aparecer coa pelo Miami, y cuando se vuelve a decorto. Y otra vez cir- ¡santo cielo, otra vez! -que se vuelve a decir Bárbara Rey deja el circo. Una que Bárbara Rey pena, ahora que se llevaba tan deja bien con los elefantes... definitivamente el AMILIBIA circo. MARTES 5- 5- 87 A B C 115